“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Cómo Saber si Estás Despierto?: Bianca Atwell


El despertar al nuevo paradigma viene acompañado con algunos síntomas.

La pregunta es relevante, porque aún cuando creemos que estamos “concientes y despiertos” después viene la física cuántica y nos muestra que todo lo que vemos alrededor es sólo una interpretación de nuestro cerebro y que estamos más ciegos que murciélago con Rayban.

Así cuando yo veo una mariposa, en realidad estoy colapsando ondas del campo cuántico. Allí no hay ninguna mariposa, pues lo único que hay es energía vibrando a distintas frecuencias que mi aparato perceptual interpreta como un ser alado de colores.

Cuando miro la TV, en realidad lo que hay en la pantalla es un montón de puntitos de luz, y mi cerebro les da la forma de imágenes y también le da un significado.

Primero está la entrada de datos a mis ojos, la señal se transmite al cerebro y luego (en exactamente 500 milisegundos) se produce un segundo colapso que es el que hace el cerebro para dar significado a lo que veo. Sí, percibimos la realidad 500 milisegundos después que se produce. Es el tiempo que tarda el cerebro en consultar nuestra “base de datos” para interpretar lo que vemos.

Luego vienen las jerarquías enredadas que hacen que lo que percibimos del campo cuántico produzcan efectos en nuestro organismo.

Para saber si estoy despierto, primero debo entender concientemente que soy un ser de energía, un ser electromagnético completamente involucrado en el organismo de la Tierra. Vibro con ella, vivo gracias a ella y comparto su mente, sus emociones y su sabiduría.

En segundo lugar, para saber si estoy despierto debo de haber tenido un colapso muy grande, una crisis, un proceso en el que todos mis miedos se me pusieron delante y pude no sólo hacerlos concientes, sino transformarlos en emociones positivas.

Un científico dijo que lo que nos distingue de los animales es la capacidad para transmutar emociones. pero observando a mi perro, me he dado cuenta que los animales también son capaces de transmutarlas.

Otro síntoma de mi despertar es un cambio de actitud hacia la vida en general. Ya no me quejo de nada, y muy por el contrario me he convertido en una persona totalmente agradecida.

Estás despierto cuando al despertar por las mañanas tienes ganas de vivir y te entusiasma salir de la cama para comenzar a hacer todas esas cosas que quieres hacer. Tu día se convierte en una nueva posibilidad de CREAR.

Una persona despierta ACEPTA lo que viene, ha aprendido a doblarse como la caña de bambú ante las dificultades. No lucha contra nada, nada con la corriente, se convierte en una persona fluida con las circunstancias y con las personas que se encuentra día a día.

Una persona despierta es capaz de transmitir AMOR en cada uno de sus actos. Sus palabras son amorosas, sus manifestaciones físicas y sus obras.

Una persona despierta es responsable por lo que hace y por lo que dice, pero además SABE que todo lo que le sucede, está sucediendo en su interior.

LAS GUERRAS QUE VEO EN LA TELEVISION SON MIS PROPIAS GUERRAS INTERNAS.

SI ME PELEO CON UN AMIGO, ME ESTOY PELEANDO CONMIGO MISMO.

LA POBREZA QUE VEO EN LA CALLE ES MI PROPIA IMPOSIBILIDAD DE AUTOABASTECERME.

LA VIOLENCIA QUE VEO, ES MI PROPIO DOLOR QUE AUN NO HA ENCONTRADO UNA SALIDA.

LA IMPOTENCIA QUE SIENTO ES EL BLOQUEO DE MIS PROPIOS CENTROS ENERGETICOS.

LA TRISTEZA QUE SIENTO ES MI IMPOSIBILIDAD PARA SOLTAR EL PASADO.

EL ODIO QUE SIENTO HACIA LOS HOMBRES QUE ASESINAN Y TORTURAN, ES EL PROPIO ASESINO Y TORTURADOR QUE AUN VIVE EN MI MENTE.

El que está despierto se siente UNO con todos los demás.

El que está despierto se siente uno con la Madre Tierra, porque sabe que vive en su cuerpo y que ella le protege de todos los peligros del espacio. Es conciente de el amor entre la Tierra y el Sol, que nos envía su plasma/esperma para fertilizarnos y mantenernos vivos.

El que está despierto sabe que cada palabra que sale de su boca implica una responsabilidad universal.

El que está despierto vive en tiempo presente amando cada momento, con atención plena.

El que está despierto se puede comunicar con las plantas y con los animales.

El que está despierto reconoce a quienes están despiertos y les abraza incondicionalmente con amor, les protege y les cuida para que no vuelvan a dormirse.

El que está despierto es conciente de su poder de cambiar la realidad al instante.

Les invito a seguir la lista de “El que está despierto” con sus propias opiniones, y les mando un abrazo grande, muy grande de alguien que aún está en el quinto sueño y tiene ganas de que venga el máximo solar y le despierte definitivamente.

26 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

el que esta despierto es sensible y no se mentiene indiferente al sufrimiento de todos los seres vivos del planeta.

Luis Lizana K. dijo...

El que está despierto es curioso y ávido de conocimientos.

El que está despierto se enterará entonces de cuanto nos han mentido y nos hemos mentido.

El que está despierto buscará entonces la forma de nunca más ser parte del ganado

El que está despierto percibirá entonces, que está vivo !

sinmiedoalcambio dijo...

Estar despierto es apreciar, la falta de aporte femenino hasta ahora, pero que va ´in cressendo´, felicidades son el amor mismo, los mejores post que hoy he leído han sido escritos por mujeres.
Abrazos y Paz!

MAIA dijo...

"soy un ser de energía, un ser electromagnético completamente involucrado en el organismo de la Tierra. Vibro con ella, vivo gracias a ella y comparto su mente, sus emociones y su sabiduría."***************"El que está despierto vive en tiempo presente amando cada momento, con atención plena."

Me ha encantado y es así como se describe en este artículo.

Muchas gracias Jorge por mostrarnos lo que es el estar DESPIERTO, Y SABER QUE SOMOS ENERGÍA Y QUE TODO LO QUE VES ES EL REFLEJO DE TUS PROPIAS EMOCIONES, si te molesta la falsedad es porque en ti está ella. Asume esto y dilo, la falsedad está en mi, al reconocerlo lo limpias y transmutas ese "defecto", pero todo está bien para tu CAMBIO Y DESPERTAR. Aceptarte y aceptar a los demás es el camino. Todos tenemos "defectos y virtudes". También las virtudes que veas en los demás están en ti. Reconócelos pero no los idolatres, tanto lo bueno como lo malo, es irreal, sólo vale para despertarte y ver lo que debes cambiar.Aunque nuestra alma es perfecta y no debes cambiar nada porque el SER es perfecto.EL ALMA ES PERFECTA. Todo esto sirve para reconocernos en qué punto de conciencia nos encontramos.

Un beso a todos y uno muy grande para ti Jorge.

Sanumai dijo...

Jorge, este articulo es autentica Sabiduría, es una explosión que destruye la ignorancia.
Somos 100/100 responsables de todos nuestros actos y cuando proyectamos fuera la culpa hacia otros, seguimos alimentando nuestra oscuridad.
Es hora de tomar la responsabilidad de nuestra vida y de nuestro universo interior que se refleja continuamente en el mundo externo. Si somos amor, el Ser, solo reflejaremos Amor, y eso es lo que atraeremos.
Un abrazo.
Antonio Moreno.

Ángel Khulman dijo...

Quien está despierto no se hace preguntas, tiende su mano a quien está a su lado.

Ángel Khulman dijo...

Quien está despierto aun estando en crisis ha aprendido a confiar en su voz interior.

Un abrazo fraterno

Jorge1270 dijo...

Gracias a todas y todos, a anónimo, a Luis, a Sinmiedoalcambio, a Maia, a Antonio y a Angel, por colaborar en la entrada y compartir vuestros mensajes.

Me alegro que os haya gustado a tod@s.

Los que estáis despierto irradias vuestra luz iluminando todo a vuestro paso y dando ejemplo al resto.

Gracias a los despiertos y dormidos, un fuerte abrazo a tod@s

Pepe Candelas dijo...

El que esta despierto sabe quienes somos, por que estamos aqui y cual es el proposito verdadero.

Eso es lo que yo considero como estar despierto y como io aun tengo un mar de dudas por eso siempre digo que me encuentro en el proceso de despertar.

El que esta despierto es sincero consigo mismo y con los demas.

¿En verdad quienes postean aqui se consideran despiertos?

Saludos a todos y espero no les moleste mi opinion.

Ángel Khulman dijo...

Hola Pepe Candelas, gracias por tu comentario. Dices en él: "El que está despierto es sincero consigo mismo y con los demás". Y después preguntas: ¿En verdad quienes postean aquí se consideran despiertos?
Yo, desde hace un tiempo "posteo", publico en este blog, por lo que te doy mi respuesta: no sé hasta qué punto estoy despierto (depende de lo que consideremos cada uno por "despertar"), cada día me sorprende la Vida con nuevas señales, pero sí sé mi actitud con mis congéneres y conmigo. No soy perfecto y ni lo pretendo en este mundo en que vivimos, mas sí sé que soy sincero, me muestro tal cual soy, aquí y fuera de este mundo virtual donde verdad y mentira están mezcladas. Lee y llega a lo que está tras las palabras que escribo y comparto, no pretendo con ellas dogmatizar -si compartir experiencias, opiniones...- a nadie pues somos seres que buscamos la libertad, por lo que si sirven mis palabras para llevar algo de claridad a alguien, que sean bienvenidas, y si no lo son, olvidar es una facultad nuestra también. Puedes creerme o no, carece de importancia, cree en ti.
Distinguir entre lo real y lo irreal es una puerta que nos lleva al despertar. Buda significa "el que ha despertado”, “el iluminado".
¿Consideras que el despertar es sólo para unos pocos? Creo que tod@s despertaremos, y por pura lógica hay quienes han despertado e iluminan nuestro camino durante la noche.

Un abrazo fraterno

Anónimo dijo...

Recuerdo que estoy dormida cuando siento frustración, porque me carcome la injusticia. ¿Será entonces que yo estoy siendo injusta? Me siento dormida cuando examino mi realidad y esta no termina de ser lo que realmente quiero. ¿Qué será lo que estoy haciendo mal?. Todos los días me pregunto esto. Estoy viviendo un momento muy importante de mi vida, lleno de complicaciones, de dias copados de trabajo obligado para la sobrevivencia dentro de este sistema, dias de frustracion porque a pesar de todo el esfuerzo no logro un estándar de vida "adecuado" al mismo sistema, es decir, no tengo siquiera un espacio para mi. Siento que estoy despierta cuando recuerdo que tengo la misión de vivir en pleno proceso de transición y cambio de la Tierra y el Universo, esto es reconfortante....... Pero hay algo que estoy haciendo mal, porque esta realidad es el reflejo de uno mismo....

Anónimo dijo...

Pepe, admiro en cierta parte la profundidad de tu inquietud, la mayoría de las personas tenemos un mar de dudas con respecto a la vida en general, por lo tanto nos encontramos en un proceso de despertar. pero me desconciertas cuando dices, el que está despierto sabe quienes somos... de todas formas es admirable el entusiasmo. por otra parte, creo que el término ignorante, se usará cada vez menos, como algo ofensivo, ya lo dijo alguien muy conocido, lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas, por lo tanto esto es muy relativo, todos ignoramos algo en la vida. para Luis, quizás no entienda bien tu mensaje, ¿A quién consideras parte del ganado?

Anónimo dijo...

Que buen articulo Felicidades!!! yo me considero despierto desde el momento que me entendi u conoci a mi mismo, antes de despertar esta confuso deprimido por el sistema en que me toco vivir!! y creo a todos nos toca igual eramos esclavos pero hasta cierto punto de nuestros pensamientos que nos han implantado desde que nacemos pero cuando sientes esa chispa dentro de ti de hacer un cambio dentro de ti! y comienzas a informarte primero acerca de la realidad creada en la que vivimos y comienzas ese cambio de conciencia y eliminas los patrones viejos , te cambia la vida primero quieres mas la vida tal y como es! un regalo ,quieres y aprecias la tierra y lo que te da y lo mas importante comienzas por perdonar a tus semejantes y quererlos aunque te hayan hecho lo que te hayan hecho, comienzas verdaderamente a experiemtar el Amor hacia todo, amor a tu trabajo no importa que no te guste mucho ,ya llegaras a cambiar lo que no te gusta con amor y pasion y vives agradecido de todo, dar gracias es lo mas reconfortante que hay, y vivir el dia a dia sin planear el futuro, sobre todo dejar de consumir lo q el mundo, claro solo lo escencial , yo quiesiera vivir ya en otra dimension u otro mundo donde todos seamos iguales, despiertos, espirituales donde no exista el Odio, el rencor, la envidia,la injusticia, donde haya paz y armonia con todos y el planeta vibre en una sola frecuencia!!!!!!!!!

Jorge1270 dijo...

Hola Pepe, no hay molestia ni mucho menos. Buena pregunta la tuya. Creo que cuando comenzamos a preguntarnos y cuestionarnos la vida, nuestra existencia, o el sistema que impera en el mundo, es cuando realmente estamos despiertos, comenzando a despertar. Lo cual no quiere decir que sepamos la Verdad del “TODO”.

Poniendo un ejemplo; Pienso que cuando estamos durmiendo y despertamos sudando y sobrecogidos de una pesadilla o un mal sueño, es cuando comenzamos a pensar que es lo que ha ocurrido en el sueño, comenzamos a preguntarnos cosas que han ocurrido en el sueño y empezamos a querer recordarlo todo, pero muchos detalles se nos escapan de la mente. Intentamos luchar por recordar pero nos resulta muy difícil hacerlo, incluso a veces imposible. Perdiéndose en el abismo de la memoria.

Creo que esto puede ser un buen símil de lo que nos está pasando en el despertar de la conciencia.

Es por eso que respondiendo a tu pregunta, creo que cuando comenzamos a cuestionarnos la cosas, es cuando comenzamos a despertar. Es decir, “el Despertar” es directamente proporcional a las preguntas que vas resolviendo en el transcurso de tu vida, o el camino recorrido y elegido voluntariamente por ti.

Gracias Pepe tu comentario ha servido para seguir preguntándonos cosas, o lo que es lo mismo, para continuar “despertando”.

Un gran abrazo

Jorge1270 dijo...

Gracias a los tres anónimos por compartir vuestras experiencias e inquietudes con todos nosotros.

Un abrazo grande a los tres

Zaphira dijo...

Me ha gustado lo que escribieron sobre el despertar... creo que todos los días "despertamos" a algo, que cada nuevo amanecer es un despertar a una nueva vida, una nueva oportunidad.También me cuestiono qué hago mal cuando no veo mi entorno como me gustaría que fuera, y sé que soy creadora de todo lo que me rodea y por eso me cuestiono, indago, aprendo, y sigo. Éste es un tiempo maravilloso en el que estamos participando, el despertar de una Nueva Conciencia! Es fantástico saber que somos parte de ello y que somos importantes,todos y cada uno de nosotr@s.Gracias Jorge por este magnífico blog,uno de los mejores que he visto en este estilo.Bendiciones a todos.

Jorge1270 dijo...

Bendiciones también para ti Zaphira. Es cierto son nuevos tiempos en los que debemos preparar nuestra mente y abrir nuestro corazón. Vienen cambios muy importantes de los que debemos estar muy orgullosos poder vivirlos y compartirlos con este sentimiento que se está expandiendo por todo el planeta, como bien dices “La Nueva Conciencia” que dará paso a nuevos paradigmas humanos.

Gracias Zaphira por tus palabras de apoyo.

Un fuerte abrazo

Pepe Candelas dijo...

Hola, no habia tenido tiempo de regresar y leer si alguien habia respondido algo sobre mi comentario. Sus opiniones al respecto son mas que interesantes, gracias por compartirlo, ahora mas que nunca es que cuestiono todo tipo de informacion que me encuentro, algunas cosas las voy desechando y otras me hacen seguir investigando o hacerme mas y mas preguntas, segun me lo dice mi ser, lo que si es que no critico ni ataco ninguna postura o creencia solo cuestiono mucho para no seguir como siempre habia estado. No se si lo que escribo en este momento tenga mucho sentido ya que es bastante tarde por aca y me muero de cansancio, en fin, un gran saludo, Jorge, angel, anonimos y todos.

Anónimo dijo...

Estar despierto es NO propiciar convertir términos como, conciencia, ecología, vegetarianismo, verde, etc en nuevo esnobismo. El estar despiertos, el altruismo y conciencia verdaderos son anónimos, algo personal, sincero y ACTOS de corazón.
El cambio empieza por uno mismo.

Jorge1270 dijo...

Hola Pepe, haces muy bien en cuestionártelo todo. Seguir haciéndonos preguntas es vital para nuestra evolución, y es cierto que nuestro ser interior es el que no dicta si cuestionarnos y desechar o no aquello que no vibra aún con nosotros, ya sea porque todavía no estamos preparados para recibir dicha información o simplemente porque no nos transmite una vibración positiva o buena.

Y por supuesto que tiene sentido lo que escribes, y te agradezco que lo comentes y compartas con nosotros.

Un gran abrazo

Jorge1270 dijo...

Buena aportación anónimo, gracias por compartirla y un abrazo.

Anónimo dijo...

el que esta despierto entendio muy bien el mensaje, o ya lo sabia, gracias

Anónimo dijo...

Una persona despierta no pide nada, porque todo le es dado.

Briana Jorge dijo...

es hermoso saber, que somos muchos despertando, unos al principio, otros en la mitad y otros casi al final. con miedos, con preguntas, con insertidumbres, con busqueda de informacion, pero despertando.

lo genial es reconoser que vibramos, que somos parte de un todo y que de una manera y otra nos buscamos, que lindo verdad!

muchisimas gracias por ser parte de mi

Anónimo dijo...

Tengo gran parte de las características que ahí enumeran... aún así no me siento "despierto" cómo saber si _realmente_ estás despierto o es solo una ilusión?? solo sabiendo eso podemos conocer con certeza si vamos por el camino correcto, de otra forma vamos a ciegas, suponiendo cosas o características que te hacen un "ser despierto", no creo que sea tan senscillo, tienen que existir señales más aplpables... no se puede estar despierto sin saberlo, o no?

Jorge1270 dijo...

Hola Anónimo, niveles de Despertar existen muchísimos. Lo importante es ser consciente del cambio que está viviendo tu interior, lo demás vendrá por si solo.

Un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"