“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Los Mayas: La Predicción del Cambio (2ª Parte)

Calendario Maya

   Pienso que no debemos ser tan catastrofistas con todo lo relacionado a la fecha que tan de moda está en estos días (21-Diciembre-2012), fecha que como ya todo el mundo sabe es premonitoria de los Mayas a un cambio en la humanidad y no a ningún Apocalipsis, como Holywood nos quiere transmitir, lógicamente, la destrucción, el mal, la supervivencia etc., vende mucho mas que otra cosa y de esta forma aprovechan el tirón taquillero. ¡Cuidado!, no quiero decir con esto que no me guste este tipo de películas.

   Todos los que leéis mi blog sabéis y conocéis mi forma de pensar, que no es ni mucho menos catastrofista, al contrario, me considero una persona bastante positiva y así intento reflejarlo en todas y cada una de las Entradas que publico.

   Por todo esto, mi opinión personal de la predicción Maya, es una predicción positiva para el ser humano, un cambio de conciencia, de espirituidad, de unión en la humanidad y yo me atrevería a decir también, un cambio en la forma de pensar de nuestras religiones, (habrá una sola religión). El ser humano con todos estos cambios, se dará cuenta que las religiones son las peores murallas que ha tenido la humanidad, de las que nos han tenido divididos durante la mayor parte de nuestra existencia, no en vano, un número muy elevado de guerras, se produjeron por esto. Y entonces esas murallas irán cayendo poco a poco y nos veremos todos y cada unos de nosotros reflejados en el prójimo. Todo esto pienso se realizará cuando empecemos a descubrir nuestro origen, o lo que es lo mismo el origen del universo, mediante los nuevos descubrimientos de la Física Quántica, “pero eso es otra historia”.


   El calendario maya permite la sincronización mas completa del hombre con el tiempo real.

   Liberándolo del aspecto ilusorio de la vida que lo priva de su conexión e integración como ser cósmico que es.

   Los Mayas tuvieron como nadie un conocimiento y medición del tiempo con una exactitud que nos sorprende.

   Su medición de la distancia al sol y a los planetas es solo igualable con las que hoy día logra la NASA con su actualizado instrumental.

   Entrar en este conocimiento es entender la multidimencionalidad del hombre y su trascendencia y es un valiosísimo instrumento de autoconocimiento como la aventura sagrada que es.

   Contáctate con tu energía esencial para saber quien eres, de donde vienes y hacia donde vas.

   Todo lo que llega del universo nos conecta con instrumentos valiosos que nos guían en el aquí y ahora.

   Este estudio permite conocer tu misión, tu desafío u obstáculos que debes sortear, en resumen, tus trece trabajos de vida.

   Nos da claramente año tras año las tareas a cumplir en nuestro camino evolutivo.

   Permitiéndonos reconocer los cambios de energía que cada 52 días se producen, liberándonos para poder fluir en la 4ta. Dimensión, que es el tiempo real en el que se mueve el universo todo, conectándonos así con la energía “G” y llegando a niveles mas profundos de comprensión.

Es tiempo de salir del encantamiento del sueño y liberarte.

   Conoce tu mudra y tu mantra y con ellos te contactarás con tu esencia como un ritual natural, diario, sagrado y personal.

   Nuestro irregular calendario (Gregoriano) nos introduce en la ecuación 12-60 de doce meses irregulares, dividiendo el tiempo en horas de 60 minutos, comprendiendo el tiempo como lineal.

   Esta conexión con este tiempo confuso donde los meses tienen 31 – 30 – 28 días y cada 4 años 1 mes de 29 días y donde Octubre que parecería el octavo mes es el décimo y Diciembre que parece el décimo es el doceavo, nos confunde sumergiéndonos en esta 3ra. Dimensión, nos llena de miedos transformándonos en una sociedad consumista, donde el hombre desconoce su intuición.

   El gregoriano es un calendario solar, desconoce la influencia de la luna, regente de las aguas, los líquidos, la intuición y las emociones.

   El calendario maya es lunar (energía femenina) y solar (energía masculina) es decir hay equilibrio y comprende al tiempo como circular. Nos conecta con la ecuación 13-20 donde trece lunas de 28 días exactos cada una mas un día fuera del tiempo nos conecta con las 20 energías solares, arquetípicas permitiéndonos así en esos 28 días (ciclo natural) conectarnos con nuestra esencia y fluir con el tiempo real, como fluye el universo todo.

   Cuando entres en esta energía la sincronicidad y la telepatía serán parte de tu vida, la conexión con la intuición (el alma) marcará el verdadero camino que debes seguir.   www.formarse.com.ar


   Juan Alejandro Velásquez, experto en Astrología Tradicional Maya es considerado uno de los occidentales más avanzados en tradición maya en la actualidad, conociendo a fondo el manejo de las energías, las diferentes ruedas calendarícas, cosmovisión y la respectiva aplicación en la vida, especializado en tres de los principales calendarios mayas, el calendario humano maya Chol Q´iij, el calendario Eqomal y el Choltun (21/12/2012).

   Los tres hacen parte de las profecías que los mayas tenían destinadas para el fin del mundo, como se nombra en el filme ‘2012’ del director Roland Emmerich que centra su atención en los últimos días de la humanidad como se conoce.

‘2012’ plantea no sólo destrucción, sino una purificación de la raza humana que alcanza a escapar en unas arcas, al mejor estilo del ‘Arca de Noé’ de la Iglesia Católica.

Al igual que el filme, el libro de este experto, ha despertado el interés de millones de personas. La razón, el filme plantea un fin cercano y el libro 'Los mayas una cultura viva' escrito por este experto, lleva el conteo y análisis de acontecimientos históricos apoyado de varios calendarios Mayas desde el inicio.

   ¿Realidad o coincidencia? Esto es lo que piensa la gente que sale perturbada de las salas de cine después de ver el planteamiento de ‘salvación’ de Emmerick en la cinta. ¿Qué pasará al siguiente día? ¿Habrá arcas como esta para todos en el mundo o sólo será un grupo selecto? Son algunas de las preocupaciones de los espectadores que desde ya acuden a cuanto evento sobre el fin del mundo se realiza y va a cuanta película que sobre este tema se desarrolle en Hollywood.

   Según el experto, Juan Alejandro Velásquez, ‘cada vez más como seres humanos debemos prepararnos para otra etapa de mayor energía y a la vez la más importante, entramos en el umbral de un salto quántico cósmico y terrestre; iremos desarrollando o despertando con el transcurrir de los días más dones y virtudes, muy especiales por la vibración actual y futura’.

   Aunque poco se habla de estas profecías en la cinta ‘2012’, lo que sí se sabe a ciencia cierta entre expertos y astrólogos alrededor del mundo es que cuando empiece la etapa del Quinto Sol los humanos podrán llegar a un nivel espiritual más armónico.

   Esta etapa entrará en proceso a finales del 2011, cuando seguramente ya se habrán producido más películas al mejor estilo destructivo de Hollywood y que serán mucho más específicas con un tema que apasiona y que desde ya empieza a retumbar en las cabezas de espectadores y gente común que empieza a vivir, como en la cinta, como si fuera el último día.
Terra Colombia / Liliana Matos Zaidiza



Trailer de la Película "2012" que se estrena en nuestros cines el 20 noviembre 2009

2 Conciencias Opinan:

pacorapu6 dijo...

Jorge 1270, es un tema que me apasiona, estoy espectante por la proxima entrada, espero que sea tan interesante como esta.Gracias un saludo

Jorge1270 dijo...

Gracias pacorapu6,espero tener preparada la siguiente entrada hoy mismo, igualmente trataré que sea igual de interesante o más.
Un saludo y un abrazo

Jorge1270

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).