“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

No Escondas tu Naturaleza Espiritual…


Esta entrada va dirigida a todas las personas que comienzan a despertar su conciencia y pudieran sentirse violentas o incomodas al conversar con amigos o familiares sobre temas existenciales. Les ayudará a saber que sienten, por qué sienten y como resolver las posibles incertidumbres que pudieran acarrearles.

¡¡Recuerda!!, lo que te está sucediendo no es un problema de tu mente o cuerpo, solo es un estado en el cual has entrado, y en el que comienzas a ver con claridad la verdadera realidad de la vida en este planeta, un estado maravilloso en el que no existe camino de vuelta, solo un camino de ascensión, el cual te llevará a comprender la verdadera situación por la que está atravesando los seres humanos, como raza universal.

Este estado en el que ya muchos nos encontramos, es el que tienen que comenzar a experimentar todos los seres humanos. Los que ya estemos haciéndolo, debemos sentirnos afortunados por ello. Es por eso que tenemos que apoyar a las personas que todavía no han entrado en esta frecuencia, y para ello, no debemos convencerlas con palabras, sino con obras de humildad, respeto hacia los demás y positivismo en tu vida diaria. Es el ejemplo de tu actitud, el que los demás verán y querrán seguir…


No Escondas tu Naturaleza Espiritual…

¿Hablas libremente y naturalmente de temas profundos, Esotéricos, Místicos y Espirituales? ¿Cuándo estás en grupo, evitas tocar estos temas? ¿Te avergüenzas de tal o cual sueño y no lo cuentas a nadie? ¿Piensas que las personas que están en el camino espiritual, son personas débiles e ilusorias? ¿Escondes de los otros los libros que estás leyendo, porque no quieres que se enteren que estos temas te apasionan y te gustan? ¿Te burlas delante de los otros, de las personas que son como tu, para dar la apariencia que tú eres diferente? ¿Te molesta qué los demás te miren y te señalen cómo una persona distinta a ellos? ¿Tienes miedo y piensas que ser espiritual vas a perder la realidad? ¿Rechazas y escondes deliberadamente tu naturaleza espiritual?

Si has respondido SI a la mayoría de estas preguntas, estás negando y escondiendo tu naturaleza espiritual...

¿Por qué lo haces? ¿Debilidad, Vergüenza e Inseguridad de que los otros te vean como una persona frágil, pusilánime y fantasiosa? ¿Temes perder el trabajo? ¿Tienes miedo que tu esposa (o) hijos, parientes y amigos te miren y juzguen con pena o desprecio? ¿Qué la sociedad te rechace por ser como eres? ¿Te aterra perder a la familia, amigos, conocidos y dejar de ser convidado en las fiestas sociales, por qué tienes otra manera de pensar? ¿Te preocupa que te llamen, loco? ¿Tienes temor de quedarte solo?

Con mucha pena les debo decir, que es muy cierto lo que esta escrito en este artículo. Hoy en día en la mayoría de los casos, ser “Espiritual” es una característica muy “Especial” de seres: Valientes, Maduros, Seguros de sí mismos y Equilibrados. Estas son las cualidades que acompañan el carácter y personalidad de las personas que saben lo que quieren y adónde se dirigen en la vida.

¡¡No debes negar ni esconder tu Naturaleza Espiritual!! Porque lo único que estás haciendo es presionarte psicológicamente, y esta presión te conducirá a la tristeza de tus emociones, de tal manera, que estarás construyendo una vida falsa e irreal, solo para demostrarle a los demás, la imagen de una persona que no eres y que no quieres ser.

Lo principal no es negar ni esconder tu Naturaleza Espiritual, es más bien, “Equilibrarla” con tu vida del día a día. Tienes que tratar que ella sea parte tuya, sin necesidad de exponerla deliberadamente, ni de anunciarla a kilómetros de distancia, para que los demás lo sepan, obligándolos a ser parte de algo que no quieren saber ni entender.

La Naturaleza Espiritual es la esencia de tu espíritu, no la puedes esconder, camuflar o hacerla invisible, ella saldrá en el momento que se encuentre preparada y se revelará en todo su esplendor. Si lo llegas a comprender y aceptar amorosamente, con conocimiento de Causa y Efecto, comprenderás cómo la debes hacer parte de ti, sin que te avergüence o que te sientas fuera del contexto llamado: Vida. Cuando tu Naturaleza Espiritual despierte y se revele ante ti, debes tranquilizarte, respirar profundo y aceptar con mucho Amor, que eres un Ser Espiritual.

Tienes que comprender y esto tendrás que hacerlo conscientemente, que tu espíritu necesita desarrollarse como un SER elevado. Tienes que entender que has llegado a un punto de tu existencia, que ya no podrás continuar viviendo en la forma-hombre de este planeta, porque…DEBES TRASCENDER. Tienes que saber, que ese espíritu eres tú y solo tú, y que esa es la verdadera expresión universal de tu existencia. Si quieres elevar, tendrás que ayudarte a ti mismo, uniendo tu cuerpo material y psíquico, de esta forma, le brindarás a tu SER interior, todos los medios necesarios para que tu espíritu pueda alcanzar sus metas cósmicas de creación.

Una vez que lo aceptes y entiendas, tu Naturaleza Espiritual deberá ir acompañada de ciertas cualidades y herramientas, que te permitan vivir de acuerdo a ella, sin ocultarla, negarla o simplemente disimularla. Estas herramientas te ayudarán a ser una persona consciente y si las usas adecuadamente en tu vida, le permitirás a tu espíritu ser parte del todo y ser aceptado por los demás, porque ellos te integrarán por lo que eres y no por lo que quieres personificar.

La herramienta más importante en el camino espiritual es: El Sentido Común, significa: UBICACIÓN, o sea, saber: el cuándo, cómo, dónde y el por qué, en los momentos de tu vida. El Sentido Común es una cualidad que permite situarte y saber exactamente, cuándo debes expresar los temas espirituales, con quién y por qué tienes que hacerlo. Otras herramientas que puedes usar son: La Cordura, la Lógica, el Razonamiento, la Sensibilidad, la Intuición, la Percepción, la Humanidad, el Respeto, la Sensatez etc. las cuales te ayudarán enormemente en el camino.

No puedes salir por ahí y sin ningún Sentido Común hablar con personas que no se interesan en los temas espirituales, obligarlos a escucharte y encima de todo, conversar de “experiencias” místicas, que para muchos significan, locura, o esquizofrenia. Pero si te encuentras en el momento oportuno… ¡¡NO TENGAS NINGÚN TEMOR… HABLA, EXPRESA, COMUNICA CON MUCHO AMOR… LA NECESIDAD DE TU ESPÍRITU!!

Cierto es, que si te encuentras en el camino de la espiritualidad, generalmente y por propia intuición, comenzarás a seleccionar a las personas y lugares donde te sientas más cómodo, dónde tu espíritu se siente a fin. Esto lo harás porque encontrarás temas recíprocos de interés, podrás conversar libremente con otras personas, que al igual que tu, se sienten identificadas con la misma manera de pensar y de vivir. Automáticamente, por la necesidad de tu espíritu, empezarás a escoger, a seleccionar y rechazarás todo lo que te incomoda o está fuera de tu contexto de vida, como por ejemplo: Vicios, alcohol, drogas, alimentos dañinos, pensamientos negativos, lugares inadecuados etc.

La Naturaleza Espiritual no la debes negar ni esconder, la debes “Equilibrar” porque es la parte más importante y verdadera de ti mismo. De esta manera te sentirás feliz de ser lo que eres y vivirás de acuerdo a ello.

Muestra al mundo que viviendo de acuerdo a tu Naturaleza Espiritual y sin necesidad de pertenecer a una religión determinada, puedes convertir este planeta en un paraíso, de Armonía, Paz y Amor. Porque la espiritualidad no nace de una religión, nace del interior de tu espíritu cósmico, de la esencia natural que todos los seres diseminados del universo poseen, cualidades y sentimientos, que te fueron legados por el creador…EL PRINCIPIO ÚNICO.

Todos nosotros somos seres Espirituales, fuimos creados de esa manera, solo que muchos lo aceptamos y otros lo continúan negando, porque aún se encuentran dormidos...

No tengas vergüenza de ser lo que eres, más bien ten vergüenza de no ser lo que eres. Si tu Sentido Común te enseña a hablar cuando se debe y en el momento que se puede, entonces los demás, te aceptarán y respetarán por lo que tú eres, una persona simpática y muy agradable. Serás para ellos la LUZ del ESPÍRITU, porque sin necesidad de hablar, alumbrarás por tus actos, acciones, pensamientos y ejemplos de vida y no tanto por las palabras, que muchas veces se las lleva el viento.

¡¡Sé un Ser Espiritual!! Sin miedo, sin temor, con valentía y sin importarte que los otros piensen o hablen de ti. Tú estás en el camino correcto, son ellos que no han despertado, por eso no comprenden lo que te sucede. Demuéstrales tu verdad con tu actitud, obra y pensamiento positivo. No hay necesidad que te hagas propaganda, o que lo anuncies por donde pasas, para que los otros vean lo espiritual que eres.

Simplemente, porque a través de tu ejemplo de vida, de tu silencio y humildad, ellos se verán reflejados en el espejo de tu verdad y con ello aprenderán, que en este mundo, en esta realidad, no solo se nace, se vive, procrea y se muere, ellos aprenderán y verán que: QUE A TRAVÉS TUYO…EXISTE ALGO MÁS...


8 Conciencias Opinan:

Edu dijo...

A mi me pasa lo que dice el texto del texto a veces tengo que esconder los libros o cuando hablo de la manipulacion a la que estamos sometidos siempre me miran raro.

Soy una persona que me gusta la tranquilidad, no me gustan los problemas y luego veo a la gente joven bebiendo alcohol o fumando sin despreciarlos , y veo que la gente lo hace como robots o por problemas que tienen...

Ultimamente no se si sera el destino o no pero e encontrao a una familia que se dedica a hablar de estos temas y estoy muy bien salgo siempre relajado asi que seguire aprendiendo de lo que me enseñan ellos.

Un Saludo

Jorge1270 dijo...

Hola Edu, me alegra que hayas encontrado esa familia con la que poder hablar tranquilamente de estos temas. Siéntete afortunado por ello, ya que muchas personas deben esconder sus sentimientos al no poder expresarlos libremente a los demás. Es por eso que tienes que aprovechar esos amigos y descargar en ellos todos tus sentimientos, al igual que ellos en ti.

Disfruta de tu situación privilegiada.

Gracias y un abrazo

PD: compañero no sabía que disponías de un blog, te doy la enhorabuena por ello, porque me he pasado por él y fantástico. Gracias por difundir este tipo de conciencia.

mnavegator dijo...

Excelente. Muy bueno, pero que muy bueno.

Ha sonado la hora de pasar a la acción. Ha sonado la hora de comenzar a declarar abiertamente todo lo que está en nuestro interior. No debemos esperar más.

Los que hemos estado despiertos desde hace muchos años lo hemos pasado muy mal. Cuántas burlas nos hemos tenido que tragar. Cuántas veces hemos tenido que callar cuando por dentro estábamos llorando por ver en el estado que estaba cayendo la humanidad. Cuántas y cuántas veces nos hubiera gustado decir: ¡Basta! Pero no podíamos decirlo porque nos trataban de débiles mentales o retrasados. La ciencia y todos los preceptos sociales estaban en nuetra contra. Pero eso ahora ya se ha terminado.

Salgámos a propagarlo por todos los medios: ¡Os habéis burlado de nosotros! ¡Nos habíais robado nuestro verdadero Ser! Ya no vais a poder hacerlo porque nos hemos dado cuenta del engaño. Cada vez somos más los que lo sabemos y ya nada podéis hacer.

¡Qué maravilla! ¡Qué alivio poder expresar todo lo que estoy expresando sabiendo que nadie va a tratarme como me hubiera tratado hece un poco de tiempo atrás!

Que nadie tenga reparos en proclamarlo. Es nuestro derecho. Es nuestro deber como seres humanos. Sabedlo. Tenemos un alma inmortal y somos seres que tenemos que ocupar nuestro sitio en las estrellas.

Muchas gracias Jorge. Muchas gracias a todos por permitirme expresarme como hace muchos años he querido hacerlo.

Jorge1270 dijo...

Inspirador tu comentario mnavegator, que alegría que te sirviera esta entrada para poder expresarte dejando fluir con naturalidad tus sentimientos más profundos.

Precisamente es una de las misiones de este blog, crear una especie de familia entre nosotros y un foro en el que podamos desahogarnos de nuestras tensiones producidas por este cambio, y hacerlo de manera totalmente natural y armónica.

Gracias por tu comentario tan motivador, que a buen seguro estarán muchos de nuestros amigos totalmente de acuerdo con lo escrito en él.

Un fuerte abrazo

mArRowAvAT dijo...

Primero que nada te agradesco por crear este blog esta muy interesante; estos ultimos dias he estado leyendo los articulos que has publicado y me parecen muy interesantes y me agradan; llegue a tu blog como todos me imagino, buscando la verdad sobre los et's y lo que se nos oculta; en lo relacionado a este articulo tuyo mi respuesta seria NO, jeje yo leo muchas cosas sobre estos temas y veo muchos videos, y platico con mi hermano de esto, le cuento a mis amigos algunas cosas, a mi familia tmb, de alguna forma busco que se interesen por estos temas aunque sea poco; por ultimo te agradesco tu esfuerzo y dedicacion hacia este blog y a difundir el conocimiento, felicidades y gracias!

Jorge1270 dijo...

mArRowAvAT, bienvenido a este TU blog y el Blog de TODOS. En primer lugar muchas gracias por todos tus comentarios. Con referencia a éste, me ha llenado de alegría saber que lees habitualmente mi blog y que te gusta mucho hacerlo.

Es muy bueno hablar de estos temas con las personas de tu alrededor y haces muy bien en hacerlo con los tuyos. Siempre debemos mostrar respeto hacia los que estos temas le suenan a ciencia ficción o películas de Holywood. Es totalmente lógico que todavía algunas personas se muestren reacias a esto, por eso no debemos presionarlas ni convencerlas de nada, a cada cual le llega la hora de despertar cuando le tenga que llegar y nadie los puede convencer para tal efecto, a no ser que tenga la “suerte o desgracia” de tener alguna experiencia que cambie radicalmente su punto de vista.

Otra vez muchas gracias y un abrazo

Monk dijo...

Hace tiempo alguien me dijo: “Comparte”.
Yo le pregunté: ¿Qué?
Él me contestó: “Tus experiencias de Vida, tal y cómo tu alma sabe. Sé tu mismo. No importa si te creen o no, tú siembra”.
Ángel

Jorge1270 dijo...

Estoy contigo Ángel, si todos comenzáramos a compartir nuestras experiencias, aprenderíamos antes y mejor de todo y de todos.

Gracias Ángel, un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!