Los Aliados de la Humanidad (5ª Parte)


Preguntas y Respuestas

Sentimos que es importante, dada la información que hemos proveído hasta ahora, responder a preguntas que seguramente deben haber aparecido con respecto a nuestra realidad y la significancia del mensaje que hemos venido a entregar. (*Estas preguntas fueron enviadas al editor del libro por muchos de los primeros lectores del material de los Aliados*)

DADA LA FALTA DE EVIDENCIA FÍSICA, ¿POR QUÉ LA GENTE DEBERÍA CREER LO QUE USTEDES ESTÁN DICIENDO ACERCA DE LA INTERVENCIÓN?

Primero, debe haber gran evidencia con respecto a la visita a vuestro mundo. Nos han dicho que este es el caso. Y también nos ha sido dicho por los Invisibles que la gente no sabe cómo comprender la evidencia y que le dan su propio significado, el que les da comodidad y re-aseguramiento en gran parte. Ciertamente creemos que existe evidencia adecuada para verificar que las intervenciones están ocurriendo en todo el mundo hoy día, si uno se da el tiempo de mirar y de investigar en esta materia. El hecho de que vuestros gobiernos o líderes religiosos no revelen tales cosas, no significa que tal gran evento no esté ocurriendo en medio de ustedes.

¿CÓMO PUEDE LA GENTE SABER QUE USTEDES SON REALES?
confiamos que nuestras palabras puedan ser consideradas seriamente

De acuerdo a nuestra realidad, no podemos demostrar nuestra presencia física a ustedes, y así es que ustedes deben discernir el significado y la importancia de nuestras palabras. En este punto, no es meramente una cuestión de creencia. Requiere un mayor reconocimiento, un Conocimiento, una resonancia. Las palabras que hablamos nosotros creemos que son verdad, pero eso no asegura que ellas puedan ser recibidas como tal. Nosotros no podemos controlar la respuesta a nuestro mensaje. Existe gente que requiere más evidencia de la que posiblemente se le de. Para otros, tal evidencia no será necesaria., porque ellos sentirán una confirmación interna.

Mientras tanto, tal vez permanezcamos en la controversia, y aún así esperamos y confiamos que nuestras palabras puedan ser consideradas seriamente y que la evidencia que existe -la que es sustancial- pueda ser reunida y comprendida por aquellos que están deseosos de darle a esto su esfuerzo y su enfoque en la vida. Desde nuestra perspectiva, no existe mayor problema, desafío y oportunidad que reciba vuestra atención.

Por consiguiente, ustedes están al comienzo de una nueva comprensión. Esto requiere fe y auto-dependencia. Muchos rechazarán nuestras palabras simplemente porque ellos no creen que podamos posiblemente existir. Otros tal vez pensarán que somos parte de alguna manipulación que está siendo lanzada sobre el mundo. Nosotros no podemos controlar esas respuestas. Sólo podemos revelar nuestro mensaje y nuestra presencia en vuestra vida, no obstante podría ser removida esa presencia. No es nuestra presencia aquí lo que es de fundamental importancia, sino el mensaje que hemos venido a revelar y la mayor perspectiva y comprensión que podemos entregarles a ustedes. Vuestra educación debe comenzar en alguna parte. Toda educación comienza con el deseo de conocer.

Esperamos que a través de nuestros discursos podamos ganar al menos parte de vuestra confianza con el fin de revelar lo que trajimos para ofrecer.

¿QUÉ TIENEN QUE DECIR A AQUELLOS QUE VEN LA INTERVENCIÓN COMO UNA COSA POSITIVA?

Comprendemos, primero que nada, la expectación que todas las fuerzas desde los cielos están relacionadas a vuestra comprensión espiritual, tradiciones y creencias fundamentales. La idea que existe vida prosaica en el universo es un desafío a aquellas suposiciones fundamentales. Desde nuestra perspectiva y dada la experiencia de nuestras propias culturas, comprendemos esas expectativas. En el pasado distante, las mantuvimos nosotros mismos. Y aún así tuvimos que soltarlas al enfrentar las realidades de la vida en Comunidad Mayor y el significado de la visita.

Ustedes viven en un grandioso universo físico. Está lleno de vida. Esta vida representa incontables manifestaciones y también representa la evolución de inteligencia y conciencia espiritual en cada nivel. Esto quiere decir que lo que ustedes encontrarán en la Comunidad Mayor abarca casi toda posibilidad.

Sin embargo, ustedes están aislados y aún no viajan al espacio. E incluso si tuvieran la capacidad de alcanzar otro mundo, el universo es vasto, y nadie ha ganado la habilidad de ir de un borde de la galaxia a otra con ningún tipo de velocidad. No obstante, el universo físico permanece enorme e incomprensible. Nadie ha dominado sus leyes. Nadie ha reclamado completa dominancia o control. La vida tiene un gran efecto dador de humildad de esta forma. Incluso mucho más allá de vuestras fronteras esto es verdad.

Ustedes deberían entonces llegar a esperar que encuentren inteligencias representando fuerzas por el bien, fuerzas por la ignorancia y aquellos que son más neutrales con respecto a ustedes. Sin embargo, en las realidades de la Comunidad Mayor, viaje y exploración, razas emergentes como la vuestra -casi sin excepción- encontrarán exploradores de recursos, colectivos y a aquellos buscando ventajas para ellos mismos como su primer contacto con la vida de la Comunidad Mayor.

De acuerdo a la interpretación positiva de la visita, parte de esta es expectativa humana y el deseo natural de dar la bienvenida a buen resultado y a buscar ayuda de la Comunidad Mayor para los problemas que la humanidad no ha sido capaz de resolver por sí misma. Es normal esperar tales cosas, particularmente cuando ustedes están considerando que vuestros visitantes tienen mayores capacidades que ustedes. Sin embargo, gran parte del problema en interpretar la gran visita, tiene que ver con la voluntad y con la agenda de los propios visitantes. Porque ellos están alentando a la gente en todas partes a ver su presencia aquí como un completo beneficio a la humanidad y a sus necesidades.

SI ESTA INTERVENCIÓN ESTÁ TAN BIEN ENCAMINADA, ¿POR QUÉ USTEDES NO LLEGARON ANTES?

Vuestro mundo ha sido observado por un largo tiempo por aquellos quienes buscarían usarlo para su propio beneficio

En un tiempo anterior, muchos años atrás, varios grupos de vuestros aliados vinieron a vuestro mundo a visitarlos en un intento de dar un mensaje de esperanza, para preparar a la humanidad. Pero sus mensajes no pudieron ser comprendidos y fueron mal usados por aquellos pocos que pudieron recibirlos. En el despertar de su venida, los visitantes de los colectivos han amasado y se han reunido aquí. Ha sido conocido por nosotros que esto ocurriría, porque vuestro mundo es demasiado valioso como para ser obviado y -como hemos dicho- no existe en una remota y distante parte del universo. Vuestro mundo ha sido observado por un largo tiempo por aquellos quienes buscarían usarlo para su propio beneficio.

¿POR QUÉ NUESTROS ALIADOS NO PUEDEN DETENER LA INTERVENCIÓN?

Estamos aquí sólo para observar y para avisar. Las grandes decisiones en las que la humanidad se enfrenta están en vuestras manos. Nadie más puede tomar esas decisiones por ustedes. Incluso sus más grandes amigos de más allá de vuestro mundo no intervendrían porque si lo hicieran causaría guerra, y vuestro mundo se volvería un campo de batalla entre fuerzas opuestas. Y si vuestros amigos fueran victoriosos, ustedes se volverían completamente dependientes de ellos, incapaces de defenderse por sí mismos o de mantener vuestra propia seguridad en el universo. Sabemos que ninguna raza benevolente buscaría cargar este peso. Y en verdad, tampoco les serviría a ustedes. Porque vuestro mundo se convertiría en un estado cliente para otro poder y tendría que ser gobernado desde lejos. Esto no es beneficioso para ustedes de ninguna forma, y es por esta razón que esto no está ocurriendo. Pero los visitantes se harán pasar ellos mismos como salvadores y rescatadores de la humanidad. Ellos usarán vuestra inocencia. Ellos capitalizarán sobre vuestras expectativas, y buscarán un completo beneficio de vuestra confianza.

No obstante, es nuestro sincero deseo que nuestras palabras puedan servir como un antídoto a la presencia de ellos y a sus manipulaciones y abuso. Porque vuestros derechos están siendo violados. Vuestro territorio está siendo infiltrado. Vuestros gobiernos están siendo persuadidos. Y vuestras ideologías religiosas e impulsos están siendo re-dirigidos.

Debe haber una voz de verdad con respecto a esto. Y podemos sólo confiar en que ustedes recibirán esa voz de verdad. Sólo podemos esperar que la persuasión no llegue demasiado lejos.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS REALISTAS PARA QUE NOSOTROS ESTABLEZCAMOS Y CUÁL ES LA IDEA PRINCIPAL CON RESPECTO A SALVAR A LA HUMANIDAD DE PERDER SU AUTO-DETERMINACIÓN?
objetivos realistas son conciencia y educación

El primer paso es conciencia. Mucha gente debe llegar a ser consciente que la Tierra está siendo visitada y que poderes foráneos están operando aquí de una manera clandestina, buscando esconder su agenda (planes) y emprendimientos de la comprensión humana. Debe estar muy claro que su presencia aquí es un gran desafío para la libertad humana y la auto-determinación. La agenda que ellos están llevando a cabo y el programa de pacificación que ellos están auspiciando debe ser contrarrestada con sobriedad y sabiduría con respecto a la presencia de ellos. Esta contrarrestación debe ocurrir. Existe mucha gente en el mundo hoy día que son capaces de comprender esto. No obstante, el primer paso es conciencia.

El próximo paso es educación. Es necesario para mucha gente en diferentes culturas y en diferentes naciones, aprender acerca de la vida en la Comunidad Mayor, y comenzar a comprender con qué estarán lidiando y con qué están lidiando incluso en este mismo momento.

Por lo tanto, objetivos realistas son conciencia y educación. Esto en sí obstruirá la agenda de los visitantes en el mundo. Ellos están operando ahora con muy poca resistencia. Ellos están encontrando pocos obstáculos. Todos aquellos que buscan verlos como “aliados de la humanidad” deben aprender que este no es el caso. Tal vez nuestras palabras no serán suficientes, pero son un comienzo.

La educación puede ser encontrada en la Vía del Conocimiento de la Comunidad Mayor, la que está siendo presentada en el mundo en este momento. Aunque presenta nuestra comprensión acerca de la vida y la espiritualidad en el universo, está conectada a todos los genuinos caminos espirituales que ya existen dentro de vuestro mundo, caminos espirituales que valoran la libertad humana y el significado de la verdadera espiritualidad y esto valora la cooperación, la paz y la armonía dentro de la familia humana. No obstante, la enseñanza en la Vía del Conocimiento llama adelante todas las grandes verdades que ya existen en vuestro mundo y les da un mayor contexto y lugar de expresión. De esta forma, la Vía del Conocimiento de la Comunidad Mayor no reemplaza a las religiones del mundo, sino que provee un mayor contexto dentro del que ellas pueden ser verdaderamente significantes y relevantes para vuestros tiempos.

¿CÓMO TRANSMITIMOS VUESTRO MENSAJE A OTROS?

La verdad vive dentro de cada persona en este momento. Si ustedes pueden hablarle a la verdad dentro de una persona, se volverá más fuerte y comenzará a resonar. Nuestra gran esperanza, la esperanza de los Invisibles, las fuerzas espirituales que sirven vuestro mundo y la esperanza de aquellos que valoran la libertad humana y desean verlos emerger hacia la Comunidad Mayor llenos de éxito, dependen de esta verdad que vive dentro de cada persona. No podemos forzar esta conciencia sobre ustedes. Sólo podemos revelarla a ustedes y confiar en lo grandioso del Conocimiento que el Creador les ha dado, que puede habilitarlos a ustedes y a otros para que respondan.

¿DÓNDE RESIDEN LAS FORTALEZAS DE LA HUMANIDAD PARA OPONERSE A LA INTERVENCIÓN?

Confiamos que la gente pueda levantarse por sobre el egoísmo, la auto-preocupación y la auto-protección
Primero, comprendemos a partir de la observación de vuestro mundo, y desde lo que los Invisibles nos han contado con respecto a cosas que ustedes no pueden ver, que aunque existen grandes problemas dentro del mundo, existe suficiente libertad humana como para darles a ustedes una base para oponerse a la intervención. Esto es un contraste para muchos otros mundos donde la libertad individual nunca fue establecida, para empezar. Mientras estas palabras encuentran fuerzas extraterrestres en medio y la realidad de vida de la Comunidad Mayor, la posibilidad para que ellos establezcan libertad e independencia es muy limitada.

No obstante, ustedes tienen una gran fortaleza en que la libertad humana es conocida en vuestro mundo y es valorada por muchos, aunque tal vez no por todos. Ustedes saben que tienen algo que perder. Ustedes valoran lo que ya tienen, a cualquier extensión que haya sido establecida. Ustedes no desean ser regidos por poderes foráneos. Ustedes ni siquiera desean ser regidos severamente por autoridades humanas. Por lo tanto, este es un comienzo.

Luego, debido a que vuestro mundo tiene ricas tradiciones espirituales que han adoptado el Conocimiento en el individuo y en la cooperación humana y comprensión, la realidad del Conocimiento ya ha sido establecida. De nuevo, en otros mundos donde el Conocimiento nunca ha sido establecido, la posibilidad de establecerlo en el punto decisivo de emerger hacia la Comunidad Mayor, muestra poca esperanza de éxito. El Conocimiento es lo suficientemente fuerte en suficiente gente aquí, que ellos podrían ser capaces de aprender de la realidad de la vida en la Comunidad Mayor y de comprender lo que está ocurriendo en medio de ellos en este momento. es por esta razón que estamos esperanzados, porque confiamos en la sabiduría humana. Confiamos que la gente pueda levantarse por sobre el egoísmo, la auto-preocupación y la auto-protección para ver la vida de una forma más grande y de sentir una mayor responsabilidad en el servicio de los de su propia clase.

Tal vez, nuestra fe es infundada pero estamos confiando en lo que los Invisibles nos han aconsejado sabiamente con respecto a esto. Como resultado, nos hemos puesto a nosotros mismos en riesgo al estar en la proximidad de vuestro mundo y de atestiguar los eventos más allá de vuestras fronteras, que tienen directa influencia en vuestro futuro y destino.

La humanidad es muy promisoria. Ustedes tienen una conciencia creciente de los problemas en el mundo, la falta de cooperación entre naciones, la degradación de vuestro medio ambiente natural, la disminución de vuestros recursos, etc. Si estos problemas fueran desconocidos por vuestra gente, si estas realidades estuvieran ocultas de su gente, hasta el punto en que la gente no tuviera idea de la existencia de estas cosas, entonces nosotros no estaríamos tan esperanzados. Sin embargo, la realidad permanece en que la humanidad tiene el potencial y la promesa de contrarrestar cualquier intervención en el mundo.

¿ESTA INTERVENCIÓN VA A VOLVERSE UNA INVASIÓN MILITAR?

Como hemos dicho, vuestro mundo es demasiado valioso como para incitar una invasión militar. Nadie que está visitando vuestro mundo desea destruir infraestructura o sus recursos naturales. Es por eso que los visitantes no buscan destruir a la humanidad, pero a cambio buscan emplear a la humanidad en el servicio de sus colectivos.

No es invasión militar la que los amenaza a ustedes. Es el poder de inducción y persuasión. Esto será construido sobre vuestras propias debilidades, sobre vuestro propio egoísmo, sobre vuestra ignorancia de vida en la Comunidad Mayor y sobre vuestro optimismo ciego con respecto a vuestro futuro y al significado de la vida más allá de vuestras fronteras.

Para contrarrestar esto, les proveemos de educación y hablamos de los medios de preparación que están siendo enviados al mundo en este momento. Si ustedes no conocieran todavía la libertad humana, si ustedes no estuvieran aún concientes de los problemas endémicos de vuestro mundo, entonces no podríamos confiarles tal preparación. Y no tendríamos confianza en que nuestras palabras podrían resonar con la verdad de lo que conocen.

¿PUEDEN USTEDES INFLUENCIAR A LA GENTE TAN PODEROSAMENTE COMO LOS VISITANTES, PERO PARA BIEN?
Es vuestra cooperación entre la familia humana la que debe ser apoyada.

Es vuestra libertad la que está en juego. Es vuestro mundo el que está en juego. Es vuestra cooperación de unos con otros la que se necesita.

Nuestra intención no es influenciar a los individuos. Nuestra intención es sólo presentar el problema y la realidad hacia la que ustedes están emergiendo. Los Invisibles están proveyendo los medios de preparación, porque vienen del Creador de toda vida. En esto, los Invisibles influencian a individuos para el bien. Pero existen restricciones. Como hemos dicho, es vuestra auto-determinación la que debe ser fortalecida. Es vuestro poder el que debe ser incrementado. Es vuestra cooperación entre la familia humana la que debe ser apoyada.

Existen límites según cuánta ayuda podemos proveer. Nuestro grupo es pequeño. No estamos caminando entre ustedes. No obstante, la gran comprensión de vuestra nueva realidad debe ser compartida de persona a persona. No puede ser forzada sobre ustedes a partir de un poder foráneo, incluso si fuera por vuestro propio bien. No seríamos entonces apoyo para vuestra libertad y auto-determinación si auspiciamos tal programa de persuasión. Aquí ustedes no pueden ser como niños. Ustedes deben volverse maduros y responsables. Es vuestra libertad la que está en juego. Es vuestro mundo el que está en juego. Es vuestra cooperación de unos con otros la que se necesita.

Ustedes ahora tienen una gran causa para unir a vuestra raza, porque ninguno de ustedes se beneficiará sin el otro. Ninguna nación se beneficiará si cualquier otra nación cae bajo el control extraterrestre. La libertad humana debe ser completa. La cooperación debe ocurrir alrededor de vuestro mundo. Porque todos están en la misma situación ahora. Los visitantes no favorecen a un grupo sobre otro, una raza sobre otra, una nación sobre otra. Ellos sólo buscan la avenida de menor resistencia para establecer su presencia y dominio de vuestro mundo.

¿QUÉ TAN EXTENSA ES SU INFILTRACIÓN DE LA HUMANIDAD?

Los visitantes tienen una significativa presencia dentro de la mayoría de las naciones avanzadas en vuestro mundo, particularmente en las naciones de Europa, Rusia, Japón y los Estados Unidos. Estas son vistas como las naciones más fuertes, teniendo el poder más grande e influencia. Es ahí donde los visitantes se concentrarán. Sin embargo, ellos están tomando gente de todo el mundo, y están llevando a adelante su programa de pacificación con todos aquellos que capturan, si aquellos individuos pueden ser receptivo a su influencia. Por lo tanto, la presencia de los visitantes es mundial, pero se están concentrando en aquellos quienes ellos esperan lleguen a ser sus aliados. Estas son las naciones y gobiernos y líderes religiosos que mantienen el más grande poder y persuaden el pensamiento y la convicción humana.

¿CUÁNTO TIEMPO TENEMOS?

¿Cuánto tiempo tienen? Tienen algo de tiempo, cuánto no podemos decir. Pero venimos con un urgente mensaje. Este no es un problema que pueda ser simplemente evitado o negado. Desde nuestra perspectiva, es el más importante desafío enfrentando a la humanidad. Es una de las más grandes preocupaciones, la primera prioridad. Ustedes están atrasados en su preparación. Esto fue causado por muchos factores más allá de vuestro control. Pero hay tiempo, si pueden responder. El resultado es incierto y aún hay esperanza de vuestro éxito.

¿CÓMO NOS PODEMOS ENFOCAR EN ESTA INTERVENCIÓN DADA LA INMENSIDAD DE OTROS PROBLEMAS GLOBALES QUE ESTÁN OCURRIENDO AHORA MISMO?

Primero que nada, sentimos que no existen otros problemas en el mundo que sean tan importantes como este. Desde nuestra perspectiva cualquier cosa que puedan resolver por vuestra cuenta tendrá poco significado en el futuro si vuestra libertad es perdida. ¿Qué podrían ustedes esperar ganar? ¿Qué podrían esperar lograr o asegurar si no son libres en la Comunidad Mayor? Todos vuestros logros serían dados a vuestros nuevos gobernantes; toda vuestra riqueza sería concedida a ellos. Y aunque vuestros visitantes no son crueles. Ellos están completamente comprometidos con su agenda. Ustedes son valorados sólo en tanto que puedan ser útiles a la causa de ellos. Es por esta razón que nosotros no sentimos que exista cualquier otro problema que la humanidad esté enfrentando tan importante como este.

¿QUIÉN ES PROBABLE QUE RESPONDA A ESTA SITUACIÓN?

Con respecto a quién puede responder, existe mucha gente en el mundo hoy día que tiene un conocimiento inherente de la Comunidad Mayor y quienes son sensibles a ella. Existen muchos otros que ya han sido tomados por los visitantes pero que no se han rendido a ellos o a su persuasión. Y existen muchos otros que están preocupados acerca del futuro del mundo y que están alerta a los peligros que la humanidad enfrenta. Gente en todas o alguna de estas categorías podrían estar entre los primeros en responder a la realidad de la Comunidad Mayor y a la preparación para la Comunidad Mayor. Ellos podrían venir de cualquier camino de vida, de cualquier nación, de cualquier origen religioso o económico. Ellos están literalmente por todo el mundo. Los grandes Poderes Espirituales que protegen y cuidan la asistencia humana están dependiendo de ellos y de su respuesta.

USTEDES MENCIONARON QUE INDIVIDUOS ESTÁN SIENDO TOMADOS EN TODO EL MUNDO. ¿CÓMO PUEDE LA GENTE PROTEGERSE A SÍ MISMA O A OTROS DE SER ABDUCIDOS?
Los visitantes no desean ser revelados
una vez que el poder del Conocimiento despierta en los individuos, entonces los visitantes están enfrentando un obstáculo mucho más formidable

Mientras más fuertes se vuelven ustedes con el Conocimiento y concientes de la presencia de los visitantes, ustedes se vuelven sujetos menos deseables para su estudio y manipulación. Mientras más usan ustedes encuentros con ellos para ganar comprensión hacia ellos, más en peligro estarían ustedes. Como hemos dicho, Ellos buscan el camino de la menor resistencia. Ellos desean individuos que sean complacientes y que se rindan. Ellos desean a aquellos que les causen pocos problemas y poca preocupación.

Y mientras más fuertes se vuelvan ustedes con Conocimiento, estarán ustedes más lejos de su control porque entonces ellos no pueden capturar vuestra mente o vuestro corazón. Y con el tiempo, ustedes tendrán el poder de la percepción para ver dentro de las mentes de ellos, cosa que ellos no desean. Entonces, ustedes se vuelven un peligro para ellos, un desafío para ellos, y ellos los evitarán a ustedes si pueden.

Los visitantes no desean ser revelados. Ellos no desean conflicto. Ellos están sobre-confiados en que pueden lograr sus objetivos sin seria resistencia por parte de la familia humana. Pero una vez que tal resistencia es montada, una vez que el poder del Conocimiento despierta en los individuos, entonces los visitantes están enfrentando un obstáculo mucho más formidable. Su intervención aquí llega a ser frustrada y más difícil de lograr. Y su poder de persuasión de aquellos llega a ser más difícil de cumplir. Por lo tanto, es la respuesta del individuo y el compromiso con la verdad la que es esencial aquí.

Llegar a ser conciente de la presencia de los visitantes. No rendirse a la persuasión de que su presencia aquí es de naturaleza espiritual o que guarda gran beneficio o salvación para la humanidad. Resistan la persuasión. Re-ganen vuestra propia autoridad interna, el gran regalo que el Creador les ha dado a ustedes. Lleguen a ser una fuerza para ser reconocida con respecto a cualquiera que pudiera entrar ilegalmente en su contra o negar vuestros derechos fundamentales.

Este es Poder Espiritual siendo expresado. Es la Voluntad del Creador que la humanidad emerja hacia la Comunidad Mayor, unida dentro de sí misma y libre de interferencias foráneas y dominación. Es la Voluntad del Creador la que deberían preparar para un futuro que será distinto a vuestro pasado. Estamos aquí en servicio al Creador, y de esta manera nuestra presencia y nuestras palabras sirven para este propósito.

SI LOS VISITANTES ENCUENTRAN RESISTENCIA EN LA HUMANIDAD O EN CIERTOS INDIVIDUOS, ¿VENDRÁN ELLOS EN GRANDES NÚMEROS O SE IRÁN?

Sus números no son grandes. Si ellos encuentran considerable resistencia, ellos tendrían que retroceder y hacer nuevos planes. Ellos están completamente confiados en que su misión puede ser completada sin serios obstáculos. Y si se levantaran serios obstáculos, entonces su intervención y persuasión sería frustrada, y tendrían que encontrar otras formas de ganar contacto con la humanidad.

Confiamos en que la familia humana puede generar suficiente resistencia y suficiente consenso con el fin de contrarrestar esas influencias. Es sobre esto que estamos basando nuestra esperanza y esfuerzos.

¿CUÁLES SON LAS PREGUNTAS MÁS IMPORTANTES QUE DEBEMOS HACERNOS A NOSOTROS MISMOS Y A OTROS CON RESPECTO A ESTE PROBLEMA DE LA INFILTRACIÓN EXTRATERRESTRE?
Deben desarrollar una objetividad en vuestra vida, y deben mirar más allá de vuestra esfera personal de intereses

Tal vez las preguntas más críticas para hacerse a sí mismos son:

¿Estamos los humanos solos dentro del universo o en nuestro propio mundo?

¿Estamos siendo visitados en este momento?

¿Es la visita beneficiosa para nosotros?

¿Necesitamos prepararnos?

Estas son preguntas muy fundamentales, pero deben ser hechas. Existen muchas preguntas, sin embargo, que no pueden ser respondidas, porque ustedes no conocen suficiente acerca de la vida en la Comunidad Mayor, y ustedes aún no tienen confianza en que tienen la capacidad de contrarrestar estas influencias. Existen muchas cosas que faltan en la educación humana, la que se enfoca principalmente en el pasado. La humanidad está emergiendo de un largo estado de relativo aislamiento. Su educación, sus valores y sus instituciones fueron todas establecidas dentro de este estado de aislamiento. Y vuestro aislamiento ahora ha terminado, para siempre. Siempre ha sido sabido que esto ocurriría. Era inevitable que este fuera el caso. Por lo tanto, vuestra educación y valores están entrando en un nuevo contexto, al que se deben adaptar. Y la adaptación debe ocurrir rápidamente debido a la naturaleza de la intervención en el mundo hoy día.

Habrá muchas preguntas que ustedes no podrán responder. Tendrán que vivir con ellas. Vuestra educación sobre la Comunidad Mayor está sólo en sus mismos comienzos. Ustedes deben acercarse a ella con sobriedad y cuidado. Deben contrarrestar vuestras propias tendencias para tratar y hacer la situación agradable o re-afirmadora. Deben desarrollar una objetividad en vuestra vida, y deben mirar más allá de vuestra esfera personal de intereses, con el fin de ponerse a sí mismos en una posición para responder a las mayores fuerzas y eventos que están moldeando vuestro mundo y vuestro futuro.

¿QUÉ PASA SI SUFICIENTE GENTE NO PUEDE RESPONDER?
existe suficiente gente en el mundo que puede responder para contrarrestar las intenciones de los visitantes

Estamos confiados que suficiente gente puede responder y comenzar su gran educación acerca de la vida en la Comunidad Mayor con el fin de dar promesa y esperanza a la familia humana. Si esto no puede ser logrado, entonces aquellos que valoran su libertad y quienes tienen su educación tendrán que retirarse. Tendrán que mantener el Conocimiento vivo en el mundo mientras el mundo cae bajo completo control. Esta es una muy grave alternativa, y aún así ha ocurrido en otros mundos. El viaje de vuelta a la libertad desde tal posición es bastante difícil. Esperamos que este no sea vuestro destino y es por eso que estamos aquí, dándoles esta información. Como hemos dicho, existe suficiente gente en el mundo que puede responder para contrarrestar las intenciones de los visitantes y frustrar su influencia sobre los asuntos humanos y valores humanos.

USTEDES HABLAN DE OTROS MUNDOS EMERGENTES HACIA LA COMUNIDAD MAYOR. ¿PUEDEN HABLAR DE ÉXITOS Y FRACASOS QUE PODRÍAN ESTAR CARGANDO EN NUESTRA SITUACIÓN?
De acuerdo a vuestra historia, han visto a pequeñas naciones caer bajo el dominio de unas más grandes
Vuestro mundo es grandemente valorado. Es rico biológicamente

Ha habido éxitos o no estaríamos acá. En mi caso, como el vocero del grupo, nuestro mundo ya había sido grandemente infiltrado antes que nos diéramos cuenta de la situación a mano. Nuestra educación fue impulsada por la llegada de un grupo tal como el nuestro, proveyendo comprensión e información acerca de la situación. Teníamos comerciantes de recursos extraterrestres en nuestro mundo interactuando con nuestro gobierno. Aquellos que estaban en el poder en ese tiempo fueron persuadidos que el intercambio y comercio sería benéfico para nosotros, porque estábamos empezando a experimentar una reducción de recursos. Aunque nuestra raza estaba unida, no como la vuestra, comenzamos a ser completamente dependientes de las nuevas tecnologías y oportunidades que se nos estaban siendo presentadas. Y mientras esto ocurría, hubo un cambio en el centro del poder. Nos estábamos convirtiendo en los clientes. Los visitantes estaban convirtiéndose en los proveedores. Con el paso del tiempo, términos y restricciones fueron puestos sobre nosotros, sutilmente al principio.

Nuestro enfoque religioso y creencias también fueron influenciadas por los visitantes, quienes mostraron interés en nuestros valores espirituales pero quienes deseaban darnos una nueva comprensión, una comprensión basada en el colectivo, basada en la cooperación de mentes pensando igual al unísono una con otra. Esto fue presentado a nuestra raza como una expresión de espiritualidad y logro. Algunos fueron persuadidos, y debido a que fuimos bien advertidos por parte de nuestros aliados más allá de nuestro mundo, aliados tales como nosotros, comenzamos a montar un movimiento de resistencia con el tiempo fuimos capaces de obligar a los visitantes a dejar nuestro mundo.

Desde ese tiempo, hemos aprendido un montón acerca de la Comunidad Mayor. El intercambio que mantenemos es muy selectivo, con sólo algunas otras naciones. Hemos sido capaces de evitar los colectivos y eso ha preservado nuestra libertad. Y aún así, nuestro éxito fue difícil de lograr, porque hubo muchos de nosotros que tuvo que morir al encarar este conflicto. Nuestra historia es una de éxito, pero no sin costo. Existen otros en nuestro grupo que han experimentado similares dificultades en su interacción con poderes interventores en la Comunidad Mayor. Y debido a que eventualmente aprendimos a viajar más allá de nuestras fronteras, ganamos alianza con otros. Fuimos capaces de aprender lo que significa espiritualidad en la Comunidad Mayor. Y los Invisibles, quienes sirven en nuestro mundo también, nos ayudaron en este asunto para hacer una gran transición desde el aislamiento a la conciencia de la Comunidad Mayor.

Ha habido muchos fracasos de los que somos concientes. Culturas donde gente indígena no estableció libertad personal o no probó los frutos de la cooperación -aunque eran avanzados tecnológicamente-, no tuvieron una base para establecer su propia independencia en el universo. Su habilidad de resistir los colectivos era muy limitada. Inducidos por promesas de gran poder, mayor tecnología y mayor riqueza -e inducidos por aparentes beneficios de intercambio en la Comunidad Mayor- su centro de poder dejó su mundo. Al final, ellos se volvieron totalmente dependientes de aquellos que les abastecían y quienes ganaron control de sus recursos e infraestructuras.

Seguramente ustedes pueden imaginar cómo pudo ser el caso. Incluso dentro de vuestro propio mundo. De acuerdo a vuestra historia, han visto a pequeñas naciones caer bajo el dominio de unas más grandes. Pueden ver esto incluso hoy día. Por lo tanto, estas ideas no son completamente extrañas para ustedes. En la Comunidad Mayor, mientras en vuestro mundo el fuerte dominará al débil, si pueden. Esta es la realidad de vida en todas partes. Y es por esa razón que estamos alentando vuestra conciencia y preparación, con el fin de que ustedes lleguen a ser fuertes y vuestra auto-determinación crezca.

Sería una grave desilusión para muchos comprender y aprender que la libertad es rara en el universo. Mientras naciones se vuelven más fuertes y más tecnológicas, requieren mayor y mayor uniformidad y obediencia entre su gente. Mientras ellas salen a la Comunidad Mayor y llegan a involucrarse en los asuntos de la Comunidad Mayor, la tolerancia por la expresión individual disminuye hasta el punto donde grandes naciones que tienen riqueza y poder, son gobernadas con una severidad y una actitud exigente, que ustedes podrían encontrar horrendas.

Aquí deben aprender que el avance tecnológico y el avance espiritual no son lo mismo, una lección que la humanidad ya ha aprendido y que deben aprender si van a ejercer vuestra sabiduría natural en estas materias.

Vuestro mundo es grandemente valorado. Es rico biológicamente. Ustedes están sentados en un premio que deben proteger si van a ser sus auxiliadores y sus beneficiarios. Consideren a la gente en vuestro mundo que ha perdido su libertad debido a que viven en un lugar considerado valioso para otros. Es ahora toda la familia humana la que está tan en peligro.

DEBIDO A QUE LOS VISITANTES TIENEN TANTA HABILIDAD PARA PROYECTAR PENSAMIENTOS E INFLUENCIAR EL CAMPO MENTAL DE LA GENTE, ¿CÓMO NOS ASEGURAMOS A NOSOTROS MISMOS DE QUE LO QUE ESTAMOS VIENDO ES REAL?
...vuestros visitantes pueden proyectar imágenes de vuestros santos y de vuestras figuras religiosas

Las únicas bases para la sabia percepción es el cultivo del Conocimiento. Si ustedes creen sólo lo que ven, entonces ustedes creerán sólo lo que se les muestra. Existen muchos, lo hemos dicho, que tienen esta perspectiva. Hemos aprendido que los sabios en todas partes deben ganar una visión mayor y un mayor discernimiento. Es verdad que vuestros visitantes pueden proyectar imágenes de vuestros santos y de vuestras figuras religiosas. Aunque esto no es practicado a menudo, ciertamente puede ser usado con el fin de evocar compromiso y dedicación entre aquellos que ya están dados a tales creencias. Aquí vuestra espiritualidad se convierte en un área de vulnerabilidad donde la Sabiduría debe ser usada.

El Creador les ha dado a ustedes Conocimiento como una base para verdadero discernimiento. Pueden conocer lo que están viendo si se preguntan a sí mismos si es real. Y para hacer eso deben tener su base y esta es la razón por qué la enseñanza en La Vía del Conocimiento es tan fundamental para aprender la Espiritualidad de la Comunidad Mayor. Sin esto, la gente creerá lo que quiera creer, y dependerán de lo que ven y de lo que se les muestre. Y su potencial para la libertad ya habrá sido perdido, porque nunca le fue permitido florecer en primer lugar.

USTEDES HABLAN ACERCA DE MANTENER EL CONOCIMIENTO VIVO. ¿CUANTOS DEBERAN MANTENER EL CONOCIMIENTO VIVO EN EL MUNDO?

No les podemos dar un número, pero debe ser suficientemente fuerte como para generar una voz dentro de sus propias culturas. Si este mensaje puede ser recibido sólo por unos pocos, ellos no tendrán esta voz o esta fortaleza. Aquí ellos deben compartir su sabiduría. No puede ser puramente para su propia edificación. Muchos más deben aprender de este mensaje, muchos más de los que lo reciben hoy día.

¿HAY UN PELIGRO AL PRESENTAR ESTE MENSAJE?

Siempre hay un peligro al presentar la verdad, no sólo en vuestro mundo, sino en todas partes. La gente saca ventaja de las circunstancias según existan actualmente. Los visitantes ofrecerán ventaja a aquellos en el poder que puedan recibirlos y que no sean fuertes en Conocimiento. La gente se acostumbra a esas ventajas y construye sus vidas sobre ellas. Esto las hace resistentes o incluso hostiles a la presentación de la verdad, la que llama a su responsabilidad en el servicio a otros y que podrían amenazar las bases de su riqueza y logros.

Es por eso que estamos escondidos y no caminamos en vuestro mundo. Ciertamente los visitantes nos destruirían si pudieran encontrarnos. Pero la humanidad buscaría destruirnos también debido a lo que representamos, debido al desafío y a la nueva realidad que demostramos. No todos están listos para recibir la verdad, incluso aunque sea grandemente necesaria.

¿PUEDEN LOS INDIVIDUOS QUE SON FUERTES CON EL CONOCIMIENTO INFLUENCIAR A LOS VISITANTES?

La oportunidad de éxito aquí es muy limitada. Ustedes ya están lidiando con un colectivo de seres que han sido manipulados genéticamente para ser obedientes, quienes toda su vida y experiencia ha sido abarcada y engendrada por una mentalidad colectiva. Ellos no piensan por sí mismos. Por esta razón, no sentimos que ustedes puedan influenciarlos. Existen unos pocos entre la familia humana que tienen la fortaleza de hacer esto, e incluso aquí la posibilidad de éxito sería muy limitada. Así que la respuesta debe ser “No”. Para todos los propósitos prácticos, ustedes no los pueden vencer.

¿EN QUÉ SON LOS COLECTIVOS DIEFERENTES A LA HUMANIDAD UNIDA?

Ellos son creados para servir, tal como ustedes crían animales para que les sirvan

Los colectivos están hechos de diferentes razas y de aquellos que son manipulados genéticamente para servir a aquéllas razas. Muchos de los seres que están siendo encontrados en el mundo, son manipulados genéticamente por los colectivos para ser sirvientes. Su herencia genética ha sido largamente perdida para ellos. Ellos son creados para servir, tal como ustedes crían animales para que les sirvan. La cooperación humana que estamos promoviendo es una cooperación que preserva la auto-determinación de los individuos y provee una posición de fortaleza desde la cual la humanidad puede interactuar, no sólo con los colectivos sino con otros que deseen visitar sus tierras en el futuro.

Un colectivo está basado sobre una creencia, un conjunto de principios y una autoridad. Su énfasis es completa fidelidad a una idea o un ideal. No sólo es este engendrado en la educación de vuestros visitantes, sino en sus códigos genéticos también. Por eso es que se comportan en las formas que lo hacen. Esto es tanto su fuerza y su debilidad. Tienen gran fortaleza en el campo mental debido a que sus mentes están unidas. Pero ellos son débiles porque no pueden pensar por sí mismos. Ellos no pueden lidiar con complejidades o adversidad muy exitosamente. Un hombre y una mujer de conocimiento serían incomprensibles para ellos.

La humanidad debe unirse para preservar su libertad, pero este es un muy diferente establecimiento a partir de la creación de un colectivo. Los llamamos a ellos “colectivos” porque son colectivos de diferentes razas y nacionalidades. Colectivos no son una raza. Aunque existen muchas razas en la Comunidad Mayor que son regidas por una autoridad dominante, un colectivo es una organización que abarca más allá del consentimiento de una raza hasta su propio mundo.

Colectivos pueden tener gran poder. Y debido a que existen muchos colectivos, ellos tienden a competir uno con otro, lo que previene que alguno de ellos llegue a ser dominante. También, varias naciones en la Comunidad Mayor tienen disputas de largo plazo unas con otras, lo que es difícil de superar. Tal vez, ellos han competido por un largo tiempo por los mismos recursos. Tal vez ellos compiten uno con otro por vender los recursos que tienen. Y aún, un colectivo es un asunto diferente. Como estamos diciendo aquí, no se basa sobre una raza y un mundo. Son el resultado de conquista y dominación. Es por eso que vuestros visitantes están constituidos de diferentes razas de seres a diferentes niveles de autoridad y mando.

EN OTROS MUNDOS QUE TIENEN UNIFICACIÓN EXITOSA, ¿MANTUVIERON SU LIBERTAD INDIVIDUAL DE PENSAMIENTO?

En varios grados. Algunos a un muy alto grado, otros menos que eso, dependiendo de su historia, su carácter sicológico y las necesidades de su propia supervivencia. Vuestra vida en el mundo ha sido relativamente fácil comparada a dónde otras razas se han desarrollado. La mayoría de los lugares donde existe vida inteligente, han sido colonizados, porque no existen muchos planetas terrestres tales como el vuestro que provee tal riqueza de recursos biológicos. Su libertad -en gran parte- depende de la riqueza de sus medio ambientes. Pero ellos han sido exitosos en frustrar infiltración alienígena y han establecido sus propias líneas de intercambio, comercio y comunicación, basada en su propia auto-determinación. Este es un raro logro y debe ser ganado y protegido.

¿QUÉ REQUERIRÁ ALCANZAR LA UNIDAD HUMANA?
...ustedes deben unirse con el fin de sobrevivir y de avanzar

La humanidad es muy vulnerable en la Comunidad Mayor. Esta vulnerabilidad, a tiempo, puede adoptar una cooperación fundamental entre la familia humana, por lo que ustedes deben unirse con el fin de sobrevivir y de avanzar. Esto es parte de tener una conciencia de Comunidad Mayor. Si esto está basado sobre los principios de la contribución humana, libertad y auto-expresión, entonces vuestra auto-suficiencia puede llegar a ser muy fuerte y muy rica. Pero debe haber mayor cooperación en el mundo. La gente no puede vivir por sí misma sola o poner sus propias metas personales encima y más allá de las necesidades de todos los demás. Algunos podrían ver esto como una pérdida de libertad. Nosotros lo vemos como una garantía para libertad futura. Dadas las actuales actitudes prevalecientes en el mundo hoy día, vuestra futura libertad sería muy difícil de asegurar o mantener. Ténganlo en cuenta. Aquellos que son manejados por su propio egoísmo son los candidatos perfectos para influencia foránea y manipulación. Si ellos están en posiciones de poder, entregarán la riqueza de su nación, la libertad de su nación y los recursos de su nación, con el fin de sacar ventaja para sí mismos.

Por lo tanto, mayor cooperación es requerida. Seguramente ustedes pueden ver esto. Seguramente esto es aparente incluso dentro de vuestro propio mundo. Pero esto es muy diferente de la vida del colectivo, donde razas han sido dominadas y controladas, donde aquellos que son obedientes son traídos dentro de colectivos y aquellos que no son obedientes son segregados o destruidos. Seguramente tal establecimiento -aunque pudiera tener considerable influencia- puede no ser beneficioso para sus miembros. Y aún así, este es el sendero que muchos en la Comunidad Mayor han tomado. No deseamos ver a la humanidad caer en tal organización. Eso sería una gran tragedia y una pérdida.

¿EN QUÉ DIFIERE LA PERSPECTIVA HUMANA DE LA DE USTEDES?

Una de las diferencias es que hemos desarrollado una perspectiva de Comunidad Mayor, la que es una forma menos auto-centrada de mirar al mundo. Es un punto de vista que da gran claridad y puede proveer certeza con respecto a los pequeños problemas que enfrentan ustedes en vuestros asuntos diarios. Si ustedes pueden resolver un problema mayor, ustedes pueden resolver los menores. Ustedes tienen un gran problema. Cada ser humano en el mundo enfrenta este gran problema. Puede unirlos y habilitarlos para superar sus diferencias y conflictos de tanto tiempo. Es así de grandioso y de poderoso. Es por esto que decimos que existe una posibilidad de redención dentro de las mismas circunstancias que amenazan vuestro bienestar y futuro.

Sabemos que el poder del Conocimiento dentro del individuo puede reparar esa relación individual y todas sus relaciones a un alto grado de logro, reconocimiento y capacidad. Ustedes deben descubrir esto pos sí mismos.

Nuestras vidas son muy diferentes. Una de las diferencias es que nuestras vidas están dadas al servicio, un servicio que hemos escogido. Tenemos la libertad de elegir y de esta manera nuestra elección es real y tiene sentido y está basada en nuestro propia comprensión. Entre nuestro grupo hay representantes desde varios mundos diferentes. Hemos venido juntos en servicio a la humanidad. Representamos una alianza mayor que es más espiritual por naturaleza.

ESTE MENSAJE ESTÁ VINIENDO A TRAVÉS DE UN HOMBRE. ¿POR QUÉ USTEDES NO ESTÁN CONTACTANDO A TODOS SI ESTO ES TAN IMPORTANTE?
...el sabio debe permanecer oculto. Debemos permanecer ocultos. Él debe permanecer oculto

Es meramente un asunto de eficiencia. Nosotros no controlamos quién es seleccionado para recibirnos. Ese es un asunto para los Invisibles, aquellos que ustedes podrían correctamente llamar “Ángeles”. Pensamos en ellos de esta manera. Ellos han seleccionado a esta persona, una persona que no tiene posición en el mundo, que no es reconocida en el mundo, un individuo que ha sido elegido debido a sus cualidades y debido a su herencia en la Comunidad Mayor. Estamos contentos de tener uno a través de quien hablar. Si hablamos a través de más, ellos tal vez estarían en desacuerdo uno con otro, y el mensaje se volvería confuso y perdido.

Comprendemos -desde nuestra propia experiencia como estudiantes- que la transmisión de sabiduría espiritual es generalmente dada a través de uno, con el apoyo de otros. Este individuo debe portar el peso y la carga y el riesgo de ser elegido. Nosotros lo respetamos por hacer esto, y comprendemos qué carga puede ser. Esto será malinterpretado, tal vez, y por eso el sabio debe permanecer oculto. Debemos permanecer ocultos. Él debe permanecer oculto. De esta forma, el mensaje puede ser dado, y el mensajero puede ser preservado. Porque habrá hostilidad contra este mensaje. Los visitantes se opondrán a él y ya se están oponiendo. Su oposición puede ser significante pero principalmente será apuntada al mensajero mismo. Es por esta razón que el mensajero debe ser protegido.

Sabemos que las respuestas a estas preguntas generarán más preguntas. Y muchas de ellas no pueden ser respondidas, tal vez incluso por un largo tiempo. Los Sabios en cualquier parte deben vivir con preguntas que no pueden responder aún. Es a través de su paciencia y su perseverancia que las reales respuestas emergen y que ellos son capaces de experimentarlas y encarnarlas.