“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Estudios Científicos del Dr. Pim Van Lommel: Experiencias Cercanas a la Muerte y la Conciencia


Van Lommel es más conocido por su trabajo científico sobre los temas de las experiencias cercanas a la muerte y la conciencia, entre ellos un estudio prospectivo publicado en la revista médica The Lancet. Él es también el autor del libro holandés titulado Conciencia sin fin: Una aproximación científica a la experiencia cercana a la muerte (Eindeloos Bewustzijn: een wetenschappelijke Visie op de Bijna-Dood ervaring), que ha sido traducido al alemán, Inglés, Francés y Español (traducción al Inglés: conciencia más allá de la Vida, la Ciencia de la Experiencia Cercana a la Muerte ", Harper Collins, 2010).

En su libro postula un modelo en el que la conciencia está más allá de las actividades neurológicas del cerebro. Él sugiere que el cerebro no es más que un terminal de acceso a la conciencia, que es no-local (es decir, situados fuera del cuerpo físico). En este modelo el cerebro es análogo a un terminal de ordenador para acceder a una unidad central o el Internet. Se presume además que el ADN no codificante y la mecánica cuántica harían tal acceso no local posible y este modelo puede explicar cómo las experiencias cercanas a la muerte pueden ser experimentados y recordados por personas cuyo cerebro tenía actividad medible.

Van Lommel estudió medicina en la Universidad de Utrecht, especializada en cardiología. Trabajó como cardiólogo en el Hospital Rijnstate, Arnhem, durante 26 años (1977-2003).

En el siguiente vídeo, una más que interesante entrevista donde nos expone sus estudios sobre el tema:

Nota: Activen los subtítulos, e igualmente recomendamos que en opciones cambien el color del texto para facilitar su lectura.


Compartido por Adalia


Noticias Relacionadas:

17 Conciencias Opinan:

maricmasi.blogspot.com dijo...

Y analizando que cada vez hay más agua por todas las zonas del planeta, inundaciones...
¿que podemos esperar un día de estos no muy lejano?...


Se están dando muchas circunstancias diferentes a lo largo de nuestro Planeta y atmósfera, todo puede ser imprevisible en vista de lo que pueda acontecer en un momento dado...
Dejemos-lo aquí. Todo se puede vaticinar y todo puede ocurrir.


Me gustaría hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar, es algo que me tiene muy intrigada.


Hace un tiempo tuve una visión en una canalización a Gaia, te la paso, el punto amarillo me lo marcaron mucho, aproximadamente entre Canadá y el Ártico, en la sanación apareció como un punto blanco, no pequeño, muy brillante, es algo que lo tengo en mente, ¿el porque?
Que ocurre en esa zona o va a ocurrir, o a ocurrido por aquellas fechas. Intrigada.


Si me pudieras dar alguna información, estaría agradecida, por lo menos me quitaría algo la duda, el desconocimiento.


Un abrazo y feliz finde, gracias por las informaciones que nos pasas, como siempre un magnifico trabajo. Siento no disponer de más tiempo para leerlas todas.

maricmasi.blogspot.com dijo...

Perdona, el enlace y la imagen que te comento arriba, lo que vi, gracias y bendiciones.

http://maricmasi.blogspot.com.es/2013/03/visualizacion-canalizacion-sanacion.html

DORA dijo...

muuy interesante GACIAS !!!

Jorge Ramos dijo...

Es posible que te marquen la nueva situación geográfica del polo magnético del planeta.


Un abrazo

lizeth dijo...

hola a todos tengo 24 años y estoy experimentando la gran mayoria de estos sintomas....siento una gran paz y una necesidad de ayudar a los demas eso me hace sentir feliz.....

stefania dijo...

Necesito que me guíen. Hay gente que dice que tengo q ser guiada porque me puedo quedar en otro plano perdida. Y no quiero eso. Tengo miedo.

stefania dijo...

Esto significa que podemos morir? Desencarnar? Me esta pasando, soy consciente pero tengo miedo. Ayuda. Que hago?

Jorge Ramos dijo...

Hola Stefanía, no busques un guía fuera pues el mejor guía que puedes encontrar está dentro de ti. No tengas miedo de nada y se muy feliz...
Un abrazo

stefania dijo...

La vida sigue en este mundo físico como hasta ahora? Y estoy por morir? A usted le paso? Siento que voy a morir eso es lo q me aterra. :(

Jorge Ramos dijo...

No te preocupes, ni tú ni nadie va a "morir". Solo estamos aumentando nuestra energía vibratoria. Deja de tener miedo y disfruta de tu nuevo estado...


Un abrazo

cg dijo...

estoy experimentando todos los sintomas... llevo un mes "mala" por asi decirlo... cuando finalizan, aunque sea, los mareos y angustia?

Jorge Ramos dijo...

Cuando dejes de tener miedo. Un abrazo!!

Rick dijo...

hola a todos. pues llevo ya unos tres años en los que he estado con altibajos, me explico. al inicio fue una ligera presiòn en el entrecejo y una sensaciòn de como si el cerebro estuviese dividido en dos, pero pese a ello me sentìa feliz. al cabo de unas semanas empecè a sentir mucho miedo, un miedo inconsciente, incontrolable, y producto de ello ingerìa cualquier cantidad de pastillas para dormir, a veces hasta cuatro, para no enfrentar la realidad. luego conocì a una persona que me hizo darle la espalda a todo esto y volvì a mi vida cotidiana, monòtona, dependiente, etc.. el caso es que desde hace unos meses me sucediò un cambio brusco, volvio la presiòn en el entrecejo pero esta vez màs leve, entonces empecè a liberar emociones, esas molestas sensaciones que nos atan y que preferimos reemplazar siendo hipòcritas, pero las he sentido a todos los niveles lo que me ha hecho liberar una especie de calor interno y me siento mucho màs seguro, he padecido ciertas molestias fisicas como cansancio o dolor en las extremidades pero suelen durar unos dias. ahora en lugar de pensar demasiado me siento màs conectado al presente, y todo temor que fluya lo dejo estar hasta que desaparece por si solo, sin esfuerzo alguno.

pues eso, querìa compartir esta experiencia porque no suelo hablar con nadie de esto (pocos me creerìan o me llamarìan "loco" o me dirìan que vaya a un mèdico). agradecido con el autor del post y por esta web por dejar que nos expresemos abiertamente.

saludos.

Jorge Ramos dijo...

Hola Rick, gracias por compartir tu experiencia. Bienvenido a la nueva frecuencia vibracional. Sobre todo no tengas miedo y disfruta del camino. Un abrazo!!

claudia dijo...

Hola.....hace 11 años tuve la primera experiencia en escuchar algo que no es de este plano....y hace un par de meses de nuevo. A parte eso, siento desde hace un mes mas o menos un prurito en los hombros y no tengo ninguna anormalidad en la piel.....nunca me habia pasado antes. Otra cosa: hasta el mes de octubre /noviembre de 2014 con mi marido escuchamos muchas veces ese sonido que en la red se lo llama "HUM".....ahora no lo estamos escuchando pero era como un generador de electricidad prendido o una fabrica.....Claudia

Mar dijo...

Llevo más de tres años estudiando sobre este
tema yendo de página en página y puedo decir con total sinceridad que lo que tú
nos compartes aquí es lo mejor que he encontrado, identificándome con cada una
de tus palabras y encontrando en ellas las respuestas a mis múltiples
inquietudes. Como practicante de Yoga desde hace varios años estoy plenamente
convencida de que esta disciplina conduce a la activación de los chakras y
puedo decir que he pasado por muchos de los síntomas físicos, anímicos y
mentales que tú describes aquí. Soy consciente de que estas sensaciones son
normales durante este proceso de cambio, aún así no dejo de inquietarme y
sentirme hipocondriaca pensando que algo malo sucede dentro de mí. El sueño se
me ha vuelto desordenado, despertando muchas veces a las mismas horas y
teniendo mucha dificultad para volver a dormir, he llegado a tener periodos que
no duermo en toda la noche y al día siguiente estoy totalmente llena de energía
sin la más mínima muestra de haber pasado una noche sin dormir. He sentido las
palpitaciones del corazón raramente durante el proceso que precede al sueño. He
sentido cosas muy extrañas en la coronilla de mi cabeza, como si recibiera un golpe
sin dolor que me hace sentir que la cabeza se “me va”. Dolores de estómago se
me están volviendo habituales y siempre a las mismas horas, consumo tés de
hierbas que me alivian. Por momentos el miedo se apodera de mí. Me consuela ver
que muchas personas están pasando por lo mismo. Gracias por tu valiosa ayuda al
guiarnos y tranquilizarnos en este caminar por el sendero de la ascensión.

Alvaro dijo...

hace un mes atras yo senti como mi corazon latia tan rapido tal cual al latido de un felino y mi cuerpo entrava en un calor que la sangre me hervia , podia sentir como la sangre fluia sobre mi rostro incllusive podia obserbar las venas sobre mi nariz como desplazaban ese calor intenzo. no fue una bonita experiencia pero tampoco fue mala. me preocupe un poco pero luego se me paso. esto ocurrio mientras dormia y el alba ya estaba asomandose

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!