“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Curiosidades, Mitos y Verdades del Cerebro Humano




Hay muchos mitos y leyendas acerca del funcionamiento de nuestro cerebro. Por ejemplo, ¿has escuchado alguna vez aquello de que con un buen golpe en la cabeza podemos curar un caso de amnesia?, ¿o qué solo usamos un 10% de nuestro cerebro? Pues aunque te parezca mentira, ambas afirmaciones son falsas. En términos médicos, un golpe fuerte producido en la cabeza, más que curar la amnesia puede llegar a provocarla. Y en realidad, usamos el 100% de nuestro cerebro. Y esto queda demostrado en casos de derrames cerebrales o daños neurológicos, ya que incluso un daño provocado en una parte ínfima del cerebro puede provocar importantes síntomas neurológicos.

Sin embargo si es cierto que los hombres y las mujeres se orientan de forma distinta en el espacio. Esto se debe a que, de forma general, las mujeres siguen puntos de referencia, utilizando indicaciones del tipo ‘al lado de la gasolinera’ o ‘detrás de la casa de madera’. Por el contrario los hombres utilizan comúnmente una especie de mapa mental de coordenadas, encontrando perfectamente el camino si les dices que su destino está ‘un kilómetro hacia el este y luego girando al norte otros 50 metros’.

Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos de las curiosidades del músculo más poderoso [nota Preparémonos...: detrás del corazón] de nuestro cuerpo, el cerebro. Gracias a esta infografía proporcionada por la plataforma de juegos para el cerebro, CogniFIt, conoceremos 14 curiosidades, mitos y verdades del cerebro humano que seguro que no sabías. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo y sorpréndete.

0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!