“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Descubren el Bosón de Higgs. Confirmado en Ginebra


…el principio de toda una nueva línea de investigaciones que nos llevarán a nuevos descubrimientos y avances que, hoy por hoy, nos resultan difíciles de imaginar.

Los científicos del centro de investigación CERN, cerca de Ginebra, en Suiza, presentaron hoy miércoles sus últimos hallazgos en la búsqueda del bosón de Higgs, una partícula subatómica clave en la formación de las estrellas, planetas y en un momento dado de la vida, tras el Big Bang de hace 13.700 millones de años.

Peter Higgs
Según Higgs, existe un campo que permea todo el Universo, y las partículas se mueven a través de ese campo igual que los peces lo hacen a través del agua o un avión a través del aire. Cuanto mayor es la partícula, más resistencia encuentra al moverse.

El bosón de Higgs es el "eslabón perdido" que permitiría explicar el origen de la masa de las partículas y que "reducirá" el Universo al tamaño de una pelota de fútbol e influirá enormemente en la comprensión de sus características, según el premio Nobel de Física, Martinus Veltman.

Joe Incandela portavoz del detector CMS, y Fabiola Gianotti, portavoz del experimento ATLAS, insistieron que esto no es el final, sino el principio de toda una nueva línea de investigaciones que nos llevarán a nuevos descubrimientos y avances que, hoy por hoy, nos resultan difíciles de imaginar.



Fuentes:
 

1 Conciencias Opinan:

El pez y la pluma dijo...

http://valdeandemagico.blogspot.com/
Excelente blog donde se explica otra manera de entender esta noticia...
Abrazos!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!