“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Nueva Película Tratará el Tema de los ‘Dioses de Agua’ de la Tribu Africana Dogón

Escena de la película.

Una película de producción argentina hará «la búsqueda en el tiempo de una verdad negada». Su tema principal rondará las leyendas de un antiguo pueblo africano, los Dogon. Sus tradiciones hablan sobre unos dioses anfibios (llamados ‘Nommo’) que llegaron en tiempos remotos desde el cielo en un barco volador. Gracias a la sabiduría de estos ‘dioses’, la primitiva tribu habría tenido acceso privilegiado a hechos cosmológicos solo conocidos a través del desarrollo de la astronomía moderna.


La Sinopsis

Inspirado en la investigación del etnólogo francés Marcel Griaule, un antropólogo argentino de nombre Hermes (interpretado por Juan Palomino), prepara su primera obra de teatro. Fascinado por los conocimientos ancestrales de las etnias Dogón y Tchokwe, Hermes sueña con recuperar la información acerca del posible origen del hombre creado por seres anfibios procedentes de otros lugares del universo. Con la ayuda de Oko, un joven angoleño quien se encuentra en Buenos Aires estudiando sobre lo que sucedió con los afrodescendientes en la época posterior a la colonia; Ayelen, la actriz de su obra teatral quien pertenece a la etnia Qôm; y Esteban, un egiptólogo estudioso de los conocimientos de los pueblos africanos; Hermes viaja a Angola atravesando el río Kwanza en la búsqueda de los últimos sabios con el afán de obtener de ellos alguna respuesta.

A continuación el TRAILER:




Algunas palabras del autor

En Mystery Planet contactamos al director de esta película, Pablo Cesar, quien además es profesor en la Universidad del Cine de Buenos Aires y ha sido galardonado con premios internacionales en numerosas ocasiones.

Esto fue lo que nos dijo respecto a cómo surgió la idea de hacer la película de Los Dioses de Agua.
«Fue en 1998 durante el rodaje de mi película ‘Afrodita (el jardín de los perfumes)’ en Malí cuando me hablaron por primera vez de la cosmogonía del pueblo Dogón. Me encontraba en Nakomo, en las inmediaciones de la falla de Bandiagara en pleno universo dogón rodando mi película. Sin hoteles ni comodidades del mundo ‘globalizado’, a una temperatura extrema de 52 grados de día y 42 de noche. Allí entendí la relación que existía entre el guión que estaba filmando y la cosmogonía de esos seres que transmiten de manera oral desde siglos, vaya saber uno si desde milenios. Los dogón preparan a una persona por aldea para tener los conocimientos a quien denomina ‘Hogón’. Así fue como luego me envolví en toda la obra de Marcel Griaule y sus colaboradores: Germaine Dieterlen, Déborah Lifchitz, Geneviève Calame-Griaule —la hija de Marcel— con quien tuve el placer de poder conversar en agosto de 2012 un año antes de su fallecimiento.

»Durante estos últimos 16 años estudié la obra de Griaule así como también los autores que escribieron sobre el misterio del pueblo dogón y sus conocimientos: Laird Scranton, Shannon Dorey y, por supuesto, Robert K.G.Temple. Incluso he estado en contacto con los dos primeros.

»Pero también empecé a notar que muchas otras etnias del África llevaban partes del rompecabezas ancestral. Tal vez en algún momento todos conocían una misma historia del origen del hombre. No habrían sido dioses ni una evolución tan prolija. Z. Sitchin dedicó toda su vida a encontrar el eslabón perdido de la cadena evolutiva del hombre estudiando las tablillas de los sumerios, encontrando una similitud con la historia narrada en ‘El Zorro Gris’ y en ‘Dios de Agua’ de Griaule: los dioses que visitaron a los hombres en la antigüedad no eran tales sino seres muy evolucionados que vinieron de otros lugares del universo para dejar la semilla de su naturaleza, juntando las hebras del ADN de ellos con la de los seres que habitaban la Tierra en esos tiempos, obteniendo así al humano».
El director Pablo Cesar en pleno rodaje de la película.

En cuanto al rodaje de la película, Cesar expresó que:
«El rodaje fue un sueño dentro de un sueño. Algo que día a día se iba materializando a pesar de muchas vicisitudes y sobre todo el encuentro entre distintas culturas e historias. El pueblo angoleño ha pasado 28 años de una guerra civil, lo que es algo casi inimaginable y por otra parte es admirable ver cómo todos ellos han podido ponerle color a la vida, entusiasmo, alegría y esperanza luego de casi tres décadas de guerra fratricida».
La película que según su autor logra el cometido de «sumergirnos en un tiempo sin tiempo», se estrenará entre marzo y abril de este año en la ciudad de Buenos Aires. Pueden ver más info en el sitio oficial de Los Dioses de Agua.

mysteryplanet.com

17 Conciencias Opinan:

Fabio dijo...

Buenas noches Sr Jorge un saludo cordial, tiempo que no pasaba por acá, pero esto lo a merita esta sucediendo algo extraño en el día de hoy? hay unas energías provenientes de algún sitio que tiene alterado a muchas personas incluyéndome mucha presión en la corteza cerebral que pudiera estar pasando es extraño.

Jorge Ramos dijo...

Hola Fabio, realmente no está pasando nada en particular. No hay nada que no haya ocurrido antes en la historia del planeta. Simplemente, tu nueva vibración percibe mucho mejor la energía cósmica proveniente del Sol. Son como oleadas electromagnéticas que recibimos del astro rey y que sentimos en nuestra corteza cerebral. Esto puede dar lugar a alteraciones del comportamiento para aquellas personas que aún no están preparadas; es decir, aún no vibran en sintonía con el planeta (alta vibración), y es por ello que quizás padezcan conductas fuera de la normalidad.


No temas nada, y recibe esa energía con total bendición.
Un fuerte abrazo!!

virgi dijo...

lei tu experiencia, es raro pero los seres de luz son andróginos talvez tu estabas formando el cuerpo de un ser de luz que pertenecia a ellos, de todos modos linda tu experiencia. namaste: Virgi desde chile

virgi dijo...

lei tu experiencia justamente yo hago lo mismo no puede ser mas placentero para mi que mirar las estrellas con una nostalgia tan profunda que ha veces lloro muy intensamente y no se porque me pasaba esto , pero me fascina mirar las estrellas es lo mas maravilloso para mi, gracias por compartir tu experiencia.
namaste: virgi desde chile

virgi dijo...

bueno ahi tienes la respuesta, seria cuestión que sigas investigando hay una civilización debajo de las estructuras de la tierra, son los interanos ,me gusto tu experiencia. namaste : virgi

virgi dijo...

opino que no eres de aca tu espiritu viene de alguna constelacion y puede que tu presencia aca en estos tiempos sea de misión para la humanidad, tienes que mirarte a ti misma que es lo que puedes entregar para ayudar a que otros despierten el que estes relacionada con delfines significa que provienes de alguina constelacion lejana y que te des cuenta que vinistes con dones ya activados, eres medium clarividente , amiga usa tus dones para el bien tuyo y de la humanidad
bendiciones : Virgi desde chile

virgi dijo...

los que estamos despiertos, con esta nueva energia solar , nos ponemos aun mas despiertos , nos esta ayudando harto el Universo, lo agradezco de todo corazon. Namaste Virgi desde chile

virgi dijo...

puede ser parte de los sintomas de tu despertar de tu evolucion
no tengas miedo , aceptalo para que puedas dominarlo
saludos namaste : virgi desde chile

virgi dijo...

cuando te desdobles di "yo soy el que yo soy" y ningun ser raro entrara en tu perimetro luego di "yo soy la mente de Dios actuando aqui" "yo soy el Poder de Dios actuando en esta situación" "Dios esta en mi , nada ni nadie me puede dañar"
te aseguro que nadie del infierno o lo que sea querra estar cerca tuyo si dices estos decretos y dilos con fuerza ojala hablando con voz firme ok
namaste Virgi desde Chile

virgi dijo...

oh que lindo acontecimiento , precioso lo encuentro, el significado es que cuando tu naciste viniste para algo muy importante , justo en estos tiempos es muy probable que vienes ya con una mision definida hacia la humanidad para ayudar a despertar a otros, las bolas de luz son entidades angelicales que te cuidan te protegen , pues eres un ser especial que viene a colaborar , un misionero de la LUZ, te felicito averigua mas sovre ti ok . namaste: virgi desde chile

virgi dijo...

muy simple mi amigo lo que te pasa es que ya te estas abriendo como un capullo se abre para ser flor o sea ya estas sintiendo los sintomas de tu despertar de consciencia, seria conveniente que comiences a leer libros sobre el despertar espiritual practica meditacion , aprende a utilizar tus dones de forma correcta para que los aprendas a dominar y ponte al servicio de la Luz para que ayudes al planeta en su salto cuantico ok
namaste : virgi desde chile

virgi dijo...

claro estoy de acuerdo contigo , él tiene ya su nuevo estado vibracional
saludos virgi

virgi dijo...

obviamente nosotros somos Dios, es decir Dios y cada uno de nosotros somos una Unidad, y los demas seres tambien
todos somos una unidad divina, por lo tanto tu eres una manifestacion de Dios, eres de linaje divino y ahora se te estan depertando todos tus dones espirituales como lo que eres un Ser de Luz experimentando una realidad humana.
namaste: Virgi desde chile

virgi dijo...

tu espiritu esta transmutando, puede que te esten ayudando a quitarte los implantes de miedo de pecado del infiernos que nos pusieron tiempos atras tambien puede ser que dejas vivencias de civilizaciones antiguas como dice jorge ramos
namaste virgi desde chile

virgi dijo...

lo que te esta pasando es parte de tu despertar de consciencia como ser de luz dejate llevar nada te va a suceder, no abrigues miedos justamente son los miedos y los temores que nos impiden que se desarrole en forma fluida nuestro despertar vota los miedos al tacho de la basura y sé tu mismo , confia en tu Dios interno.
namaste Virgi desde chile

virgi dijo...

sobre tu caso te dire que muchos de nosotros hemos venido de otros mundos u otros planetas que quizas no pertenezcan al sistema solar nosotros mismos elegimos venir aca en este tiempo de evolucion del planeta, ingada mas investiga lee libros te recomiendo "conversaciones con Dios" otro libro bueno es el libro V de Kryon "de vuelta a casa" otro libro "ejercicios pleyadianos" practica meditaciones dentro de uno estan las respuestas a nuestros interrogantes. namaste: Virgi desde chile

Fabio dijo...

Hola Hache te recomiendo leer todo lo relacionado con el despertar espiritual gracias al Sr Jorge y ahora a nuestra nueva orientadora Sra Virgi he podido entender un poco mas las cosas, eso si trata de tener tu espíritu equilibrado porque en estos momentos tengo muchas confusiones. Así como se puede sentir energías que son algo divino y logres escuchar las frecuencias que yo las llamo angelicales también hay perturbaciones que tratan de confundirnos por ejemplo cuando estoy mirando las estrellas y pienso en todo lo hermosa que pueden ser siempre hay algo que me susurra en el oído y logro perder la concentración. En toda la historia están presente el maestro y el alumno, siempre vamos a necesitar de alguien con mas conocimiento y sabiduría que nos oriente cual es el camino porque en algún momento nos podemos perder. Cuando te sientas confundida pasa por acá y pregúntale a Sr Jorge que siempre esta dispuesto a ayudarnos, esto que te comento solo lo hago con ustedes porque hay personas que te pueden tildar de otra cosa y no se dan cuenta que todos podemos sentir estas energía lo que pasa que unos mas que otros.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!