“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Futbolista Antisistema se Retira: El fútbol es Corrupción, Dinero y Muerte


¿Alguien duda de que las personas están cambiando?, pues esta es una muy buena prueba de ello. Hay que estar muy "Despierto" para hacer lo que ha hecho este chaval. Su conciencia no le dejaba vivir en un mundo tan materialista y corrupto como lo es el del Fútbol. Ánimo Javi, desde Preparémonos... te damos todo el apoyo del universo. Ojalá tu valiente gesto sirva de ejemplo para muchas personas, no solamente del fútbol sino de cualquier sector de la sociedad. Jorge1270


Javi Poves se presentó un día en las oficinas del Sporting de Gijón y pidió, ante la sorpresa de la gente del club, que dejaran de pagarle por transferencia bancaria: “No quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco”, les dijo. Otro día, devolvió un coche que el club había dado a cada jugador: “Me sentía mal teniendo dos coches. No lo necesitaba”.

Javi Poves vivía una contradicción vital permanente. Después de que Manolo Preciado le premiara con su debut en Primera División contra el Hércules (salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del  Rayo, en Las Rozas y Navalcarnero), en su cabeza sólo estaba dejarlo. “Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo, y el capitalismo es muerte. No quiero estar en un sistema que se basa en que la gente gana dinero gracias la muerte de otros en Sudamérica, África, Asia. Simplemente, mi yo interior me impide seguir en esto”, dice Poves.

Tiene 25 años y mucha pasión. A veces, hasta le cuesta explicar quién es. “Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Sí que sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de la gente. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania, donde sea”, dice. Estudiará Historia por la UNED y verá lo que hace. No lo tiene claro. Si acaso, planea viajar por el mundo oprimido. “Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de tres euros”, recalca.

En un magnífico artículo de ‘La Nueva España’, Poves cuenta que, aunque se acercó al 15-M al comienzo y constató la pasión e ilusión de la gente, el movimiento se le queda muy corto. “Plantean cambios muy superficiales, a mí no me valen. ¿De qué me sirve ganar 1.000 euros en vez de 800 si están manchados de sangre, si sé que se obtienen con el sufrimiento y la muerte de mucha gente? La suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto. En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo”, señala. Efectivamente, más claro no puede ser Javi Poves, el chaval de 25 años que deja el fútbol para tomar un camino incierto lejos de todo.

noticias.lainformacion.com


9 Conciencias Opinan:

Anónimo dijo...

Pues me parece fantástico. Poco se le puede añadir a lo que aquí aparece. Sospechaba que el futbol de hoy en día no era solo un deporte, que había algo más. Ahora queda confirmado.

Con esto no quiero decir que esté en contra del fútbol, porque a mí personalmente es un deporte que me gusta. Lo que falla es el uso que hacemos de él, como un objeto especulativo capitalista. No podía ser de otra manera en la sociedad capitalista en la que estamos inmersos...

Ánimos a Javi Poves, que seguro no se arrepentirá de actuar de esta manera.

patricia dijo...

¡¡¡QUE MARAVILLOSO ESTO!!! ES EL PRIMER FUTBOLISTA QUE SE ANIMA A DECIR LA VERDAD DEL NEGOCIO DEL FUTBOL...TE FELICITO JAVI POR TU DESPERTAR Y QUE TU MENSAJE AYUDE A OTROS A ANIMARSE A DECIR LA VERDAD...ESTOY DE ACUERDO CON SUS PALABRAS, MUCHOS PENSAMOS IGUAL Y SOMOS MAS CADA DIA...LOS BANCOS DEBEN DESAPARECER Y TENEMOS QUE CREAR OTRO SISTEMA , QUE RESPETE AL SER HUMANO Y TODOS SEAMOS PROSPEROS.
GRACIAS JORGE POR ESTE ARTICULO...ME DA ESPERANZAS...!!!!

Jorge1270 dijo...

Hola Anónimo, tengo que ser sincero y debo decir que a mi también me gusta, solo que ahora lo veo desde otra perspectiva, ahora lo veo como deporte y no como competición.

Gracias por tu comentario y un fuerte abrazo

Jorge1270 dijo...

Hola Patricia, me alegra mucho que te sirviera este artículo para darte esperanzas, no debemos perderla nunca. Algo está cambiando, no me cabe duda, solo tenemos que tener algo de paciencia, el tiempo corre a nuestro favor.

Muchas gracias por tus palabras.

Un gran abrazo

Ángel Khulman dijo...

No quiero dejar "pasar" esta frase: "lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas". Comprendo la rabia, la impotencia, la tensión generada en muchas ocasiones por acontecimientos vividos, pero hemos de tener mucho cuidado en como las conducimos, si es de un modo positivo -bravo, javi Poves, por tu valentía- deberíamos dejar en el pasado ciertas tendencias destructivas, ya que quien juega con fuego puede acabar quemándose o quemando a inocentes. No nos convirtamos en jueces, verdugos, ni en víctimas, sino en la solución del problema. De otro modo perpetuamos el sistema que pretendemos cambiar.

Un fraterno abrazo

MAIA dijo...

Leí el texto cuando se publicó y quería comentar que me parece que la conciencia está llegando a todos los ámbitos, esto es un no parar, de buenas noticias. ¡¡¡ Me alegro!!!!.

Pero al entrar hoy he visto que tú Ángel comentabas,algo que ya me molestó al leer el artículo el otro día, y que apoyo tu alerta.

Estamos (las personas despiertas) criticando conductas que atentan contra los DD.HH., y contra todo lo que dañe a nuestra esencia divina. Por tanto no alentemos el rencor ni el odio. Sólo intentemos buscar fórmulas donde no tengamos que depender de viejos sistemas de navegación, que nos han conducido a estos lares.

Como??? como siempre digo, solo existe una formula y ya sabeis cual es.........

Beso grande a todos mis hermanos, beso grande Jorge, Ángel,....

Chiste:
sabeis que el símbolo químico del agua es H2 O. Y el del agua bendita??? H DIOS O.

BESOS.

Jorge1270 dijo...

Hola queridos hermanos Ángel y Maia, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con vosotros, como bien dicis, "la violencia no conduce a nada". Pero tengo que dar un voto de confianza a Javi Poves, cuando dice la frase: "lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas". Creo sinceramente que es una manera de hablar y realmente no ha querido decir eso, al menos esa fue la sensación que me transmitió cuando lo leí por primera vez.

Pienso que cuando él habla de destrucción, no es una destrucción física, sino interna del propio organismo sistemático, de la funcionalidad del propio servicio en si. Porque los bancos han pasado de ser un servicio útil para el pueblo, a ser el yugo que nos aflige y esclaviza, y en algunos casos arrebata nuestros hogares, dejando en las calles a familias enteras.

Los trabajadores de los bancos son meros actores de un circo que dirigen "otros", desde lo más alto de la piramide. Allí, es donde tenemos que llegar nosotros con nuestros actos concientes pero pacíficos.

Espero y deseo que sea eso lo que quiso decir nuestro amigo Javi.

Un enorme abrazo para los dos

MAIA dijo...

Querido hermano Jorge: Sí, seguro que es con esa intención, la verdad es que es digno de admiración lo que ha hecho nuestro compañero de conciencia.

Y sí, sé el daño causado por la codicia, solo hay que ver como se desarrolla el mundo en estos tiempos.Claro que muchas veces te dan arcadas de ver como el mundo empresarial, sobre todo financieras y grandes corporaciones, explotan al ser humano y los recursos del planeta.

Pero como bien me decía un amigo hoy, el enemigo del ser humano, es el propio ser humano. El cancer de nuestro planeta es el ser humano.Pero por ello, estamos en este momento, para ascender a un estado de conciencia, donde algunos seres humanos puedan cambiar a una nueva expresión de conocimiento y realizar ese cambio en nosotros, que muchos ya lo notamos, y crear un Mundo nuevo. Donde ya sabemos lo que tiene que predominar.......para que repetirnos.

Un fuerte abrazo y gracias por tu aclaración,estupenda como siempre.Defendiendo lo defendible.

Anónimo dijo...

Me parece muy valiente su actitud. Pero no puedo compartir expresiones como "cortar cabezas" o "quemar bancos" ni aún cuando sean dichas figuradamente, pues apelan a lo mas sanguinario del ser humano y lo fomentan. Peor, si no añaden ninguna idea alternativa que permita sentar las bases de ese mundo nuevo que ansían.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!