“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

EL FUTURO DEL PLANETA


El planeta Tera se unirá y será un trabajo arduo que se realizará en los próximos 3,000 años. La ciencia y tecnología será para todos, las fronteras desaparecerán, Tera se convertirá en una realidad consciente. El Ser Interano y el Ser del Exterior formarán alianzas que redundarán en el intercambio y bienestar a beneficio de los seres, los cuales avanzarán en su evolución y elevación. El humano tendrá el conocimiento total de su realidad cósmica, por este motivo tendrán una Creencia Universal. El gobierno de Tera basará sus normas morales y éticas en la justicia y consciencia y aquellos que serán los gobernantes, tendrán que ser elegidos por sus cualidades, las cuales formaran un compendio armónico de experiencias y vivencias que los calificarán para esos cargos. La educación se impartirá uniformemente y a través de ella, el hombre comprenderá y trabajará su subconsciente, curándose de la enfermedad-distorsión que no lo dejaba ver, sentir, oír y palpar la realidad real.

La ambición será erradicada y curada del planeta, porque el hombre comprenderá que ella solo trae sufrimiento y destrucción. El hambre, la miseria, el dolor, las enfermedades, las cárceles, la injusticia, la violencia, la maledicencia y más…dejarán de existir. El hombre trabajará para que sus hermanos no sufran y puedan vivir en la decencia y dignidad. El hombre viajará en el cosmos y abrirá nuevos horizontes de conocimiento, dejando a su paso la luz de su sabiduría. Estamos describiendo un mundo de Paz, Armonía y Amor. Tenemos que entender que para llegar a ser, muchos sufrimientos aún tendrán que pasar. El hombre deberá a través del sufrimiento comprender profundamente, para convertirse en un ser más consciente de sus actos, obras y pensamientos. Para obtenerlo deberá conquistarlo, con sacrificio, renuncia, entendimiento, constancia, voluntad, amor y mucho más. El hombre tendrá que merecerlo y para eso, trabajará sin descansar en su existencia. Ustedes lo van a conseguir, estamos haciendo todo lo posible para ayudarlos, porque son ustedes que deberán construir su cielo, su paraíso de luz y amor.

En un futuro próximo comenzaremos a contactarnos con ustedes en forma física, puesto que hasta ahora nuestros contactos han sido en forma general telepáticos. Ustedes están siendo preparados psíquicamente por nosotros, para recibir esta información. Nuestra presencia podrá ser observada y confirmada, conforme el Alineamiento Cósmico se ubique en dirección a su línea vertical. Cuando esto ocurra, ustedes se encontrarán mentalmente preparados, porque la ciencia y tecnología estarán muy avanzadas y el hombre tendrá la consciencia de su entorno, de su realidad y del cosmos. La astronomía les dará muchas respuestas y en base de ellas, ustedes tendrán la seguridad que la vida al igual que en la tierra, existe en otras partes de del universo. Conocerán el uso de la energía y la utilizarán a propio beneficio. Por esta razón no se sorprenderán cuando nosotros aparezcamos, lo tomarán con tranquilidad, haciendo de todo ello un intercambio fructífero y extraordinario, de Conocimiento, Entendimiento y Amor Universal.

Estamos mandando en todos los tiempos, mucha información concreta sobre el planeta, de esta forma a través del conocimiento impartido, pretendemos que ustedes lleguen a tener consciencia propia de lo que significaría una guerra en el planeta Tera. Los únicos que podrían evitar una tercera guerra mundial serían ustedes mismos, porque son ustedes los que van a recibir los efectos y consecuencias terribles de sus actos. Nuestro trabajo consiste en enseñarles la enorme responsabilidad que tienen con su planeta y para con ustedes. Les mandamos constantemente mucho conocimiento y estamos siempre trabajando con las energías-pensamientos positivas del exterior. El planeta esta colmado de literatura elevada; existen instituciones, grupos y voluntarios que trabajan a favor del planeta, cuidándolo y evitando una posible y grave contaminación ambiental. Es así como ustedes llegarán a entender y cuando lo hagan, transformarán su planeta en un edén de armonía, paz y amor.

No somos nosotros que llegaremos en naves espaciales, aclamando el conocimiento universal y diciéndoles lo que deben o no deben hacer. No somos nosotros que embebidos en nuestra sabiduría les contaremos historias mágicas y milagrosas, donde ustedes sin ningún trabajo, van a transformar su planeta con una vara mágica y con solo desearlo. No somos nosotros que nos responsabilizaremos de sus actos como si fueran niños abandonados. La especie hombre es el pensamiento de la Mente Universal y por serlo debe ser responsable, sensato, juicioso, consciente, cabal, maduro, ejecutor y administrador de lo que su creador le encomendó: “Cuidar de la creación y hacerlo con todo su Amor”

Texto: EL SER UNO II – Planeta 3.3.3 – Los Guardianes de Tera. 


youtube.com/user/joyhanarte

INDIA: "La Universidad de los Descalzos"


En Rajastán, en la India, una escuela extraordinaria prepara a mujeres y hombres del campo –muchos de ellos analfabetos– para que lleguen a ser ingenieros solares, artesanos, dentistas y médicos en sus propias aldeas. Se llama Barefoot College (Escuela de descalzos) y su fundador, Bunker Roy, explica cómo funciona.

El que pueda que lo escuche, esta subtitulado al español; no dejeis de verlo, es una canto al ser humano y a la esperanza; la tecnología desde otro prisma, pero con los mismos resultados, hecha por los pobres y a su alcance. ¡Fuera multinacionales! 






Agradecimientos a Adalia

Joan Melé. Dinero y Conciencia


IV Jornada de Finanzas: Banca Ética en la Universidad Europea de Madrid de la mano de Joan Antoni Melé (Subdirector general de Triodos Bank) escritor del libro Dinero y Conciencia. ¿A quién sirve tu dinero?.

Estas son algunas de sus frases ya conocidas por tod@s:

“Preocupate de cómo tus actos, afectan a los demás”
“Nadie te obliga, tu conciencia debe ser la que guie tus decisiones”
“El cambio empieza en uno mismo, cuando uno cambia, cambia su entorno”
“Invierte menos en lo material y más en lo cultural y espiritual”
“Descubre tus capacidades y aportalas al mundo, porque esto te hará feliz”
“La explotación y la esclavitud es lo que mueve la oferta y la demanda, tu conciencia puede pararlo”
“Competir no por el beneficio, sino en ética y en valores”
“Todos somos responsables o co-responsables”.


No os perdáis esta conferencia.

Expansión Consciencial y Cambio Interior: Emilio Carrillo, 13 de Abril Málaga

La Fundación Andaluza Nuevo Mundo (FANUM)
tiene el placer de invitarle a la Charla-Coloquio:

“Expansión Consciencial y Cambio Interior”

que será impartida por:

Emilio Carrillo

el viernes 13 de abril de 2012, de 19:00 a 21:30 horas,
en el Salón de Actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga
(Paseo de Reding, 1. 20016-Málaga)

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sinopsis:

Espiritualidad y Ciencia caminan ya de la mano con relación a la Consciencia y su expansión. Teorías científicas de vanguardia (Principio Holográfico, Multiversos y Universos Paralelos, Realidades Supersimétricas,…) dan la razón a escuelas espirituales de tantas culturas y épocas que, al explicar la dinámica consciencial, subrayan que cada cual es responsable de su vida al 100 por 100 y la co-creación de la realidad cual Matriz Holográfica. De este modo, la Humanidad empieza a percatarse de que el verdadero Cambio es Interior, lo que representa un auténtico Despertar Consciencial. Y ello coincide, no por casualidad, con el inicio de un nuevo ciclo cosmogónico, a partir del solsticio de invierno de 2012, que puede ser descrito como la entrada en una especie de Primavera Consciencial. La Charla-Coloquio profundizará sobre todo ello y mostrará sus impactos y efectos para cada persona, la Humanidad y la Madre Tierra en el contexto de un Salto Dimensional.

IRANIES, NO VAMOS A BOMBARDEARLOS, LOS AMAMOS!!


Hola Soy Ronny tengo 41 años, padre de familia, diseñador grafico, maestro, ciudadano Israeli. Las noticias hablan de guerra, una guerra grande, hablan de destruccon y autodefensa, como si no fuera asunto nuestro.

IRANIES, NO VAMOS A BOMBARDEARLOS, LOS AMAMOS!!

A la gente de Iran,
A todos padre de familia, madre, hijo, hermano y hermana.
Para que haya una guerra entre nosotros primero debemos tener miedo uno del otro, odiarnos.
Yo no tengo miedo,
y no los odios,
ni siquiera los conozco.

Jamas un Irani me ha echo daño alguno, apenas he conocido a uno en un museo de Paris... un gran sujeto.

En ocaciones veo algun Irani en la TV que habla de guerra, pero estoy seguro que no representa a toda la gente de Iran.

Compartan el siguiente video y hagan que lo vea toda la gente posible, que este mensaje sea visto en todos los rincones de este planeta y que nuestra voz se haga oír.


Pico del Petróleo y Huella Ecológica


Interesantísima charla online en la que Sergio Igneon nos hace reflexionar del momento de la humanidad en el cual estamos. Nos demuestra que justamente ya hemos traspasado el pico (o cenit) del petróleo, y la importancia de hacer un cambio radical en nuestras conciencias para paliar el grave problema en que nos encaminamos como humanidad.

Desde YA, todos debemos realizar una transición de vida más frugal. Un cambio de paradigma en la forma de vida del ser humano no es necesario, sino obligatorio, si queremos continuar de pasajeros en esta nuestra nave “La Madre Tierra”.



NO creo en la Escuela Tradicional, pero SI en la Educación


Video que refiere a un debate histórico entre Escuela Hegemónica y Educación. No creemos en la Escuela Tradicional, pero si en la educación libre y las escuelas vivas.



Las farmacéuticas bloquean las medicinas que curan, porque no son rentables, impidiendo su distribución


...los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores...

El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad. 

Hace unos días se publicó una nota sobre datos revelados que muestran que las grandes compañías farmacéuticas en Estados Unidos gastan cientos de millones de dólares al año pagando a doctores para que éstos promuevan sus medicamentos. Para complementar reproducimos esta entrevista con el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts quien señala que los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada. Esto, señala Roberts, también hace que algunos fármacos que podrían curar del todo una enfermedad no sean investigados. Y se pregunta hasta qué punto es válido y ético que la industria de la salud se rija por los mismos valores y principios que el mercado capitalista, los cuales llegan a parecerse mucho a los de la mafia. La entrevista originalmente fue publicada por el diario español La Vanguardia:

Entrevista a Richard J. Roberts, Premio Nobel de Medicina

  • ¿La investigación se puede planificar?
- Si yo fuera ministro de Sanidad o el responsable de Ciencia y Tecnología, buscaría a gente entusiasta con proyectos interesantes; les daría el dinero justo para que no pudieran hacer nada más que investigar y les dejaría trabajar diez años para sorprendernos.

  • Parece una buena política.
- Se suele creer que, para llegar muy lejos, tienes que apoyar la investigación básica; pero si quieres resultados más inmediatos y rentables, debes apostar por la aplicada…

  • ¿Y no es así?
- A menudo, los descubrimientos más rentables se han hecho a partir de preguntas muy básicas. Así nació la gigantesca y billonaria industria biotech estadounidense para la que trabajo.

  • ¿Cómo nació?
- La biotecnología surgió cuando gente apasionada se empezó a preguntar si podría clonar genes y empezó a estudiarlos y a intentar purificarlos.

  • Toda una aventura.
- Sí, pero nadie esperaba hacerse rico con esas preguntas. Era difícil obtener fondos para investigar las respuestas hasta que Nixon lanzó la guerra contra el cáncer en 1971.

  • ¿Fue científicamente productiva?
- Permitió, con una enorme cantidad de fondos públicos, mucha investigación, como la mía, que no servía directamente contra el cáncer, pero fue útil para entender los mecanismos que permiten la vida.

  • ¿Qué descubrió usted?
- Phillip Allen Sharp y yo fuimos premiados por el descubrimiento de los intrones en el ADN eucariótico y el mecanismo de gen splicing (empalme de genes).

  • ¿Para qué sirvió?
- Ese descubrimiento permitió entender cómo funciona el ADN y, sin embargo, sólo tiene una relación indirecta con el cáncer.

  • ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?
- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud… Tengo mis reservas.

  • Le escucho.
- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

  • Explíquese.
- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital…

  • Como cualquier otra industria.
- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

  • Pero si son rentables, investigarán mejor.
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

  • Por ejemplo…
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad …

  • ¿Y por qué dejan de investigar?
- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que hacen crónica la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

  • Es una grave acusación.
- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para convertir en crónicas dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que le digo.

  • Hay dividendos que matan.
- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

  • ¿Un ejemplo de esos abusos?
- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas .

  • ¿No me habla usted del Tercer Mundo?
- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

  • ¿Los políticos no intervienen?
- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

  • De todo habrá
- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos –y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras…

Bombilla LED: SIN Obsolescencia Programada


...Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.

Qué es la OBSOLESCENCIA PROGRAMADA:

Se conoce como obsolescencia programada o planificada a la programación del fin de la vida útil de un producto para que se vuelva viejo, no funcional, inútil o inservible después de un tiempo de vida calculado de antemano por el fabricante durante su fase de diseño.

Con fecha de caducidad

El producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a comprar otro para reemplazarlo y comenzar nuevamente el ciclo. El concepto se desarrolló por primera vez entre 1920 y 1930, y se corresponde con un nuevo modelo de mercado, el de fabricación de productos que se vuelven obsoletos de manera premeditada.

Su objetivo fue y es, el lucro económico inmediato, sin que tengan ningún valor el cuidado y respeto del medio ambiente ni del ser humano, porque cada producto que se vuelve obsoleto, supone contaminación al deshacerse de él. O sea, que el actual sistema económico y de producción no se ajusta nada a la armonía ni al equilibrio.

Comprar de forma acelerada y artificialmente

Sin embargo, para la industria, la obsolescencia programada estimula positivamente la demanda, al impulsar a los consumidores a comprar aceleradamente y sin necesidad real, nuevos productos. ¿Qué opinarían los consumidores si descubrieran que el fabricante invirtió una gran cantidad de dinero en traicionar los conceptos de durabilidad y calidad del producto, al contrario de lo que pregonan?... Lo que ocurre es que el empleo de la obsolescencia programada no siempre resulta fácil de determinar.

Se complica con factores como:
  1. La constante competencia tecnológica o la sobrecarga de funciones, que si bien por un lado amplían las posibilidades de uso del producto, por otro pueden hacerlo fracasar rotundamente.
  2. Nuevos mercados o tecnologías sustitutivas, en las que la opción de los consumidores acaba decidiéndose por una de ellas (prácticamente no tienen más remedio) en perjuicio de otras. Por ejemplo el sistema de vídeo VHS frente al DVD, el de los televisores de Plasma, OCl, Led etc...
La falsedad en la comercialización Generalmente la obsolescencia la planifica el fabricante, estudiando el tiempo óptimo para que el producto deje de de funcionar correctamente y necesite reparaciones o su substitución, sin que el consumidor pierda confianza en la marca. Otras veces crean un producto determinado, que más adelante se vende (exactamente el mismo) únicamente cambiando su diseño. Esto se hace evidente en la moda… Un año se llevan las rayas y al siguiente los cuadros, para que el usuario se vea "obligado" a cambiar sus vestidos, perfectamente correctos y en buen uso.

Y otra manera más es la de comercializar productos incompletos o de menores prestaciones, a bajo precio, para afianzarse en el mercado ofreciendo posteriormente el producto mejorado (tal y como se pudo comercializar desde un principio) y con la ventaja añadida de que el consumidor (a quien tratan como a un tonto útil) se lleve la falsa imagen de empresa joven y novedosísima. En cualquier caso de lo que se trata es de que el fabricante gane más dinero, a costa de lo que sea.



En este caso nos ocupa las Bombillas de OEP Electrics 


Tras más de 9 años de investigación, Benito Muros junto a un grupo de ingenieros internacionales, ha desarrollado la tecnología y la fórmula para fabricar una línea de iluminación aplicada a la tecnología Led que tiene una duración de por vida. El hallazgo supone un nuevo concepto de modelo empresarial basado en la no obsolescencia programada. 

La creación de la bombilla sin fecha de caducidad, tiene detrás un proyecto de investigación de más de 9 años, liderado por Benito Muros. Dicho proyecto parte de la premisa de que pese a los avances tecnológicos antes los productos duraban más. Para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.

La bombilla creada por OEP Electrics responde a la necesidad actual de un compromiso con el medio ambiente. Al durar de por vida, no genera residuos. Al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite hasta un 70% menos de CO2.

En definitiva, la nueva creación de OEP Electrics, responde a un nuevo concepto empresarial, basado en desarrollar productos que no sean caducos. Así, se trata de una filosofía empresarial más acorde con nuestros tiempos, gracias a la comercialización de productos que no estén programados para tener una corta vida sino que respeten el medio ambiente y que no generen residuos que van a parar a países del tercer mundo.

Para más información visiten la página: www.oepelectrics.es

BICARBONATO: Receta para el Ego.


Solicité una receta contra el EGO. Y ESTA FUE LA RESPUESTA.....(sencilla pero entendible y cautivadora)

Sobre el ego
..... me ha venido a la cabeza algo que leí tiempo atrás,( creo que de Krishnamurti). Hablo de memoria, solo es la idea con la que me quedé.

Va de que el ego es algo : "en principio inexistente", pero que nuestra mente crea, básicamente para sobrevivir.

 La propia mente quiere tener supervivencia. Y se aferra a una personalidad, a un ego,  unos esquemas, que le permiten decir que “ella es …  DE UNA DETERMINADA MANERA ABSOLUTAMENTE INAMOVIBLE EN SUS ESQUEMAS ESTABLECIDOS"(pues son los que le aseguran esa supervivencia).

La mente va incorporando en la maleta esas experiencias. Las que tienen buen resultado como “algo bueno “ que añadir. Algo que repetir cada vez que sea necesario, ya que funciona. Puesto que la experiencia así lo dice.

Las que tienen un mal resultado, las acumula como "algo para evitar". Ya que duele, como consecuencia, no da el resultado que queremos. 

De esa manera, en base a estas experiencias, las personas vamos edificando con el tiempo unos maravillosos esquemas de funcionamiento. Basados en el placer, el dolor, el miedo, la satisfacción, y un largo etcétera, que hemos sentido y experimentado en el pasado. Y hemos acumulado como una carga para defendernos de las experiencias que nos trae el presente.

Nuestro presente, casi siempre, se basa en la comparación con los recuerdos acumulados del pasado.
Dificilmente una persona se enfrenta a algo nuevo en su vida de adulto. Luego en estas condiciones, su reacción siempre estará basada en el pasado y tomará la experiencia nueva y la comparará con las experiencias que han sido guardadas en la maleta, actuando automáticamente sin casi pensar. 

Sin embargo, es posible enfrentarse a un acontecimiento del ahora, sin que la mente esté condicionada por nada del pasado. Con la mente completamente nueva, inmaculada

Intentaré explicarlo con un ejemplo: 

¿Te has fijado la cara que tiene un niño de 4 o 5 años cuando va por primera vez a un circo o a un parque de atracciones?   (Algo nuevo  que nunca antes ha visto, ni por tv, ni por otros medios...)  Intenta imaginarlo......ESA  es la actitud genuina de una persona que VIVE SU PRESENTE, sin la influencia del pasado. Solo la atención está presente.  En la mente no hay nada con lo que comparar este nuevo acontecimiento. Ese es el punto a conseguir si vivimos, el ahora, con la consciencia de que no tienes referencias, ya que estas no son válidas.

Es posible vivir de esa manera, manejando cada nueva situación como algo nuevo, y no como comparación con lo viejo. Esto es mas o menos conocido.

Pero añado, que El karma, lo que conocemos como karma, es también un esquema de tu mente, algo que se incorpora en tu ego. De forma inconsciente tienes algo ahí, que te dice que hay que resolver algo.  Tu hiciste un mal, y ese mal volverá.  O lo contrario, tu has hecho un bien, y ese bien debiera volverte de alguna forma. No importa si era bueno o malo, queda anclado en tu mente como algo que volverá a ti.

En alguna parte he leído que existe una acción perfecta (para uno mismo) que no produce más karma. Consiste en hacer aquello que hace “Clin”.  Con absoluto desapego del resultado, sea bueno o malo. Eso no importa, lo que de verdad importa es el desapego. Los niños cuando son muy pequeños actúan de este modo. Wu wei, Karma yoga, Yoga de la acción…  son distintos nombres para esto que intento explicar. Una forma pura de actuar. (Si es que vale la expresión) Cualquier otra forma prostituye la forma de actuar y a la persona. Es inconsciente, pero  es algo que te impide ver el presente como algo completamente nuevo, puesto que lo calibras desde tu experiencia del pasado.

Creo firmemente que:  

-NO ES OBLIGATORIO CARGAR CON EL KARMA.

-CON LA SUFICIENTE COMPRENSIÓN, ESTOS ESQUEMAS SE DISUELVEN EN EL EGO Y DESAPARECEN. 

-Claro que no es tan fácil como decirlo. Requiere una mente alerta, muy despierta, muy inteligente.

-Una mente que no se aferre a los esquemas del pasado. Ni a los que funcionan, por que te dan seguridad, ni a los que no funcionan, porque te dan miedo.

-Pero,  es posible.  Y esas cargas del pasado, esos problemillas que arrastramos de muchas vidas, quedan en nada. 

Como cuando apagas la Play.  (  J. ¿Cómo no? El P. juego de la play, siempre lo tomo como ejemplo, pero para mi es muy válido). Cuando la vuelves a encender, puedes decidir si tu nuevo personaje carga con las deudas del que ha jugado antes, o haces tabla rasa y partes de cero. 

EL KARMA ES UNA ILUSION. CARGAMOS CON ÉL POR QUE QUEREMOS.NO HAY  NINGUNA OBLIGACION. SOMOS LIBRES Y EN NUESTRA LIBERTAD DECIDIMOS JUGAR A VER QUE PASA CUANDO CARGAMOS CON ESE LASTRE. PERO PODEMOS OPTAR POR OTRAS POSIBILIDADES.

Alguien decía: que somos “las nutrias del Universo”, siempre jugando sin descanso. Y nos divierte ponernos en dificultades (ficticias, claro). El juego termina con la caída de la tarde y al dia siguiente, puede haber un nuevo juego, o continuar el anterior, si nos divirtió.

Si, como dices, has entendido “perfectamente”  quiero que respondas a esta pregunta:

¿QUE PIENSAS  HACER A PARTIR DE AHORA CON TODO LO QUE TE QUEDA DE MIEDOS, APEGOS, DOLORES, FALSAS NECESIDADES, RENCORES, ETC…   QUE VIENEN DEL PASADO, DE ESTA O DE OTRAS VIDAS ANTERIORES?

¿ERES REALMENTE CONSCIENTE AHORA DE QUE “NO EXISTEN”, QUE ES UNA ILUSION QUE HA CREADO TU MENTE EN UN INTENTO DESESPERADO PARA PERMANECER?

¿TE DAS CUENTA DE TODO LO QUE ESTO IMPLICA?





RECETA:

Ingredientes:

BICARBONATO
AMOR
CORAZÓN
OTRO SER U OTROS MUCHOS SERES.





1.Cucharadita y media de este bicarbonato, disuelta en un litro (o más si es posible) de Caldo de Amor.
2.Beber el brebaje, abrazado a la persona amada y sintiendo la conexión de corazón a corazón. A sorbos cortitos (para que dure más)
3.Aplicar el tratamiento por toda la eternidad.
4.Puede que no sea muy fácil, pero se garantiza que merece la pena.





Maia-María

Prevención Familiar en Caso de Gran Tormenta Solar

 
Tormenta Solar: ¿Qué signos nos avisarían?

El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín.

Uno de los efectos secundarios de una tormenta así podrían ser auroras más cerca de los trópicos. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre.

¿Qué consecuencias tendría?

Un reporte de la NASA, indica que tanto los sistemas eléctricos, la navegación GPS, el transporte áerero, los sistemas financieros y las comunicaciones de emergencia por radio serían interrumpidos. El informe subraya la existencia de dos grandes problemas de fondo: El primero es que las modernas redes eléctricas, diseñadas para operar a voltajes muy altos sobre áreas geográficas muy extensas, resultan especialmente vulnerables a esta clase de tormentas procedentes del Sol. El segundo problema es la interdependencia de estas centrales con los sistemas básicos que garantizan nuestras vidas, como suministro de agua, tratamiento de aguas residuales, transporte de alimentos y mercancías, mercados financieros, red de telecomunicaciones... Muchos aspectos cruciales de nuestra existencia dependen de que no falle el suministro de energía eléctrica.

Ni agua ni transporte: irónicamente, y justo al revés de lo que sucede con la mayor parte de los desastres naturales, éste afectaría mucho más a las sociedades más ricas y tecnológicas, y mucho menos a las que se encuentran en vías de desarrollo. Lo primero que escasearía sería el agua potable. Las personas que vivieran en un apartamento alto serían las primeras en quedarse sin agua, ya que no funcionarían las bombas encargadas de impulsarla a los pisos superiores de los edificios. Todos los demás tardarían un día en quedarse sin agua, ya que sin electricidad, una vez se consumiera la de las tuberías, sería imposible bombearla desde pantanos y depósitos. También dejaría de haber transporte eléctrico. Ni trenes, ni metro, lo que dejaría inmovilizadas a millones de personas, y estrangularía una de las principales vías de suministro de alimentos y mercancías a las grandes ciudades.

Los grandes hospitales, con sus generadores, podrían seguir dando servicio durante cerca de 72 horas. Después de eso, adiós a la medicina moderna. Y la situación, además, no mejoraría durante meses, quizás años enteros, ya que los transformadores quemados no pueden ser reparados, sólo sustituidos por otros nuevos. Y el número de transformadores de reserva es muy limitado, así como los equipos especializados que se encargan de instalarlos, una tarea que lleva cerca de una semana de trabajo intensivo. Una vez agotados, habría que fabricar todos los demás, y el actual proceso de fabricación de un transformador eléctrico dura casi un año completo.

El informe calcula que lo mismo sucedería con los oleoductos de gas natural y combustible, que necesitan energía eléctrica para funcionar. Y en cuanto a las centrales de carbón, quemarían sus reservas de combustible en menos de treinta días. Unas reservas que, al estar paralizado el transporte por la falta de combustible, no podrían ser sustituidas. Y tampoco las centrales nucleares serían una solución, ya que están programadas para desconectarse automáticamente en cuanto se produzca una avería importante el las redes eléctricas y no volver a funcionar hasta que la electricidad se restablezca.

Sin calefacción ni refrigeración, la gente empezaría a morir en cuestión de días. Entre las primeras víctimas, todas aquellas personas cuya vida dependa de un tratamiento médico o del suministro regular de sustancias como la insulina.

Guía de supervivencia ante una tormenta solar.

Debes...
  1. Tener guardados alimentos en conserva.
  2. Tener varias botellas de agua de reserva.
  3. Tener una linterna con pilas, o también velas.
  4. Tener presente que las ciudades serán un caos, y por tanto será necesario salir de ellas e identificar lugares en el campo donde haya agricultura y agua para acudir y alojarse.
  5. Tener medios de transporte como bicicletas para poderse mover si no funcionan los coches.
  6. Investigar cómo proteger los aparatos eléctricos importantes y útiles creando cajas de Faraday bajo tierra, para cuando pase la tormenta.
  7. Equiparse con material de supervivencia básico:
  • Una cuchilla, una navaja o unas tijeras.
  • Fósforos o encendedores.
  • Bolsas de plástico.
  • Medicinas básicas como antibióticos, pomadas, etc.


Tormenta Solar Marzo de 2012

Decálogo de la Asoc. Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear.

(Nota: versión íntegra del folleto de autoprotección familiar resumido y divulgado en Europa Press y otros medios).
 
La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos y la Prevención Nuclear, formula estas diez recomendaciones básicas para una sencilla preparación familiar en caso de tormenta solar severa (tormenta geomagnética); útiles también, en definitiva, para mejorar la capacidad de respuesta familiar ante otros riesgos severos de distinta índole.

1- Verificar con calma la concreta situación que nos afecta.

Ante todo conservar la calma y proceder con tranquilidad a verificar que realmente se ha producido de un apagón generalizado a todos los niveles (4 factores a comprobar: a- electricidad doméstica, b-telefonía móvil, c-emisoras de radio y d- internet) y no de una interrupción puntual por otra causa distinta: un apagón normal de corriente doméstica en el barrio que no afectará, por ejemplo, al funcionamiento normal de la telefonía móvil o las antenas de radio; un problema técnico de tu operadora móvil que no afectará, por tanto, a la iluminación de tu cocina...etc.
 
Una tormenta solar, incluso una severa, no tiene por qué dar lugar necesariametne a un colapso y, de hecho, puede limitarse a dar lugar a otros efectos "menores", en tanto que sin apenas consecuencias directas en nuestro día a día (ejemplo. apagones de radio o tormenta de radiación ya en la estratosfera).
 
Afortunadamente nuestra atmósfera y magnetosfera nos protegen las 24 horas del día.
 
De hecho, puede que incluso de haberse producido un efecto electromagnético realmente severo que consiga alcanzar la superficie de la tierra y produzca alguna distorsión eléctrica éste se produzca en latitudes mucho más al norte de nuestro país.
 
O que incluso de llegar a afectarnos, cosa nada fácil, tan sólo afecte alguna región localizada de nuestra redes y que el resto no se vea afectad en cascada tampoco. Esto es exáctamente lo que sucedió, por ejemplo, con la conocida tormenta geomagnética de Quebec, Canadá, en 1989, que es cierto que dejó sin fluido eléctrico hasta a 6 millones de personas durante casi 24 horas, pero no afectó al resto del país desde dónde se movilizó inmediatamente la asistencia a la población y los medios para la reparación de la red dañada.
 
En definitiva: incluso con una tormenta geomagnética severa la situación y afectación de infraestructuras puede variar dependiendo de la combinación de distintos factores geomagnéticos, y es necesario determinar con toda serenidad, y certeza, el concreto escenario en el que nos vemos inmersos.
 
 
2- Plan familiar preestablecido.

De modo que permanecer tranquilamente en casa a la espera de asistencia exterior - o valorar que ésta no llegará a corto plazo- será la primera decisión.
 
Para ello, en toda circunstancia, hay que sintonizar la radio y seguir al tanto de las noticias que puedan llegar así como de las indicaciones de las autoridades y Protección Civil, que en caso de emergencias emiten en todas las frecuencias.
 
Como pauta general, si tras las primeras 72 horas tras el evento no hay signos de recuperación - no llega asistencia alguna, ni hay noticias por radio/internet ni nadie sabe nada -, significa que el impacto en las infraestructuras nacionales ha podido ser severo y de amplio alcance geográfico (indeterminado, en todo caso) y es recomendable reunir a nuestros familiares y dirigirse hacia alguna zona menos poblada y más al sur, donde la red ha podido resultar menos afectada.
 

En particular, si además de a los cuatro vectores antes aludidos se ha afectado, adicionalmente, a nuestros vehículos y otros aparatos eléctrónicos independientes como baterías de portátiles o transistores a pilas el carácter de la disrupción electromagnética habrá sido particularmente severo. No estaríamos entonces ante ningún escenario Quebec y en ese caso  mejor partir lo antes posible. En todo caso algo así nunca se ha verificado, y es sólo una teorización.
 
Pero si se vive en las inmediaciones de una infraestructura crítica sensible a lo que hay que estar pendiente siempre es a lo establecido en su plan de emergencia y a las indicaciones de protección civil sobre el concreto modo de actuar y de valorar la situación en esa zona.
 
Sea como sea las llamadas para contactar con otros de nuestros seres queridos y valorar familiarmente la situación tampoco funcionarían. Es necesario tener previamente establecido familiarmente un par de sencillas pautas para la reagrupación familiar desde las primeras horas del escenario y dirigirse juntos tras las primeras 72 horas a algún lugar seguro de referencia fuera de la ciudad - y a una distancia prudente de otras instalaciones críticas sensibles -.
 
Es importante que ese plan sea comentado de vez en cuando entre los miembros de la familia para recordarlo y todos sepan a donde dirigirse para el reagrupamiento inicial y el desplazamiento posterior de ser necesario.
 
Es importante que el desplazamiento hasta dicho lugar se produzca siempre con toda normalidad y observancia de las normas de circulación. Con más prudencia en realidad: hay que prestar especial atención a cortes y obstáculos imprevistos, o semáforos y otros elementos de señalización electrónica que han podido dejar de funcionar.
 
Es importante prestar especial atención a todo lo relativo al acompañamiento de menores, familiares con alguna discapacidad o que requieran de alguna atención especial y ancianos de avanzada edad.
 
Es importante disponer de cosas como un mapa de carreteras al uso y bicicletas (en portabicicletas, p. ejemplo) que pueden resultar de utilidad.
 
Pulsa para ampliar
Es importante que para poder realizar dicho desplazamiento en condicines adecuadas hayamos preparado antes los recursos básicos que nos permitan estar en unas condiciones adecuadas; algunos recursos quedarán en el lugar de destino y otras las tendremos en casa directamente a mano. Un ejemplo sencillo de las cosas para tener a mano son las mochilas listas para salir recomendadas a los ciudadanos por el programa "Prepárate Madrid" del ayuntamiento de la capital (http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Emergencias/PreparateMadrid/Ficheros/Preparate/despliegue_mochila.jpg) [Imagen expuesta] añadiendole algo de comida no perecedera por persona y los elementos que se indican en los puntos 3 y 4 de este Decálogo ("Agua" y "Proteción ante los elementos").
 
 
3- Agua y medios de potabilización portátiles.

Contar con una reserva de agua mineral y medios de potabilización. Beber agua potable es la segunda necesidad humana después de respirar (mínimo 1,5 litros día/persona, según actividad) , y un apagón generalizado de estas características podría suponer semanas de afectación mientras el flujo se reestablece.
 
Por ello, además de contar con unas garrafas de agua mineral de reserva ,directamente disponibles en el lugar seguro de reagrupación familiar, recomendamos la adquisición de algún medio seguro de filtración automática portatil como los “life straw” familiares, o similar, o como una cantimplora de montaña por persona de las que incorporan filtros potabilizadores. Métodos que resultan especialmente seguros en tanto que no requieren ni de ningún tipo de manipulación - más allá del simple llenado -, ni de dosificación, ni de tiempo espera, reduciendo por tanto el riesgo de que el proceso potabilizador se haga incorrectamente y genere un riesgo adicional para la salud.
 
 
4- Protección personal ante los elementos.

Contar con un buen saco de dormir testado y esterilla por cada miembro de la familia, ropa de abrigo (gorro, guantes, bufanda), no sabemos si el apagón temporal puede suceder en invierno como sucedió con la mencionada tormenta geomagnética de Quebec. Tampoco sabemos cual podría ser su concreta duración ahora (días, semanas, meses...) lo que hace especialmente recomendable contar con medios autónomos de calefacción en el lugar de reagrupación familiar. La pequeña tienda de campaña familiar habitual de excursiones y camping.
 
Junto a ello otros elementos adicionales de protección personal como algún repelente efectivo de mosquitos y otros insectos, gafas polarizadas (gafas de repuesto también si se necesitan) y un pañuelo de tela grande de distintos usos (mascara improvisada, gorra para el sol, prefiltro de particulas para el agua, pequeñas heridas...). Tapones para los oidos. Botas para caminar aptas para la lluvia, así como un poncho para la lluvia resulta así mismo especialmente recomendado. Chandal o similar y mudas y calcetines de repuesto. Algo de hilo, aguja y algunos botones no ocupan lugar.
 
 
5- Reserva de alimentos no perecederos.

Contar con una reserva de alimentos no perecederos proporcional al grupo familiar transportada o transportable al lugar de reagrupación. Tomando en consideraciçon incompatibilidades y preferencias alimenticias y partiendo de elementos altamente nutritivos como lentejas y garbanzos cocidos, arroz y harina, sardinas/atún en lata (siempre lata mejor que cristal, y siempre abre fácil en lo posible); complementar con leche y patata en polvo, pastillas de caldo, tomate natural triturado, galletas comunes, y algún complemento alimentario como el alga "espirulina platensis" – promovida por Naciones Unidas para situaciones de emergencia por su alto poder nutritivo y adquirible en centros dietéticos –. Sal, aceite de oliva, miel como reguladores de ingesta cotidiana. Abundante fruta variada en almibar y en formato infantil de potito. Una cucharadita diaria de cacao puede ser un antidepresivo natural y posee distintos efectos beneficiosos; infusiones como la tila, la manzanilla o el té son polivalentes, muy ligeras y de larga conservación.
 
Lo importante, en general, es seleccionar aquellas unidades que den de si el mayor consumo preferente posible en etiquetado y - fundamental - llevar una pequeña libreta de control anotando fechas y cantidades. Su almacenaje deberá ser en lugar fresco, seco y al amparo de la luz, a poder ser en contenedores plásticos cerrados de tamaño mediano que los proteja de insectos y que permitan su rápido manejo llegado el caso.
 
Otro buen complemento son los multivitaminas (con multiminerales), siempre que su ingesta se mantenga dentro de las cantidades recomendades y se acompañe siempre del suficiente aporte líquido diario (sopena de daño a los riñones).
 
La reserva de alimentos debe incluir piensos para nuestras mascotas, baratos y de larga duración por lo general.
 
Es imprescindible disponer de algún tipo de equipación de camping gas y al menos olla/sarten para la preparación de alimentos y cazos/cubiertos.
 
 
6- Botiquín familiar ampliado.

Puesta al día del botiquín familiar, incorporando cosas como algún antibiótico, antiinflamatorio, aspirinas, antidiarreico, y suero oral. Algún antiestamínico genérico y abundantes gasas esteriles y yodo para desinfección. Banda adhesiva multiusos omnifix u otra, y puntos americanos o de aproximación. Alcohol para esterilización. Crema hidratante.
 
Se deberá prestar nuevamente especial atención a contar con una provisión de reserva suficiente respecto de las necesidades especiales de los menores y personas de avanzada edad, o aquellas personas con dolencias crónicas (cosas como antialérgicos específicos, inhaladores para asma, diabetes, hipertensión, etc). Termómetro de galio (ni mercurio, ni electrónico), tijeras pequeñas, gotero para dosificación, guantes desechables esterilizados y pequeñas pinzas para extracción, son otros pequeños elementos de utilidad.
 
 
7- Manual técnico en papel.

Contar con un manual en papel guardado en bolsa hermética, con técnicas básicas de orientación, acampada al aire libre, potabilización, nociones de primeros auxilios, etc, como el manual "Wiseman" adoptado por protección civil en varios lugares y que se puede comprar en la FNAC y otras librerias, o en su defecto un sencillo manual Scout u otros similares.
 
 
8- Medios de higiene personal.

Contar con una reserva de medios de higiene personal y limpieza en el lugar de reagrupación así como un pañuelo extra de tela (larga duración a diferencia de toallitas humedas/clinex), papel wc, jabón de glicerina (ropa/cuerpo), lejía (de la expresamente apta tambien para potabilización según etiquetado), friegaplatos y elementos sustitutivos de las compresas femeninas (como el "Mooncup" y otros disponibles en el mercado); Es importante prestar una especial atención a una cantidad suficiente de pañales en caso de contarse en el grupo con niños de corta edad. Fundamental contar con medios suficientes de higiene dental que no pueden faltar, y de desparasitación ante piojos.
 
También es necesario atender a la desparasitación oral y collar de repuesto para nuestras mascotas.
 
 
9- Varios útiles (linterna, medios de encendido, un transistor y otros).

Contar con algunas otras pequeñas herramientas útiles, desde medios de encendido (como 2 o 3  paquetes de cajas de cerillas pequeñas repartidos en dos bolsas herméticas, a coste de tan sólo un par de euros, lo que nos garantizará numerosos encendidos sencillos por unos gramos de peso) a una simple linterna, o un sencillo transistor - mejor si ambas usan la misma pila (recargable) y tenemos, además, reserva extra y un cargador de pilas solar que les dé servicio - disponible a precio económico y en varios modelos en el mercado -; monocular para avistar y pequeña brújula, una pequeña navaja multiusos (con función de abre latas), un silbato para hacer señales; cinta americana, plástico cubretodo como el que se usa para pintar una habitación, un simple tubo de pequeño diámetro de un metro puede ser muy polivalente, bridas y cordel resistente para pequeñas confecciones; pequeñas herramientas de bricolaje de las que habitualmente se tienen en casa como alicates o destornillador.
 
Parches y bombin para la bicicleta. Es importante lápiz y papel para anotaciones o mensajes; una baraja de cartas, una pelota de tenis o similar no ocupan lugar, en especial si hay niños y mascotas.
 
 
10-Chapas personales, dinero efectivo y documentación.

Llevar consigo fotocopia en bolsa con cierre hermético de la documentación personal y familiar más esencial: documentos de identidad y pasaporte, libro de familia, cartilla médica, veterinaria, fotografías, polizas de seguro, estractos bancarios y escrituras de propiedad, así como algo de dinero en efectivo ya que sería probable que los cajeros no funcionasen o se pudiesen ver desbordados. Copias de las llaves de casa/terreno, etc.
 
Es además recomendable que todos los miembros del grupo porten además algún tipo de identificación personal (colgante/pulsera) con su nombre y apellidos, su grupo sanguíneo, posibles alergias médicas y alimentcias - de existir - u otras enfermedades crónicas, así como datos de contacto hacia otros miembros del grupo, muy en particular los niños.
 
Por último, y en cuanto a la compra de los suministros en si mismos, simplemente con visitar alguna gran superficie comercial, alguna cadena de tiendas deportiva/de multiaventura, y la farmacia más cercana a casa, se pueden encontrar una amplia variedad de posibilidades para cubrir la práctica totalidad de preparativos indicados.




supervivencia2012.net

Nota de importancia: Imprescindible tener esta documentación impresa en bolsa hermética, pues de nada serviría si solo nos limitamos a almacenarla en el disco duro del ordenador. (al pie de la entrada tenéis una herramienta para hacerlo)

Otros sitios de interés:


En estos tiempos de cambio, transición..(2012)

 

Acèptate Plenamente a ti mism@ tal y como eres. Con tus luces y tus sombras, tus virtudes y tus defectos.

Este es el principal paso, de la Aceptaciòn se crea la Confianza, de la Confianza nace el Amor.

Luego para afianzarte en el Amor, lo mas concreto y bàsico que tienes que hacer es Aceptarte Plena e Incondionalmente!!

Una vez consolidado esto en tu interior, abrir tu Corazòn Plenamente a la Vida, a la propia existencia y a los demàs, como a ti mismo. Perdona a todo el mundo asì como a ti tambièn, Ama a todo el mundo, incluso a quien te deteste. Que nadie te condicione tu Alta vibraciòn de acciòn por sus malos modos o agravios.

Conviertete en Dios en acciòn, sè un canal limpio por donde pueda fluir libremente el Amor.

Despierta al Amor y cuando lo hagas, ayuda a Despertar tambièn a tus hermanos. Y recuerda que cualquiera es tu hermano.

Si asì lo haces, las Bendiciones que recibiràs en tu vida te colmaràn de Paz, Felicidad, Armonìa, Regocijo. Y estaràs preparad@ para entrar en el nuevo paradigma que va a experimentar la humanidad al completo.

Se reclutan guerrer@s espirituales para producir el Cambio.


El SENADO. Cementerio de los Elefantes


En una visita al senado “el follonero” nos desvela su funcionamiento, y entrevista a un senador que reconoce que el senado no sirve absolutamente para nada en el sistema actual, salvo para favorecer a los llamados "mercados internacionales". Otra muestra más de lo corrupto e inútil de este sistema.

Interesante documento producido por la sexta. No os lo perdáis...

youtube.com/user/renofuka 

Gentileza de Manuel

¿Por Qué no Reírnos un Poco de Vez en Cuando?


Cuando llega el día en que te das cuenta que ya nada a tu alrededor tiene sentido, es cuando tu vida va por buen camino. Es a partir de entonces, cuando todo cobra un aspecto cómico-teatral y puedes comenzar a divertirte, a reírte de todo y pasártelo bien. Es cuando tu vida recobra el sentido, la intención de tu existencia. Pues tus velos desaparecen y empiezas a verlo todo con el verdadero color de las cosas.

El propósito de tu existencia, no es otro que divertirte y ser feliz con el cuerpo que te toque llevar y la vida que escogiste encarnar. Es experimentar la vida con todos los sentidos que te han sido ofrecidos.

Amar es la composición que se deriva de la diversión, felicidad y respeto al libre albedrío; de la misma forma que las plantas, árboles y animales se divierten siendo felices en su entorno. El cauce de un río ama divirtiéndose recorriendo todo su trayecto hasta encontrar el océano. La naturaleza, Ama sin más...



...se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestras pautas mentales.

Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado", un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risa para curar a los guerreros enfermos.

"La vida es en su totalidad una gran broma cósmica. No es algo serio, tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la Risa". OSHO.



Ahora amig@s, os propongo que veáis unos sketchs del magnífico humorista José Mota, en un programa especial de televisión española emitido en Noche Vieja. Magistral demostración de cómo puede hacer reír y encima aportar su granito de arena haciendo una genial crítica hacia el sistema.

He creado una lista de reproducción automática, por lo que solo deberás dejar pasar los videos.

Dedicado a tod@s aquellos que estén pasando por momentos difíciles.

Diviértete!!!



Extractos de enbuenasmanos.com

Apophis Será Desviado para Prevenir su Colisión con la Tierra en 2036



Los científicos tienen la intención de cambiar la trayectoria del asteroide Apophis, que en el año 2029 se aproximará demasiado a la Tierra, acompañado por una lluvia de meteoritos, y que podría colisionar con nuestro planeta en el 2036 en caso de que no se tomen medidas preventivas.

"En el 2029 la convergencia llegará a tal punto que el Apophis pasará a tan sólo 5.000 kilómetros del planeta, donde se encuentra la órbita de los satélites geoestacionarios. Para ese año allí se acumularán otros satélites, tanto nuevos como ya defectuosos que tienen las dimensiones geométricas bastante grandes", 

alertó el científico del Observatorio de Pulkovo de la Academia de Ciencias de Rusia, Sergéi Smirnov.

Según el experto ruso, el asteroide Apophis puede ir acompañado de una lluvia de meteoritos, con los cuales la probabilidad de una colisión "es muy grande".

Los científicos advierten que en caso de no tomar las medidas necesarias, durante el próximo ciclo del movimiento del Apophis, en el 2036, habrá la posibilidad de una colisión con nuestro planeta, lo que llevaría a una catástrofe.

Para prevenir la tragedia los expertos de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) examinaron varios proyectos entre los cuales barajaban la posibilidad de crear un aparato especial, que ayudaría a evitar el percance sin aniquilar el cuerpo celeste, produciendo explosiones nucleares, pero tampoco descartan la completa destrucción del objeto cósmico.

Apophis, de 270 metros de diámetro, se hizo famoso en 2004, cuando se calculó que había una probabilidad sobre 37 de que chocara con la Tierra en el 2029. Los cálculos posteriores anularon prácticamente esta posibilidad, pero sí dejan la puerta abierta a que en el período de 2029 a 2036 el astro pueda aproximarse peligrosamente a la Tierra.

actualidad.rt.com
Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!