“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

¿Como está tu Avance Espiritual?


Los rasgos mas notables que caracterizan a quienes han alcanzado un gran avance espiritual son:

1.–Desapego material: Ellos dejaron de estar aferrados de ninguna manera a sus pertenencias materiales. Porque sencillamente son innecesarias para ser quienes son, ni acceden a una vida distinta a través de ellas. Simplemente, utilizan cuanto necesitan para vivir, y pueden llegar a prescindir de aquello que poseen, sin que esto signifique ningún trastorno en sus vidas.

2.–Desapego emocional: El verdadero amor implica que los seres que se aman sean totalmente libres por este motivo, ellos no están nocivamente apegados a sus seres queridos. Ni desean aferrarlos, controlarlos ni considerarlos una adquisición. Su amor tampoco es posesivo, celoso ni desconfiado por el contrario es absolutamente generoso, respetuoso y libre. Quien alcanza ese estado, deja de depender de otras personas para vivir, porque tienen una vida interior lo suficiente rica como valerse por si mismos.

3.–Espontaneidad: Una de las particularidades que dan cuenta de la presencia de un ser evolucionado es la sencillez y la espontaneidad manifestada en todos los actos de la vida. Se conectan con su propia sabiduría interna. Por lo tanto posibilita actuar apelando a una certera y aguda intuición, este sexto sentido a flor de piel, tan propio de los seres espirituales se manifiesta sin esfuerzo, sin necesidad de recurrir a complejos procesos mentales.

4.–Coherencias de pensamiento, y sentimiento y acto: Todos los seres humanos solemos enfermarnos psíquica o físicamente porque muchas veces actuamos en contra de lo que pensamos o sentimos. Debemos llegar a tener una perfecta coherencia entre pensamientos, sentimientos y actos sanos.

5.–Ausencia de la importancia personal: Los seres evolucionados no requieren títulos, honores ni reconocimiento publico. Ni hacen alarde de sus buenos actos, simplemente predican con el ejemplo. Tampoco actúan correctamente en función de recibir halagos o cariño, es la única manera de actuar que conocen.Ademas, no incentivan el culto hacia su persona, convencido de que lo único trascendente es el espíritu que poseen y no la forma corporal que temporalmente encarnan.

6.–Pureza: El dominio completo del cuerpo físico es el primer escalón que permite al hombre dominar absolutamente su campo emocional y mental.

7.–Concentración y observación: Para ellos, jamás existen las metas imposibles. Tampoco están aferrados a las dificultades, son capaces de ver las soluciones. La concentración y la profunda observación del mundo circundante, es la clave para alcanzar esta condición, que les permite entender todo, comprender todo. Privilegia la búsqueda de la verdad y el conocimiento, por eso jamás se aferra a conceptos establecidos; investiga y comprueba todo por si mismo.

8.–Capacidades extra sensoriales: El dominio total de las capacidades físicas, emocionales y mentales, como se ha dicho, es condición de los seres muy evolucionados. El tercer ojo, la capacidad de adelantarse al futuro o comunicarse con la mente, fluyen sin ningún esfuerzo en ellos. No deben esforzarse por despertarlos simplemente los dominan como consecuencia de saberse, y comportarse como seres iluminados.

9.–Felicidad: La iluminación genera un estado de profunda felicidad. Pero no se trata de una dicha pasajera, un bienestar atado a los estados de ánimo, a las pasiones, a logros materiales. Se trata de un estado permanente, profundo e inmutable, que es la felicidad del espíritu. Es la felicidad que acarrea a verdadera evolución espiritual.

0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!