“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

REPROGRAMACIÓN CONSCIENTE: Víctor Brossa


Después de más de un año sin crear ningún video de aquellos a los que nos tenía acostumbrados, y tras una transformación personal explorando una larga temporada los límites de su propia sombra, Victor Brossa renace con este video práctico y poético que pretende jugar a crear una vía de desprogramación y reprogramación a nivel consciente e inconsciente, usando la psicomagia, el arte y técnicas subliminales abiertas. Se trata una vez más de acudir a la creatividad para provocar una expresión consciente, proyectando y concentrando el poder del intento y la posibilidad, para atreverse a recuperar memoria gracias al poder de nuestra capacidad de imaginar para integrar. Para lograrlo es importante impedir que todo aquello que no somos nosotros siga oponiéndose entre nuestra voluntad consciente y el ser maravilloso que todos contenemos.

A pesar de que muchos clasifican a Victor Brossa de gurú espiritual, el huye de cualquier etiqueta al respecto siendo muy consciente de la confusión que genera su forma de abrir el concepto de arte a lo impensable, puesto que lo que en realidad está manifestando con sus acciones, videos, charlas, conferencias y libros es una nueva forma de entender y usar la expresión artística aplicada. Una forma abierta y alejada de las fronteras y los límites en los que nos tienen acostumbrados a navegar.

Brossa aplica el arte más allá del pincel. Usa el taller de pintura como un lugar de calentamiento y entreno que le permite explorar de otra forma el camino de la creación, para poder aplicar los mismos parámetros dentro de su propia vida. Por tanto, él es muy consciente de su propia creación, donde sus potenciales son los colores y su propia vida es el lienzo esperando ser coloreado, transformado.
El arte es la expresión natural del ser y podemos decidir conscientemente que es lo que deseamos vivir, para crearlo o provocarlo en lugar de esperar a encontrarlo afuera.

Este es un video diferente, arriesgado en cuanto a que el artista se disfraza una vez más detrás de una supuesta espiritualidad para generar un acto artístico sin limites, sin barreras. Para Brossa no hay nada que no sea espiritual, considerando que lo importante del acto artístico está en la conciencia y el estado de frecuencia del que crea y expresa, puesto que el arte sanará o enfermará nuestras vidas dependiendo del lugar desde el cual sea emitido, expresado.

Nos alimentamos de lo que creamos, de lo que expresamos. Nuestro arte nos nutre. Cada día generamos arte pero el estado desde el que lo hacemos y la inconsciencia que tenemos del hecho en sí hacen que en realidad nuestro mundo y nuestra sociedad sean una pintura inacabada y proyectada desde el caos, la separación y la incoherencia.

Víctor Brossa nos brinda la posibilidad de usar el arte y la imaginación para jugar a recuperar poder y desbloquear todo aquello que impide que seamos nosotros mismos. Un vídeo que demanda paciencia, presencia, sentimiento y vibración. Sin eso y la consciencia de que este acto artístico es en verdad por sí mismo sanador, no tiene sentido encender el video. No es un video para masas: Es una obra de arte para mentes sensibles y corazones abiertos. Es solo para el que crea que jugando e imaginando es como realmente cambiamos el mundo: nuestro mundo.

Equipo de Galería la línea


Agradecimientos a Miriam Delgado Pulido

0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!