Por qué nos Enfermamos: Roberto Pérez


“El estado de coherencia es la coordinación armoniosa que nos eleva a un estado en el cuál la mente y el corazón, en forma rítmica, empiezan a actuar sobre el resto del cuerpo, y el ritmo cardíaco y las ondas cerebrales empiezan a actuar en armonía, eso produce un estado físico y psíquico de tranquilidad”

Cuando pensamos, actuamos o vivimos desde el hemisferio izquierdo, el que controla nuestra vida es EL EGO; cuando nos paramos o manejamos nuestra vida desde el hemisferio derecho, es LA CONCIENCIA. Nosotros podemos elegir cuál de los dos conduce nuestra propia vida.

El ego, a través de la mente, va ayudándonos en este plano de la vida porque lo que hace es fraccionar la realidad, separar las cosas para poder discernirlas. El otro aspecto posible es que decidamos vivir desde nuestro hemisferio derecho, desde nuestra conciencia; la mente ya no actúa desde la dualidad, porque aparece una CONCIENCIA DE UNIDAD, y ahí, NO SOY, SOMOS!!!, y empezamos a sentir que SOMOS PARTE DE UNA TOTALIDAD.

El corazón es otra área neuronal de la cuál reconocemos LA INTUICIÓN. La neurocardiología descubre que la autonomía que tiene este centro neuronal alrededor del área cardíaca nos permite una manera de vincularnos con la realidad, totalmente distinta. Para este centro, lo mejor que nos puede suceder es que se encuentre en SINTONÍA con lo que llamamos EL TERCER OJO, o la unión entre los dos hemisferios. Cuando se produce este encuentro, situándonos en el hemisferio derecho, comenzamos a tener otro tipo de conciencia, pasamos a tener una CONCIENCIA DE INTIMIDAD con todos los seres

Así es que nuestra vida es como una partida entre nuestro ego y nuestra conciencia; o el ego nos gana, o nosotros le ganamos. Cuando el ego nos gana y REACCIONAMOS EMOCIONALMENTE, se ríe y se divierte mostrándonos lo tarados que somos. Cuando le ganamos y RESPONDEMOS en lugar de reaccionar, también se pone feliz, porque él está para eso, para que aprendamos a responder en la vida en vez de reaccionar.

Por ejemplo, en una discusión con alguien, podemos REACCIONAR con AUSENCIA, “pasando” de la situación; podemos reaccionar con ANGUSTIA, sintiendo miedo, deprimiéndonos; podemos reaccionar con AGRESIÓN verbal o física; puede que ocurra de todo un poco… Paradójicamente, la conciencia queda como espectadora de esta situación.

Si es la conciencia la que toma el volante de la situación, experimentamos tres sentimientos básicos: PRESENCIA: no escapamos del problema, instalamos PAZ y por eso podemos ofrecer PERDÓN para nosotros y para el otro. Cuando uno RESPONDE desde la conciencia hay un sentimiento básico que tiene que ver con LA PRESENCIA, LA PAZ Y EL PERDÓN, cuando la CONCIENCIA toma las riendas de la vida todo lo rige EL AMOR, y cuando es EL EGO quien lo hace, todo lo rige EL TEMOR.

¿Será que la enfermedad es la consecuencia de las distorsiones que producimos en la danza de los hemisferios?

Si podemos lograr vivir desde nuestro hemisferio derecho, INTEGRANDO el izquierdo, y nos ponemos en conexión con el corazón, los médicos dicen que se produce un estado de COHERENCIA, que es un estado de sintonía o armonía interior. Si respondemos con esa actitud de presencia, paz y perdón que brotan del Amor, cuando nos conectamos con nuestro corazón, nuestros pensamientos ya no son alfa, SON PENSAMIENTOS GAMMA. Estos pensamientos son los que sentimos cuando, de pronto, sentimos una tremenda y profundísima comunión con el otro, y generalmente, cuando se abre el corazón, el síntoma más común es emocionarnos. El corazón, ese centro interior es el 4º OJO. Con los ojos de la cara vemos la materia, con el 3º OJO, la pineal, podemos ver la energía, con el 4º OJO, que es el corazón, abierto, podemos ver a Dios. Si, BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS. La limpieza de corazón es la COHERENCIA que es la alineación de la mente con el corazón. CUANDO LO QUE HAGO O DIGO ES LO QUE PIENSO Y LO QUE SIENTO.

Normalmente la persona que abre su corazón siente GRATITUD EN LA MENTE, GOZO EN EL CORAZÓN Y GENEROSIDAD EN LA ACCIÓN. Esa conexión conmigo, con el otro y con dios, esa conexión es la que nos sana. Uno se sana o se enferma si se conecta o se desconecta.

¿Será que nuestras incoherencias son el origen de nuestras enfermedades?

HE AQUÍ LO QUE DICE LA NEUROCARDIOLOGÍA
“El estado de coherencia es la coordinación armoniosa que nos eleva a un estado en el cuál la mente y el corazón, en forma rítmica, empiezan a actuar sobre el resto del cuerpo, y el ritmo cardíaco y las ondas cerebrales empiezan a actuar en armonía, eso produce un estado físico y psíquico de tranquilidad”
EL DR. GERD HAMER dice que todas las enfermedades se derivan siempre de 2 problemas: EL DESAMOR Y EL NO PODER SOLTAR COSAS A LAS QUE NOS HEMOS APEGADO.


Miguel Cervera Lleonart