“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Las Propiedades de la STEVIA


Nunca una planta había dado lugar a una revolución y eso es lo que está sucediendo actualmente con la stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni), una hierba dulce utilizada ancestralmente por los indios guaraníes de Paraguay y que está poniendo en jaque a la industria azucarera y farmaceútica.

Algunos la denominan la “planta de los dioses” porque sus propiedades medicinales son numerosas y se ha demostrado su eficacia ante la diabetes, la hipertensión, el colesterol, la ansiedad, obesidad, tabaquismo y otros muchos problemas de salud. Y por este motivo es una planta criminalizada y a su alrededor suceden todo tipo de maniobras para patentarla, lanzarla al mercado en edulcorante refinado sin propiedades, etc.

Podemos encontrar stevia con facilidad en maceta, hojas secas enteras o trituradas, polvo y edulcorante de distintas calidades, y merece la pena informarnos antes sobre su uso.

El librito “Stevia: Historia, virtudes y aplicaciones de la planta dulce que lo cura todo” ofrece en sus 135 páginas información amplia y práctica sobre la historia de la stevia, sus propiedades, cómo plantarla en casa, cómo y cuándo consumirla, su papel en la diabetes, su lucha contra la industria, una entrevista a Josep Pamiés -agricultor y gran divulgador de la stevia- y más.

A continuación adjuntamos el capítulo 2 sobre las propiedades de la stevia y abajo un vídeo de Pamiés denunciando el complot contra la stevia y los endulzantes refinados que se aprovechan de ella, alabando sus propiedades hipoglucémicas -baja el azucar- y antihipertensivas -baja la tensión- y haciendo un llamamiento a la desobediencia para que todos tengamos una planta en casa y participemos de la DULCE REVOLUCIÓN.

Pon una stevia en tu vida…


Propiedades de la stevia
Los principales componentes de las hojas de stevia son: triterpenos, monoterpenos, esteroides, taninos, flavonoides, diterpenos labdámicos, sesquiterpenos y aceites volátiles.

Las propiedades edulcorantes de la stevia las han utilizado durante siglos las poblaciones nativas de Paraguay. La medicina popular paraguaya la ha empleado como digestivo, cardiotónico, antiácido, diurético, hipoglicemiante, etcétera.

La stevia ayuda a regular la presión arterial y facilita la absorción de las grasas, razón por la que es perfecta para perder peso. La stevia también ayuda a reducir la fatiga y la ansiedad, e influye de manera positiva en las dolencias del hígado, el páncreas y el bazo.

Para una correcta higiene bucal, no dudes en tomar stevia en forma de enjuagues o como dentífrico, porque previene la caries y es un excelente antiséptico bucal y antiinflamatorio, con un efecto similar a otros antisépticos químicos como la clorhexidina.

También es un hipotensor suave y un buen diurético, que ayuda cuando se sufren problemas de estómago y gastrointestinales. Potencia la eliminación de las toxinas acumuladas debido a una mala alimentación.

Estimula el sistema inmunitario inhibiendo la reproducción de los virus. Su consumo habitual ayuda a fortalecer el sistema vascular y a fomentar el correcto funcionamiento del corazón.

La stevia también es un buen desinfectante para pequeñas quemaduras, erupciones, heridas, dermatitis o seborrea (trastorno de las glándulas sebáceas que consiste en una hipersecreción de grasa que afecta al cuero cabelludo, a la cara y al torso).

Además, la stevia contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina y vitaminas A y C.

OTRAS APLICACIONES DE LA STEVIA

Otras disciplinas son conocedoras desde hace siglos de los grandes beneficios de la stevia. En agricultura, la stevia se emplea como activador de cultivos, ya que ayuda a obtener frutos más grandes y más dulces, y para mejorar la calidad del césped en jardinería o en campos de golf. Asimismo, los residuos de stevia fermentada se usan para recuperar terrenos afectados por el abuso de productos químicos, estériles o con dioxinas y se logra una notable recuperación en pocos años.

El mundo de la cosmética emplea la stevia para elaborar cremas y productos para el cuerpo, como jabones y lociones. Las cremas elaboradas a base de extracto de stevia son rejuvenecedoras y antiaging. Es un excelente desinfectante y antioxidante, y elimina las bacterias y los hongos, algo muy útil en medicina para tratar las enfermedades de la piel.

La stevia también es beneficiosa para los animales, ya sean mascotas, animales de granja o caballos de carreras.

5 Conciencias Opinan:

Caminante dijo...

Lo mejor es comprar o conseguir las semillas y plantarla uno mismo en su casa. En Youtube hay muchos vídeos que explican cómo hacerlo y cómo preparla luego para los diferentes usos. Es mucho más barato que comprarla ya preparada. Aparte de que también se ahorra uno un dinero en libros.

Caminante dijo...

amigo tenemos el mismo nick, no se como disque permitio eso, pero bueno, que se le va a hacer, solo para informarte que tienes un tocayo de nick

Caminante dijo...

Es un nick que uso desde hace varios años porque me gusta bastante, aunque solo me he registrado con él en pocos sitios (aquí no lo estoy). Creo que en el fondo todos somos caminantes. Saludos.

telma dijo...

estamos iguales amigo....saludo

Angela dijo...

Hola!
yo creo que lo mejor es tener stevia plantada en casa.
Apenas requiere cuidados y siempre es gratificante.

seguí los consejos que encontré en http://www.todostevia.es

¡saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!