“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Por Qué no Reírnos un Poco de Vez en Cuando?


Cuando llega el día en que te das cuenta que ya nada a tu alrededor tiene sentido, es cuando tu vida va por buen camino. Es a partir de entonces, cuando todo cobra un aspecto cómico-teatral y puedes comenzar a divertirte, a reírte de todo y pasártelo bien. Es cuando tu vida recobra el sentido, la intención de tu existencia. Pues tus velos desaparecen y empiezas a verlo todo con el verdadero color de las cosas.

El propósito de tu existencia, no es otro que divertirte y ser feliz con el cuerpo que te toque llevar y la vida que escogiste encarnar. Es experimentar la vida con todos los sentidos que te han sido ofrecidos.

Amar es la composición que se deriva de la diversión, felicidad y respeto al libre albedrío; de la misma forma que las plantas, árboles y animales se divierten siendo felices en su entorno. El cauce de un río ama divirtiéndose recorriendo todo su trayecto hasta encontrar el océano. La naturaleza, Ama sin más...



...se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado", un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.

"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa". OSHO.



Ahora amig@s, os propongo que veáis unos sketchs del magnífico humorista José Mota, en un programa especial de televisión española emitido en Noche Vieja. Magistral demostración de cómo puede hacer reír y encima aportar su granito de arena haciendo una genial crítica hacia el sistema.

He creado una lista de reproducción automática, por lo que solo deberás dejar pasar los videos.

Dedicado a tod@s aquellos que estén pasando por momentos difíciles.

Diviértete!!!



Extractos de enbuenasmanos.com

5 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Hola compañero Jorge.

Las palabras que dices suenan magníficas. La primera frase de la entrada me ha llamado la atención, y es que ahora mismo no estoy gozando de la vida precísamente.

Sí, no estoy exagerando y esque no sé porqué me siento muy triste y solo repentinamente. Me gustaría que fuera tan fácil para mí. Ahora me encuentro muy perdido, es cierto.

Pero en el fondo de mí hay algo que me dice que estoy haciendo lo que vine a hacer en esta vida, por muy duro que me esté pareciendo.

En fin, me alegro por tí y por todos los que estais gozando en estos momentos, sinceramente.

Un abrazo amigo Jorge.

Andrés

Jorge1270 dijo...

Hola amigo Andrés. Es normal lo que te ocurre, a todos nos ha pasado, pues el camino que hemos escogido, es a veces muy solitario. Solo tú y tu mochila con lo mínimo necesario dentro, es suficiente, no necesitas nada más. El camino es duro, muy duro, yo diría que a veces demasiado, pero llegarás a un punto en el que encontrarás a alguien que te de una mano, te reconfortará a tal extremo que comenzarás a superar todos tus temores y miedos. No esperes encontrarte a un anciano con pelo blanco, ni a un ciego con un bastón, o quizás a una señora mayor con cara arrugada, esa persona que te está esperando con alegría e impaciencia, eres simplemente TÚ.

Ánimo amigo!!!, el camino es tuyo, solo tuyo. Disfruta de él. Aunque no lo creas, estás continuamente acompañado.

Un enorme abrazo, y recuerda siempre que tú y solo tú eres tu propio maestro.

Aquarius dijo...

Hola Jorge, siempre descubro cosas nuevas en tu blog, aportaciones magníficas para todos.
Subrayo y me adhiero totalmente a tus apreciaciones, ya que estas apreciaciones (cada día lo descubro un poco más) pertenecen a una Sabiduría cósmica que está ahí para todos y todos recibimos (quienes lo deseamos) las informaciones que necesitamos para que nuestra Humanidad supere el oscurantismo y el ocultamiento.
A Andrés (si vuelve por aquí) comentarle que, aunque existen hechos que, desde luego nos quitan el buen estado de ánimo y nos sumen en la más profunda de las tristezas, de lo que estoy segura es de que ese buen humor es no sólo necesario e imprescindible sino que, además, nace como un manantial una vez que hemos llegado o ido subiendo escalones en nuestra libertad espiritual.
Es precisamente la tristeza y la sinrazón las armas de las que se valen los que físicamente intentan dominarnos, y hasta incluso las frecuencias negativas que tratan de sumergirnos una y otra vez en el dolor espiritual y psíquico, ahora estamos inmersos en esos tiempos más que nunca.
A medida que abrazamos nuestra propia consciencia y nos guía nuestro Maestro Interior vamos abriendo y expulsando las brechas negativas y la luz y la alegría nos va inundando, es cuando podemos ver y palpar con nuestra conciencia física el teatro humillante y del cual te puedes reír a carcajadas porque la ridiculez y extremidad de las imposiciones son totalmente sin sentido.
Al igual que tú no sólo creo sino que siento que no sólo hemos venido aquí a vivir nuestro tiempo y a "cumplir" quizás muchos alguna función cósmica, sino que como buenos Viajeros debemos disfrutar de nuestra estancia planetaria y ser conscientes de la inmensidad de la Creación.
Pronto, muy pronto, aprenderemos que eso que llamamos dolor y tristeza no es sólo algo en lo que nos han "educado" y adiestrado, sino que el dolor y lo que no entendemos tiene otros rostros, otros rostros de Luz que aquí estamos un poco sino lejos, sí apartados, para poder entenderlo. Cuando empiezas a rozar estos umbrales y a asomarte a esa otra Realidad, la Realidad de Tod@s es cuando empiezas a descubrir que el dolor tiene una finalidad en sí mismo y es sumergirte en las energías vibratorias oscuras que a su vez promueven más ondas negativas, es como la piedra arrojada al agua y su expansión. Por lo tanto no se trata sólo de defendernos, sino, sobre todo de entender con el corazón y con tu intuición. Saber que hay grados de tristezas inevitables como la muerte de los seres queridos, pero entender que esos seres queridos descarnan o bien porque es necesario para ellos o bien porque ya han cumplido con su tiempo y saber despedirnos y aceptarlo es besar a la Existencia misma y bendecir a quienes han compartido con nosotros, nuestra breve estancia.
Recibe un gran abrazo, también para Andrés a quien deseo que la Luz le vaya inundando porque a medida que lo haga sentirá toda la inmensidad de la Existencia y dejará de sufrir y, sobre todo, dejará de creer que su existencia está marcada por el dolor o por algún karma.

Jorge1270 dijo...

Gracias querida Aquarius por tu magnífico y constructivo comentario. Es lo que pretendo con todo esto, la aportación de tod@s los que tienen algo que compartir algo tan bello como lo que nos has expuesto.

Un gran y divertido abrazo

Sabrina Bernochi dijo...

Muy bueno Jorge, hace unos meses atrás decidí reirme de muchas cosas, sobre todo políticas y no me ha ido mal, siempre ando de buen humor y trato de que nada ni nadie me quite la sonrisa, es cuestión de proponérselo ,pero eso si, hay que quitarse de encima a la gente tóxica y comenzamos a reírnos....Saludos....

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!