“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

MONTAJES DETRÁS DEL 10-10-10: Día Internacional de Soluciones Climáticas, impulsado por 350.org. ¿Qué intereses, poderes y objetivos se ocultan?


Estre los diversos reclamos que desde el sistema se publicitan ampliamente para acaparar la atención de las masas y los medios durante la enigmática fecha del 10-10-10, figura el Día Internacional de Soluciones Climáticas, impulsado por 350.org (http://www.350.org/es). En la web de dicha campaña puede leerse lo siguiente:


350.org es una campaña internacional dedicada a construir un movimiento que una al mundo alrededor de las soluciones necesarias para la crisis climática; las soluciones que la ciencia y la justicia exigen.

Nuestra misión es servir de inspiración al mundo entero y afrontar el desafío de la crisis climática, es decir, crear un nuevo sentido de urgencia y posibilidad.

Nos centramos en el número 350, el nº de partes por millón de CO2 necesario. Si no podemos volver a 350, según los científicos, el daño del cambio climático que ya estamos observando continuará y se acelerará. Sin embargo, 350 es más que un número, es un símbolo de hacia dónde debemos dirigirnos como planeta.

Estamos trabajando mucho para organizarnos de un nuevo modo: todos a la vez. En octubre de 2009 coordinamos 5.200 manifestaciones simultáneas en 181 países, “el día de acción política más grande de la historia del planeta”, según lo definió la CNN. Este mes de octubre, estamos organizando un Día Internacional de Soluciones Climáticas” en todo el mundo. La gente instalará paneles solares, plantará jardines comunitarios y enviará un fuerte mensaje a nuestros líderes: “Si nosotros podemos ponernos manos a la obra y lograr soluciones contra la crisis climáticas, ustedes también pueden”.

Nuestra teoría sobre el cambio es muy sencilla: si un movimiento popular internacional puede hacer que los líderes políticos se responsabilicen y sigan lo que indican los datos científicos más recientes, podremos iniciar el cambio global que tanto necesitamos.

(350.0rg. Extracto”Nuestra misión”: http://www.350.org/es/nuestra-misi%C3%B3n )

 
Muy bonito, sin duda.  Encomiable… si no fuera por los intereses, entidades y fines que están detrás, cuando uno se toma el tiempo y la molestia de indagar en ello. Animo a los lectores a no dejarse engatusar por las aparentes buenas intenciones, el populismo y la imagen de activismo medio ambiental de estas iniciativas. Una vez que llegan a nosotros informaciones como la que nos ocupa, lo que necesitamos es discernir para qué fuerzas, objetivos e intereses trabajan estas organizaciones, proyectos e iniciativas , a fin de dilucidar si nosotros realmente deseamos ser parte de las mismas, sirviendo a los objetivos de quienes las promueven, diseñan, lanzan y dirigen.  Desde la penumbra y detrás de los opacos Equipos Directivos de estas campañas y proyectos, se producen las reuniones y planificaciones de alto nivel, a las cuales al ciudadano corriente no le es permitido acceder, para evaluar, conocer y manejar la información clave que los altos cargos y patrocinadores manejan, así como las metas que persiguen.
 

0 Conciencias Opinan:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

Book Trailer "el secreto de tiamat"


https://elsecretodetiamat.blogspot.com/

Disponible en formato digital (Epub).