“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Curiosity ha Hallado Agua en Marte


En Marte hay suficiente agua para que los astronautas la puedan extraer, demuestran los últimos resultados obtenidos por la sonda Curiosity.

De hecho, no se trata de lagos ni ríos en Marte. El agua está presente en la superficie no en forma líquida, sino contenida en la arena, y para extraerla hay que calentarla.

Aun así, los resultados obtenidos por Curiosity impresionan. El agua constituye alrededor del 2% del suelo del planeta, es decir, se podría sacar cerca de un litro de agua de 0,03 metros cúbicos de arena marciana. "Es mucho", sostiene Laurie Leshin del Instituto Politécnico Rensselaer, en el estado de Nueva York, coautora del trabajo publicado en la revista 'Science'.

El hallazgo abre nuevas perspectivas para la exploración del planeta rojo.
"Hasta ahora Marte era visto -excepto en las regiones polares- como un desierto muy seco, y aunque es una proporción de agua considerablemente menor a la encontrada en una muestra de suelo terrestre, es sustancial y un recurso importante".

"Ahora sabemos que debe haber agua abundante y fácilmente accesible en Marte", dijo Leshin. "Si enviamos seres humanos allí, podrían recoger en cualquier lado suelo de la superficie, calentarlo un poco y obtendrían agua", explicó.

Curiosity aterrizó en Marte en agosto del año pasado. Desde entonces el explorador ha aportado resultados muy significativos, incluso permitió saber que hace millones de años Marte tenía atmósfera y el agua fluía por su superficie.


Jorge Ramos | Luego me atrevería a decir que si existe agua, como ahora confirman, también puede haber vida (y no me refiero a solo microorganismos). Al contener agua es muy probable que su atmósfera fuese similar a la nuestra, por consiguiente regulara la temperatura de su superficie. Entonces es de considerar que, en algún momento de su historia, el planeta rojo contuviese vida, y ésta se desarrollase de manera inteligente. En fin, pasito a pasito nos acercamos a la Verdad.

26 Conciencias Opinan:

vanessa dijo...

para la perdida de peso ¿puede usarse canela entera? o es menos efectiva?

irene rafaeli dijo...

mi pregunta sobre la combinación de la canela y la miel es : De que modo se puede consumir , para mi nietito de cuatro años q, padece , ARTRITIS JUVENIL .
Desde ya muchas gracias por la oportunidad de comunicarme con esta pagina , si fuera posible cuanto antes su respuesta muy agradecida!!!!!!!!!

Jorge Ramos dijo...

Lo siento Irene no soy el más capacitado en este tema para contestar a tu pregunta. Si algún amigo o amiga lo sabe le estaríamos muy agradecidos.


De todas formas gracias por tus palabras Irene.


Un abrazo

stany dijo...

Hola kisiera saber si se.debe tomar caliente o tb cuando este frio el te de miel y canela

Saol Ramon dijo...

muy buenas recetas para vivir saludable,gracias x ponerlo enla red.

kiss dijo...

Hola una pregunta... la cantidad de miel y canela q usabas era para las dos tazas del dia??? O bien media cucharada de canela y una de miel para en la mañana y otras para en la noche gracias

anonimo dijo...

Hola como la tomas podrias decirme gracias.

Luisana Lopilato dijo...

es preferible con canela molida y si se hierve la miel con la canela .

Luisana Lopilato dijo...

Si es con miel de abeja.

Gilda Boada dijo...

Desde luego si se puede usar ese tipo de canela. Es lo mismo

Rossy Zu dijo...

Haces una infusión dejando caer el agua hirviendo a la canela y la miel dejas reposar por 10 minutos tapada y luego la consumes. La miel nunca se pone a hervir porque pierde sus propiedades. ;)

polette dijo...

Hola yo llevo ya un par de años tomando canela y miel en pedazo pequeño de pan, para mis patologias que son unas cuantas a consecuencia de un accidente laboral, tengo aplastadas mas de nueve vertebras y los dolores eran insoportables tanto de dia cómo de noche, y la medicina convencional no me ayudaban apenas nada, pues ahora con la medicina y, la canela y la miel, puedo dormir mucho mejor y los catarros, costipados y demás han desaparecido, y esto no es una broma es una realidad, cómo lo es el que yo al tener que tomar tantas medicinas siempre estaba extreñido y ahora nó, y todo este proceso lo empeze a notar al cabo de unos meses, menos de un año.

LEYLA ATTAR dijo...

es cierto,llevo años tomando canela, miel en diferentes maneras y es fabulosa tiene vitaminas,minerales en especial aminoacidos,se ha demostrado en estudios que para la artritis,arterosclerosis ulceras gastritis,reuma,etc asi que vale la pena consumirla.van a ganar salud y bienestar.saludos

TERESA dijo...

Simplemente comentar que lo que dice de que la miel la pueden tomar los diabeticos ya que no altera el azucar en sangre, es una barbaridad. En caso de hipoglucemia puede ayudar a regular el nivel, siempre que se tome una cantidad razonable, sin abusar, pero si se consume cuando se padece una hiperglucemia, puede alcanzar unos niveles de azucar terriblemente elevados.






Kari dijo...

Hola mi pregunta es si al consumir la canela molida y la miel se deja ase ntar antes de consumir o se consume con toda la canela, ps podría ocasionar cálculos?


''

Marisela dijo...

Lo estoy tomando y realmente es deliciosa. Muy rica, mi ropa me queda muy floja pero para que te funcione debes aser ejercido la recomiendo

Nancy dijo...

tiene que ser miel pura de abeja, no de esas que venden en el super que muchas veces es pura azucar, la miel pura es un poco mas cara pero es la que funciona y la mejor

MANUEL. dijo...

UNA CUCHARADITA DE MIEL CON UN CUARTO DE CANELA Y UNA TASA DE AGUA HERVIDA CALENTITA ...(NO HERVIR LA MIEL).TOMAR MEDIA HORA ANTES DEL DESAYUNO Y MEDIA HORA ANTES DE ACOSTARSE.

MANUEL. dijo...

EN EL DESAYUNO HACER UNA PASTA DE MIEL Y CANELA LO SUFICIENTE PARA UN PAN INTEGRAL Y SERVIRLO TODOS LOS DÍAS.

daniela escalante dijo...

Hola, estas infusiones la puede tomar una que está embarazda? si-no. Despues de que nazca mi bebe?, cuanto tiempo despues puedo tomarlo?

Nelida dijo...

Hola soy Nellu,y soy muy de lo natural ,tengo experiencia q tomando lo natural es positiva la cura,,e tenido x 30 años infección en pómulo izquierdo encapsulado y me comió la membrana q cubre y partes del hueso ,hoy estoy mejor del hueso ,la infección no la tengo + ,el huso me tienen q injertar ,es este caso mio ponía gotas en la nariz de un yuyo q se conoce x tapeque,mi diagnostico fue cáncer 2004 q tendría estar muerta ya,es osteomielitis crónica ,compleja aguda.y pienso tomar para mis hueso...es + amo toda medicina natural .xq cura y no daña COMO LLA OTRA..

carmen de la cruz dijo...

tengo artritis reum. voy a tomar este remedio y dios kiera k mejore porque el dolor es imsoportable espesare desde hoy........gracias

Octavio Acebes dijo...

Y si la tomas a las 7 de la mañana el día 7 de cada mes, a los 7 años te toca la lotería!!!

mayra dijo...

Hola...mi pregunta donde puedo comprar canela ceilan?..o es igual que todas las canelas en polvo que venden en supermercados?..y la miel carlota sera 100% pura?..alguien puede recomendarla...gracias....
saludos desde sonora mexico

tiest hoffman dijo...

Nunca he probado esto, lo intentare ya que sufro de fatiga crónica, y mi trabajo es muy fisico. Mil gracias por la información..

Valle dijo...

Hola Irene: Lee este post, ahí dice el tratamiento para la artritis y más arriba, las medidas en cucharadas para niños y adultos. Ojalá te sirva.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!