Medicina con forma de Mujer de Marcos González



Reseña bibliográfica


«Doctrinas espirituales para el despertar del Corazón»

Autor: MARCOS GONZÁLEZ ROLDÁN
Título: MEDICINA CON FORMA DE MUJER (enero, 2017)
Editorial Punto Rojo Libros. 290 págs. 16,95 €. Ebook 7,95 €.


Despertar a tu verdadera naturaleza, caminar por el sendero del Amor y expandir la Conciencia son las indicaciones a las que invita este libro. Medicina con forma de Mujer es una novela de ámbito espiritual sobre la vida, sobre el ser humano, y su relación entre ambos.

Madrid, a 24 de enero de 2017. En un mundo sembrado de conflictos, miedo, hiperactividad y falto de principios éticos, la lectura de esta obra nos transporta a un espacio de equilibrio y comprensión, así como a la conexión con los valores más humanos que todos albergamos en nuestro interior.

Lo primero que destaca de este libro es su género literario, enseguida te das cuenta de que es uno de esos libros que pueden transformar tu vida, ya solo la elegante portada y la lectura de la sinopsis te hacen respirar más profundo, más consciente. Pero no es un libro más de autoayuda donde el autor plasma sus mejores consejos y reflexiones mediante un ensayo, no. Esta obra es una novela con unos personajes y una trama en la que es muy fácil quedar atrapado. En este sentido, la lectura de este libro me ha recordado a las gratas sensaciones que tuve al leer El Alquimista de Paolo Coelho, Siddhartha de Hermann Hesse o cualquier novela espiritual de Ramiro Calle.

Es fácil sentirse identificado con los personajes principales que están en un punto de inflexión en su vida, sometidos por una existencia frenética y deseosos de encontrar sentido a su existencia. Cada uno de ellos anhela un valor supremo diferente: Libertad, Paz y Amor. En esencia es lo que deseamos todos y, por ello, es sencillo sentir que todos tenemos un poquito de cada personaje, que todos buscamos lo mismo, todos libramos la misma batalla interior con idéntico objetivo: La felicidad estable en nuestro día a día.

El estilo ameno y fluido de la obra hace que las páginas vayan cayendo con rapidez, aunque cuando entra en escena la figura de Irene –la maestra cuya sabiduría y sola presencia sacia nuestra sed de conocimiento místico y espiritual–, es frecuente tener que detenerse a reflexionar sobre las vastas enseñanzas que se nos están transmitiendo. Algunas frases dan ganas de tatuártelas por dentro de la piel, para echar mano de ellas en cualquier momento, pues son pura inspiración y te llenan las células del cuerpo de alegría, de optimismo, de pura vida.

Quiero remarcar una cuestión que, a mi entender, supone una refrescante novedad en este tipo de literatura: el maestro que es un ser ilustrado, auto realizado y que comparte su sabiduría para beneficio de todos, es una mujer. Sí, una mujer normal y casada que tiene una existencia feliz y muy plena en una aldea de montaña junto a su familia. Una mujer que señala la meditación, el autoconocimiento y el desarrollo de la Conciencia como los pilares básicos de una vida abundante de Amor y Paz interior.

Respecto a la dimensión temporal de la trama –me resulta original y por ello lo destaco–, transcurre toda la acción en tan solo una semana; se trata pues de «un viaje acelerado para despertar la Conciencia» que está al alcance de todos. Desde la angustia vital y desconsuelo existencial al principio, hasta reconocer, apreciar y disfrutar de la vida con total integridad al final. Este es el esquema de la evolución que se expone; abandonar una existencia amarga e insustancial para darse cuenta de la grandeza, gloria y esplendor de una vida plena y consciente.

Sintetizando, una novela imprescindible para todos aquellos que desean o necesitan indagar por el sendero de la trascendencia, ese camino del Corazón que nos abre las puertas a la verdad más sublime y suprema que nos presenta esta obra: «No somos seres físicos que pueden tener una experiencia mística o espiritual, sino que somos seres espirituales que tenemos la fortuna de vivir una experiencia material».


-Autor: Marcos González Roldán, Madrid 1977.


  Las enseñanzas vitales que el autor presenta en esta novela son fruto de años de investigación del mundo de la física, en particular de la teoría cuántica, para comprender la realidad material de este mundo; y de introspección personal, para despertar y expandir la condición espiritual que todo ser humano está invitado a desarrollar.

   Además de viajar, estudiar y leer a fondo grandes textos de filosofía, metafísica y sabiduría oriental, este escritor se ha instruido y convivido con maestros y gurús espirituales, mujeres y hombres medicina, chamanes, venerables ancianos y grandes yoguis que han apuntalado su evolución personal y su conocimiento más trascendental y místico.

El resultado de todas estas experiencias son las doctrinas que se van desvelando a lo largo de este libro.


-Para conocer la sinopsis y bibliografía del autor:



-Book tráiler o video de presentación:



-Enlaces de venta:

    -Formato físico:


    -Ebook: