“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El orden como Vibración Energética


En ésta ocasión quiero hablarles de la relación entre la energía y el orden de las cosas.

Si vemos a nuestro alrededor, nos damos cuenta de que Todo es Energía, Todo tiene energía y por consiguiente, tiene vibración. La vibración es el movimiento que genera la energía. Por eso un principio indiscutible en la creación es que Todo vibra, Todo se mueve, nada está inmóvil. Todo está moviéndose desde alguna perspectiva.

Así es como al mismo tiempo, luego de una vibración, tenemos la frecuencia con la que vibra el objeto, el ser, o lo observado. Y luego tenemos, a las altas frecuencias y las bajas frecuencias.

Ya sabemos que las altas frecuencias son las positivas y las bajas las negativas. Pero ahora quiero que veamos un poco lo que producen estas:
  • Las altas frecuencias producen orden, construyen, armonizan y crean.
  • Las bajas frecuencias producen desorden, destruyen, desorganizan y dividen.

Un ejemplo de esto son los resultados de las figuras formadas en al agua sometida a diferentes vibraciones energéticas (del Experimento de Masaru Emoto, puedes revisar más pinchando Aqui).

Bajas frecuencias vs Altas frecuencias
Desorden vs Orden

Según el Feng Shui, los objetos y la forma en que colocamos estos en nuestra casa o espacio afectan el fluir de la energía en nuestro espacio físico. Y efectivamente, ¡existe una relación entre el orden de un lugar y la frecuencia energética de ese lugar!

Un lugar con buenas energías, con armonía y nuevas vibraciones hace sentir bien a las personas en su interior, las plantas crecen saludables y los animales también. Por el contrario, un lugar con malas energías, es un ambiente negativo que destruye la armonía entre los seres que lo habitan, estanca las energías, y afecta la salud de las plantas y animales, y también, la de los seres humanos.

Cuando estamos en un ambiente desordenado, sucio, con muchas cosas acumuladas por todas partes, estamos en un ambiente donde las energías no circulan del todo bien. De hecho, las energías están estancadas. Posiblemente las cosas no funcionen muy bien, y en general, la energía del lugar es de una frecuencia baja.

El tema del orden en un lugar es muy importante ya que garantiza que las energías fluyan de buena manera, facilitando las sincronicidades, la entrada de personas si se trata de un negocio, etc.

Yo he tenido la oportunidad de conocer un negocio donde el desorden era prácticamente a todo nivel; los artículos estaban arrumbados por todas partes; las cosas estaban mal organizadas ya que no se apreciaban; algunos productos llegaban a perderse de bajo de otros productos. Y en las cuentas financieras, otro desorden más.

¿Cual era el Resultado?

El negocio no funcionaba bien, pocas personas entraban al lugar, las ventas no eran muy grandes, y en definitiva se desperdiciaba mucho tiempo y espacio en cosas que no eran necesarias. No se podía sacar el máximo provecho al negocio por el excesivo desorden que tenia. Si bien, el negocio podía triunfar, no lo lograba ya que el desorden no permitía el correcto fluir de las cosas, de las personas ni mucho menos de las energías en su interior.

El orden sin dudas, aunque no lo hayan notado es un tema importante. Es importante para cualquier proyecto que se decidan emprender. ¡Es necesario para triunfar en cualquier tarea que se propongan!

Solo deténganse a pensar un momento, ¿qué sería de éste universo si no tuviera un extremado orden en cada lugar de su interior? ¿Sería posible la vida de en un universo donde todo es un caos, donde todo es aleatorio y donde todo es inestable y desordenado? Por supuesto que no, debe existir un orden preciso en cada lugar para que miles y miles de sistemas solares dentro de un universo existan y coexistan entre ellos.

El universo es extremadamente ORDENADO, ¡nada está ahí porque si, cada planeta, cada estrella, cada agujero negro o blanco está ahí por algo! Así mismo como cada cosa que nos ocurre en nuestra vida es por algo, y todo tiene una razón, entonces Todo tiene un orden.

Así como un grupo de músicos necesita un orden perfecto para interpretar una canción de música clásica, así mismo la vida y la existencia misma de todas las cosas poseen un orden intrínseco en cada lugar.

¿Has pensado que sería de tu vida si te hubieras saltado ESE momento importante que te hizo llegar aquí? ¿Has pensado que sería de tu vida sin que los hechos hubieran ocurrido en un preciso orden?

Todo responde a un orden, a una sinfonía perfecta que se está orquestando Ahora, en este mismo momento al tú leer esto, al tú vivir lo que estás viviendo, al yo haber vivido lo que viví para comenzar a escribir este Blog. Todo responde a una inteligencia, orden y vibración muy muy Alta que ordena cada cosa que existe. De esa forma, cada ser, cada persona hace lo que le correspondía hacer en su justo momento de la canción de la vida.

Cuando mantenemos un lugar desordenado no solamente estamos estancando la energía, además estamos yendo en contra del principio fundamental del universo que es el de la vibración. Estamos dejando todo inerte y quieto en su lugar, de forma que si algo está en desarmonía con el resto de cosas, debemos moverlo a otro lugar donde quede perfecto y cumpla su función con el resto de las cosas.

Un lugar ordenando nos proporcionara otra vibración para nuestro espacio físico, nos da una nueva forma de ver las cosas, todo se siente nuevo y mejor. Nos dará la libertad de acción para decidir de mejor forma, liberándonos del estrés, de tensiones, de malas vibras, y todo fluirá correctamente, no perderemos el tiempo en cosas innecesarias.

Cuando comprendí todo esto, sentí la necesidad de ordenar por completo mi espacio de trabajo, y de verdad siento que todo está mejor, es increíble como se van acumulando cosas que en tu presente que No utilizas y debes desechar. Todas esas cosas que guardaste en el pasado y que ahora ya no te sirven ni utilizarás solo te están manteniendo arraigado a energías del pasado y no te permiten dar lugar a nuevas energías, nuevas ideas y pensamientos. Por eso si encuentras algo que ya no es necesario tenerlo ahí en tu espacio personal debes desecharlo o dárselo a alguien que lo necesite.

Bueno amigos, espero que les haya gustado el artículo, sin más que decir, comencemos a ser un Universo ordenado, sin tantos bloqueos y que todo fluya en nuestras vidas.

Les dejo un vídeo que da ejemplo de cómo las altas frecuencias realmente organizan las cosas, y el orden y las buenas energías van de la mano.

Un abrazo para Tod@s!
Hasta la próxima!


Artículo compartido por su propio autor: Marcelo de Tu Espada Mental

8 Conciencias Opinan:

victoria dijo...

aora que eh identificado tener energia indigo que sigue, como manejar mi incoformidad con los paradigmas actuales, yo soy mama de un bebe de 6 meses y creo que el es el que me ha encaminado a descubrir esta informacion, siento una gran responsabilidad ya que el es parte del futuro y el mundo necesita seres humanos concientes espirituales libres y bondadosos, no se que sigue de aqui para adelante como guiarme en mi casa como mi mama abuela papa tio tias suelen desaprobarme y burlarse de mis ideas y eso ami me hace sentir un tanto desepcionada y desolada por que yo que mas quisiera que todos nos rigieramos por el amor la compacion y la conciencia espiritual antes de lo material y lo que se supone esta establecido. necesito respuestas guia de adonde aserme para seguir dandole luz a mis intuiciones de lo real y correcto lo justo. alguna sugerencia o lectura que me recomienden

Jorge Ramos dijo...

Hola Victoria no mires a nadie, tampoco juzgues sus desaprobaciones, simplemente continua tu propio camino, el camino que te hace sentir bien contigo misma y con tu propio ser interior. Sigue tu conciencia, es la que te dirigirá por donde ir.


Lo correcto es siempre lo que haces, no importa el cómo ni el cuando.


Un abrazo

Dakes dijo...

Me parece algo absurdo esto de los índigo..., nos están dando unas características las cuales todas las personas al leerlas nos identificamos con ellas y nos hacen pensar que los demás no son de esta forma. El único punto el cual se puede caer mi teoría es el tema de la espiritualidad, (cosa lógica ya que si estamos en un foro de este tipo es porque mínimamente nos llama la atención, por lo que el artículo está hecho para el público con gustos espirituales), pero si preguntáis a cualquier persona sobre si creen tener dichas características os dirán para la mayor parte que sí. ¿qué pasa? ¿entonces ahora todos somos índigos? En mi opinión solo quieren darnos otra cosa más en la que creer, en sentirnos especiales, pero señores, no se puede ser especial solo por nacer de una forma u otra (con una vibración u otra, para que nos entendamos en este foro), eres especial si actúas fuera de lo normal... pero... ¿qué es lo normal?.

Muchos pensaréis viendo las noticias, las cuales son todas negativas, que eso es lo normal, gente asesinando, guerras, etc... pero no es así, no os dejéis engañar, en realidad lo normal es ser buena gente, y los pocos que no lo son, son los que se hacen notar.

Lo único que veo aquí, en este tipo de artículos es querer convencer a la gente de que es especial cuando en realidad no lo es, o sí, porque todos somos especiales a nuestra manera, pero no por una vibración energética. Si no crees todo lo que dice este tipo de artículos y ahondas un poco en esta teoría, ésta se cae por su propio peso.

Jorge Ramos dijo...

No se es especial por ser índigo o cristal. Si se piensa de esta forma, es ahí donde comienza el problema. Los índigos o cristales, o como quiera llamarlos (el nombre es lo de menos), nos sentimos diferentes (que no especiales). Nos identificamos con una serie de características pero nada más. No se trata de convencer a nadie, sino de facilitar la búsqueda a aquellas personas que no comparten un sistema injusto, desigual para todo el mundo y sin equilibrio para el propio planeta.


Un abrazo

Dakes dijo...

La cuestión es que a mí parecer ninguna persona quiere compartir con un sistema injusto, desigual para todo el mundo y sin equilibrio para el propio planeta exceptuando la mayor parte de los políticos y algunas personas indeseadas.
Todas las personas a lo largo de su vida alguna vez han sentido que no encajan o que son diferentes y en esto veo una forma errónea de diferenciarse o clasificarse , cada uno es como es, diferente a los demás en unas cosas e igual que los demás en otras.
En este artículo sigo pensando que dichas características que se pueden leer en él se pueden identificar casi todas las personas y para ser ... seres que supuestamente han empezado a nacer relativamente poco esto no me encaja.
Simplemente veo en esto una forma de hacer sentir bien a personas que SIENTEN, ( aunque no sea así), que son diferentes. (Que no lo veo mal..., pero tampoco bien).
De todas formas Jorge Ramos, gracias por haber contestado, aunque no comparta realmente tu punto de vista me alegra que lo hayas hecho.
Otro abrazo "pa" tí.

GABI dijo...

HOLA TODO LO QUE LEI ES UN FIEL REFLEJO DE COMO ME SIENTO DE LO QUE SOY Y AHORA QUE LO SE DE ALGUNA FORMA ME SIENTO MAS NORMAL
DE ALGUNA FORMA SIEMPRE SENTI QUE NACI PARA SER PARTE DE ALGO IMPORTANTE EN EL MUNDO
Y ALGO MAS SIEMPRE HE TENIDO QUE HACER UN ESFUERZO SOBREHUMANO PARA APARENTAR NORMALIDAD SIENTO QUE MI ENERGIA SE GASTA CUANDO ESTOY RODEADO DE GENTE NEGATIVA ASI COMO HE SENTIDO QUE LE ROBO ENERGIA A LA GENTE QUE ME RODEA Y HA SIDO BUENA CONMIGO ADEMAS DE ALGUNA FORMA EXTRAÑA SIEMPRE CONSIGO LO QUE QUIERO LO MALO ES CUANDO ME SIENTO DEPRIMIDO VEO COMO LAS COSAS DESAGRADABLES QUE PIENSO TERMINAN SUCEDIENDO.

GABI dijo...

HAY ALGO MAS QUE QUIERO COMPARTIR PARA LOS QUE MIRAN ANIMES DEBERIAN MIRAR AJUNA LA CHICA DE LA TIERRA.

nina dijo...

hola. solo para acotar, que todas las personas somos diferentes si. otros con mas sensibilidad otros menos. e alli la diferencia. por su puesto al ser sensible estas mas expuesto a absorber todo lo bueno y malo bonito y feo del medio. por lo tanto obviamente te sientes diferente. al ver que otros niños de tu edad, no sienten lo mismo.
al pasar el tiempo hay muchas cosas que influyen al formar la personalidad, el medio social donde vives. el hogar, la adolecencia. etc. todo eso te hace sentir un mar de emociones. que muchas veces si no somos orientados nos hace sufrir. hasta tal vez caer por caminos equivocados. en fin es todo un tema...
es bueno saber de esto. y me alegra que aya paginas de este tema donde puedes expresar tus experiencias indagar investigar, comentar discutir, etc. el caso es que te llenes de informacion, y si te sientes identificado, bien por ti.
de alli a lo que quieras hacer con tu vida, es depende de cada uno depende a como cada uno sienta. por lo menos ya no te sentiras solo al saber que hay personas igual, o parecido a ti.
tampoco sentiras que te estas volviendo loco! jaja.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!