“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

La Filosofía del Consumo: Para Ser Tienes que Tener


"Lo que en realidad sucede es que tienes que ser para poder hacer, porque si no eres no haces nada y lo que tienes es consecuencia de lo que haces y así debe ser (…). La importancia es lo que eres, no lo que tienes"

"Yo entiendo la felicidad como la certeza de la convicción de estar en el camino correcto, no como la alegría de lo que has conseguido"

"Cuando tú discutes con tu pareja, deberías tratar de ver cuál es el aprendizaje que esta discusión está dejándote"

Jorge Bucay, destacado psicoterapeuta y psicodramaturgo argentino de la actualidad, nació en un barrio pobre en la ciudad de Buenos Aires. Nunca olvida sus raíces y una de las cosas que enseña a la gente es aprender a ser feliz con lo poco que pueda poseer. Sobre la esencia de la felicidad humana en el mundo del consumismo, sobre lo bueno y lo malo del progreso tecnológico, sobre las lecciones que aprendemos de nuestra pareja nos habla Jorge Bucay, en Entrevista con RT.



6 Conciencias Opinan:

Ramón Bello dijo...

Difícil es el arte del diseño, la decoración y la arquitectura conjuntados en ofrecer edificios armónicos, esbeltos, cómodos y útiles a la vida.

Jorge lo ha conseguido, con una narrativa brillante y concreta en la que une viejos secretos desconocidos al gran público, con las más elevadas aspiraciones humanas de
evolución en una dinámica que ávidamente nos empuja a devorarla con los ojos que
llaman al sentimiento a asimilarla en espíritu para actuar en cuerpo.

He vuelto a recordar verdades dormidas en mi interior, despertadas con el ojo que todo lo ve, presto para que el entendimiento, dé un nuevo empujón al conocimiento ávido de nuevos conocimientos y estos sean la continuación basada en la evolución lineal
necesaria para avanzar y salir de La Matrix.

Este libro plantará la necesaria semilla del desconocimiento en tu mente para que por ti mismo busques en tu interior lo que más se adapte para tomar tus nuevos rumbos.

Hermanillo… Agradecido en la gratitud de los ingratos que serán incapaces de mostrártela, lo hago por ellos y por todos.

Gracias Jorge Ramos
Ramón Bello Cuadros (Ra.)

Jorge Ramos dijo...

Hola querido RA, sabes mejor que nadie que a tu comentario no puedo responder con simples palabras. Por eso te envío un apretado abrazo lleno de agradecimiento y amor!!

Hay Comprensión dijo...

Hola Jorge,
Cuanto tiempo sin pasarme por aquí a dejarte algún mensaje en alguna de tus publicaciones, sin embargo, cada semana me paso a echar un vistazo a lo que vas compartiendo en la web.
Un abrazo fuerte ¡y mucho éxito!

Jorge Ramos dijo...

Gracias amigo, otro gran abrazo para ti!!

cris dijo...

hola jorge que porcentaje de 1 a 10 de verídico tiene este libro y porque este tipo de información la llaman novela gracias

Jorge Ramos dijo...

Hola Cris. Bueno, para mi, el porcentaje sería de un 9. Quizás para otras personas no tenga ningún valor verídico. La llamamos novela porque "oficialmente y de manera científica" no está demostrado nada. También se hace en forma de novela para que el mensaje llegue al mayor numero de personas posible. Todo se digiere mejor si el escrito tiene la etiqueta de "novela".


Un abrazo!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!

Book Trailer "el secreto de tiamat"