Entrevista a Franca Canonico por la revista digital HLlife
Tuvimos el placer de entrevistar a la Sra. Franca Canonico, canal de los libros El Ser Uno, una serie de textos que explican quienes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos estamos dirigiendo como seres humanos, entre otros conceptos universales muy profundos y trascendentales. Quisimos compartir esto ya que consideramos que estos libros son sumamente importantes para el crecimiento individual de los seres de este planeta, al igual que para la evolución de la especie y nuestro mundo en general.
Tira las muletas y comienza a caminar por propia creencia, por tu vida, por tus experiencias, por tu causa y efecto. Y, de cada mensaje que venga, de cada libro que tu lea, toma lo mejor y hazlo parte de ti. Franca Canonico
Maryl Celiz : ¿Que es El Ser Uno?
Franca Canonico: El Ser Uno es una canalización que está siendo recibida y comenzó en el 2002, más o menos lleva unos seis años y está siendo recibida de Alpha Centauri, que es una realidad diferente a la nuestra. Estos seres se presentaron diciendo que eran de este mundo antimateria y que venían acá a ayudarnos para que nosotros pudiéramos trascender y elevar nuestras energías pensamientos, lo que en realidad llamamos espíritu. El Ser Uno es un conocimiento universal. Es una creencia, pero es una creencia a nivel universal. Es el conocimiento, el entendimiento y el amor del Universo. Quiere decir que la especie hombre diseminada por todo el universo tienen este conocimiento que se llama El Ser Uno. ¿Por qué? Porque todos están alineados en todos y en uno: en el conocimiento, el entendimiento y el amor. Todos ellos forman la Mente Universal. Ahora, así como nosotros escribimos estos libros y los damos, los hermanos Ayaplianos también son los transmisores del Ser Uno.
Silvie Celiz: ¿Cual es la meta de estos libros?
FC: La meta de estos libros es primeramente conocernos a nosotros mismos, como nosotros funcionamos. Hay algo muy básico en estos libros – que comenzaron con orden. Hasta ahora están escritos tres libros pero van a ser seis. Entonces, en el primer libro ellos nos explican de dónde nosotros venimos, cómo se creó el Universo. Es un conocimiento que viene desde la creación del Universo hasta lo que somos hoy en día y lo que seremos el día de mañana. Ellos han venido a explicarnos, para que sepamos nuestro origen, porque es necesario ya que se está acercando un alineamiento cósmico de grandes proporciones en el Universo que va a dar su inicio el siete de Julio de 2014. Significa: Cuatro dimensiones que se van a colocar una detrás otra y eso nos va a traer a nosotros un avance extraordinario. Pero como nosotros no tenemos un conocimiento global de las cosas, han venido ellos a explicarnos el por qué de los sucesos, por qué va a suceder todo esto y por qué nosotros vamos a ser partícipe de todo esto.
MC: ¿Que va a suceder en el 2014 y por que el 2014 y no el 2012, que es el año del que se habla?
FC: Muchas personas han mandado cartas preguntando exactamente lo mismo: Por qué El Ser Uno habla del 2014 y las profecías Mayas hablan del 2012. Hasta ahora lo que nos han explicado las profecías Mayas es que algunos dicen que van a haber desastres, otros dice que va a haber un cambio espiritual dentro de nosotros. Y El Ser Uno dice algo nuevo, que nadie ha dicho hasta ahora: El Ser Uno está hablado de un alineamiento cósmico, no de desgracias ni nada de esas cosas que hablan las profecías. En el año 2014, exactamente el siete de Julio del 2014, así como nosotros conocemos los solsticios y equinoccios, va a haber un alineamiento cósmico en grandes proporciones debido a que, no solamente son los planetas que se van a poner en línea, sino son: planetas, constelaciones y universos. Entonces, va a ser un alineamiento tremendo, que nosotros vamos a poder percibirlo hasta cierto punto pero no totalmente porque no tenemos la tecnología para poderlo hacer. Ahora, si nosotros hablamos de un alineamiento cósmico, estamos hablando del macro y el microcosmos.
SC: ¿Que significa eso?
FC: Quiere decir que adentro de nosotros, también va a haber un alineamiento. Nuestro cerebro está hecho a imagen y semejanza del universo: formado de zonas, zona uno a la nueve. Esas zonas tienen energías-pensamientos dentro. Esos pensamientos se van a alinear. Alinear significa que nosotros vamos a tomar una dirección, y ya no vamos a estar tan confundidos, tan que no sabemos que va a pasar, que no sabemos cual fue nuestro pasado – nosotros vamos a tener un conocimiento, y ese conocimiento es lo que nos va a dar el orden. Y el orden es lo que va a alinear nuestras zonas. Esto significa que vamos a tener: congruencia, dirección, ubicación…nos vamos a ubicar con el Universo, vamos a tener una apertura tremenda dentro de nosotros y de ahí vamos a comenzar a tener los contactos extraterrestres.
MC: ¿Como nos podemos preparar para este gran cambio y momento?
FC: Si estamos hablando de un alineamiento interno dentro de nosotros, entonces la preparación no es tener mucho conocimiento sino más bien tener entendimiento de lo que nos está sucediendo. Y la preparación interna no es como muchas personas creen, que tenemos que ser más religiosos o que tenemos que creer más en Dios, sino significa que tenemos trabajar más nuestras emociones. Tenemos que comenzar a alinearnos, que significa entender lo que nos sucede internamente y comenzar a entendernos como seres humanos que somos. Porque ¿qué ha sucedido hasta ahora? Hemos tenido las religiones, hemos tenido a los maestros ascendidos. Siempre hemos tenido guías, maestros y gurús que nos han guiado, pero nunca hemos sido nuestros propios maestros, por ejemplo. Y eso es algo muy importante en este alineamiento, es como decir, “llegó el momento, tengo que tomar responsabilidad de mi misma, de mi mismo, tengo que ser congruente con lo que yo pienso y con lo que quiero ser.” Porque generalmente hemos pensado que haciendo ciertas cosas, yendo a iglesias, rezando, nosotros hemos sido seres muy espirituales. Hasta cierto punto, no vamos a discutir eso, porque eso es una acción. Pero la acción debe ir acompañada: la obra, la acción y el pensamiento – son tres cosas juntas. Y eso es lo que significa el alineamiento. Significa responsabilidad de mi mismo y responsabilidad de todo lo que está alrededor mío. Y en eso entra todos los seres humanos del planeta y el planeta en si.
MC: ¿Cómo es eso de “lo que quiero ser”?
FC: Nosotros tenemos mucho, mucho conocimiento. No somos personas que estamos a la deriva. Tenemos religiones, literatura, mucha información que nos puede dar a nosotros un enfoque de lo que nosotros queremos tener, ser y avanzar en la vida. Primeramente, es un examen de conciencia: ¿quién soy yo? ¿Por qué existo?, ¿qué es lo que pasa conmigo?, ¿por qué no soy una persona feliz?. Hay muchas cosas dentro de nosotros que tenemos que trabajarlas. Se podría decir que es un trabajo psicológico. Pero dirían, “¿cómo podemos hacer un trabajo psicológico si nosotros no somos psicólogos?” Efectivamente, no somos psicólogos, pero tenemos algo intuitivo dentro de nosotros que nos indica qué es lo que está bien dentro de nosotros y que es lo que no camina correctamente. Ahí nosotros tenemos que tomar conciencia de nosotros mismos, y si no lo podemos hacer nosotros individualmente, tenemos mucha gente alrededor de nosotros que nos puede ayudar – amigos, parientes, gente que nos ama, gente que nos respeta. Yo, por ejemplo, recomiendo muchas veces el trabajo en grupo. El trabajo en grupo es muy bueno, muy productivo y muy fructífero.
SC: ¿Por que?
FC: Porque con el trabajo en grupo, muchas veces las personas te hacen ver algo que tu no has visto – son como espejos. Las personas alrededor tuyo son espejos que te indican lo que esta correcto e incorrecto. Y, muchas veces, cuando te hablan una verdad, no debemos de molestarnos o nada, sino pensar, “si esta persona me está diciendo esto, entonces algo debe estar pasando conmigo.” Ahí yo reflexiono. Entonces viene: el despertar de la conciencia, viene la reflexión, viene el conocimiento de mi mismo, el trabajo en grupo. Pero el trabajo en grupo no es realmente que una persona nos diga lo que tenemos que hacer o como lo tenemos que hacer. El trabajo en grupo es hacer una terapia en grupo. Es un psicoanálisis en grupo, de hablar de las emociones, de todo lo que somos como seres humanos. Entonces ahí vamos a comenzar a tener una respuesta de las cosas que nosotros pedimos. Hay que leer, hay que indagar, investigar, hay que nutrirse de conocimiento. Hoy en día, la computadora es algo formidable, porque encontramos todo, todas las informaciones que queremos. Y, muchas veces, si no conseguimos algo, es porque no queremos conseguirlo. Pero para el alineamiento, lo que nosotros queremos ser, nosotros lo podemos tener. Todo depende de nuestra voluntad, de nuestra constancia, de nuestra curiosidad y de saber – porque esto si es algo importante – hay que saber que algo viene, que algo va a suceder en el planeta tierra y con nosotros, los seres humanos. Y eso es una cualidad que se llama “creencia”. Tenemos que tener la creencia. Si no la tenemos, entonces no vamos a poder hacer nada con nosotros mismos.
SC: ¿Cuáles son las pautas para el psicoanálisis en grupo?
FC: Primeramente, para hacer un psicoanálisis en grupo, tiene que haber siempre una coordinadora. Es una persona que coordina y que es una persona que tenga un conocimiento, porque tiene que tener un conocimiento para llevar un grupo. Puede ser un conocimiento espiritual o un conocimiento de psicoanálisis, etc. Ahora, los trabajos que se han dado generalmente hasta ahora, de conferencistas, de personas que hablan delante de un público, generalmente es una captación de conceptos que después nosotros los tenemos que trabajar. Cuando la persona va a una conferencia, no solamente va a escuchar, va analizando lo que está escuchando. Ella tiene que ir apuntando los temas que más le llamaron la atención, tiene que ir escribiendo lo que activó dentro de ella algo que lo hizo pensar y después eso lo tiene que trabajar ella individualmente o en grupo. Si ésta persona tiene un grupo de personas que les gustaría trabajar unos con los otros, entonces reúnanse una vez por semana y trabajen eso. Ahora, leer un libro significa lo mismo – leer un libro no es solamente leerlo, es subrayar las partes que más nos llamaron la atención, es tomar una palabra e ir al diccionario y ver que significa, ver los conceptos, si estos llegaron a mi o cómo llegaron, desarrollarlos, si algo me llamó la atención, discutirlo con otra persona, “mira, leí esto en tal lugar, me gustaría saber tu que piensa de ello.” La mente, cuando se trabaja de esa manera, va creciendo enormemente. Se va nutriendo de mucho conocimiento y entendimiento. Y las personas cuando se reúnen en grupo, no es para que una persona les diga que deben o no deben de hacer. Las personas cuando se reúnen en grupo es para intercambio de conocimiento – no es simplemente para escuchar, es para intercambiar. Y eso es fabuloso porque ahí si realmente se puede tener resultados maravillosos.
MC: ¿Qué es exactamente la creencia?
FC: La creencia se activa cuando la persona ha llegado a cierta madurez interna. Estamos hablando de una creencia espiritual, más elevada, que se llama “el camino espiritual”. Cuando la persona comienza a sentir dentro de si, que tiene una necesidad de respuestas, una necesidad que muchas religiones no las han podido responder, que muchos gurús no las han podido responder, entonces la persona activa dentro de ella una cualidad maravillosa que se llama el deseo creador. El deseo creador es una necesidad que el espíritu y la mente pide para obtener respuestas y ayuda para que la persona pueda enrumbarse a un camino de elevación espiritual. Pero ¿qué cosa es elevación espiritual? Es un entendimiento más profundo de esas respuestas. Generalmente nosotros las podemos encontrar en libros, pero hay algo que se llama la vida interna y las experiencias y vivencias de cada persona. Eso no está escrito en ningún libro. Eso es algo que la persona tiene que pasarlo y vivirlo. Y esa creencia viene sumada por otra cualidad que se llama causa y efecto. Quiere decir que si yo estoy entendiendo algo, y ese algo a mí me produce una causa y esa causa me da un efecto positivo, mi creencia se va a reforzar, porque yo estoy creyendo en el trabajo que estoy haciendo. Si, por ejemplo, voy a escuchar una conferencia y la persona que está dando la conferencia activa dentro de mi ciertas necesidades que están dentro de mi para yo poder obtener una respuesta, esa causa del momento que yo fui a escuchar la conferencia me activo a mi algo positivo, y yo lo llevo a la practica de mi vida y los efectos que recibo también son positivos, todo eso se llama creencia. Pero no es creer en la persona que está dando la conferencia, es creer en lo que a mi me activó, en las palabras que esa persona dijo que a mi me ayudaron. Porque lo que nosotros hacemos generalmente es venerar y adorar a la persona que lo dijo, y no venerar y adorar las palabras, que en realidad son lo mas importante.
SC: ¿Cual es el tema común entre las preguntas que te escribe la gente?
FC: Lo más común que me dice la gente en las cartas es que la cantidad de información trae confusión. La cantidad de información que viene de todos los lados, le trae mucha confusión a la gente, no saben que hacer. St. Germain dice una cosa, el otro dice otra – la cantidad de información de las escuelas metafísicas, de las escuelas místicas, de los maestros, la gente está muy confundida y no sabe que hacer que todo eso. Ahí volvemos a lo de la pregunta anterior: viene la adoración y veneración por la persona que está dando y no por las palabras que se están dando. Yo siempre respondo eso con la misma línea: Tú no debes de ver la persona que te lo está diciendo, debes de ver las palabras que está utilizando. Y el fondo, si tú estudias lo que te dicen todos, es el mismo: Todos hablan de fraternidad, de amor, de una elevación espiritual, todos hablan que vamos trascender. Entonces, para que no te confundas, toma de todos ellos lo básico, lo que todos dicen, lo mismo. Y esa es tu verdad, esa es tu creencia interna. Después de eso, comienza a caminar sola. Porque esas son muletas que te estas poniendo ahí. Tira las muletas y comienza a caminar por propia creencia, por tu vida, por tus experiencias, por tu causa y efecto. Y, de cada mensaje que venga, de cada libro que tu lea, toma lo mejor y hazlo parte de ti.