“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

EL SER UNO (I) – (7ª Parte)





Al convertirse en un ser consciente de sí mismo, comenzará a formar el cuerpo energético, preparándose a salir de la densidad de los mundos inferiores. El ser sofisticará su alimentación, la cual será leve, sana y vegetariana. Sus emociones serán trabajadas y analizadas. Los sentimientos se canalizarán y armonizarán. El amor dentro de él se expandirá. Su humanidad se elevará. El conocimiento y el entendimiento serán universales.

41. ¿Cómo fue implantada la forma-hombre?

La forma-hombre fue implantada primero en los mundos regulares por la Dimensión Perfecta, que la creó primero en el laboratorio hasta perfeccionarla. Cuando esas formas-hombres llegaron a desarrollarse e independizarse de sus creadores y de los mundos regulares en que se había desenvuelto, comenzaron a reproducirse, primero como clones, y luego como descendencia. Crearon a sus hijos y se encarnaron en ellos; de este modo preservaron la supervivencia y continuación de su especie.

Cuando la evolución y la elevación llegaron a un punto de desarrollo y expresión, sintieron que estaban totalmente preparados para encargarse de las otras dimensiones que los continuaban. Así, pues, comenzaron a colonizar otros planetas y a llevar la vida forma-hombre en ese vasto universo. Desarrollaremos este tema más adelante.

42. Todos comentan que estamos entrando a la Cuarta Dimensión. ¿Qué significa esto?

No es a la Cuarta Dimensión donde ustedes están entrando: es al Cuarto Plano. Significa que el lado derecho del cerebro está abriendo un nuevo circuito que se llama circuito optativo. Como su nombre lo indica, significa optar, escoger, preferir y elegir. Este circuito se encuentra debajo de la glándula pineal. Cuando el ser despierta y trabaja conscientemente en su realidad universal, une este circuito con la glándula pineal y obtiene con ello el libre albedrío. Queremos decir, que sus actos, acciones y pensamientos formarán una causa que luego se convertirá en un efecto consciente. Al convertirse en un ser consciente de sí mismo, comenzará a formar el cuerpo energético, preparándose a salir de la densidad de los mundos inferiores. El ser sofisticará su alimentación, la cual será leve, sana y vegetariana. Sus emociones serán trabajadas y analizadas. Los sentimientos se canalizarán y armonizarán. El amor dentro de él se expandirá. Su humanidad se elevará. El conocimiento y el entendimiento serán universales.

No todos llegarán en el mismo momento ni en el mismo instante: el universo trabaja paso a paso para no perder el equilibrio de la creación. Todos aquellos que están despiertos y son conscientes de la realidad universal, se están preparando mentalmente con conocimiento, entendimiento y amor para elevar sus energías-pensamiento y poder entrar a planos superiores de existencia.

43. ¿Encarnarán en el mismo planeta o serán llevados a otros?

Muchos planetas de la Dimensión Primaria ofrecen este ascenso dentro de sus realidades. El planeta Tierra se encuentra denso, por esta razón no se puede elevar como planeta en sí: solo las energías-pensamientos elevadas lo podrán hacer individualmente. Estas energías-pensamientos serán llevadas a otros planetas y podrán regresar cuando el planeta se haya curado de sus males. Estos planetas a los que nos estamos refiriendo son más adelantados, sutiles y elevados.



...alejarse de todo lo que pueda contaminarlos, viciarlos o producirles dependencia material y sicológica, constituyen una preparación para poder entrar a la nueva realidad.

44. ¿Cuáles serían esos planetas?

Son astros que pertenecen a Alfa Centauri, Andrómeda, Las Pléyades, Centurión, Calixto, Orión, Sirius, etcétera.

Todos los cambios que están surgiendo dentro de ustedes, como dejar de comer alimentos pesados, fuertes y de difícil digestión; alejarse de todo lo que pueda contaminarlos, viciarlos o producirles dependencia material y sicológica, constituyen una preparación para poder entrar a la nueva realidad. Esos mundos mencionados ya viven así, y para que ustedes puedan encarnar en cuerpos más sofisticados, depurados y sanos, tienen que prepararse desde ahora, necesitarán regrabar sus energías-pensamientos con nimeos sutiles y trabajar mucho el lado derecho del cerebro.

45. Cuando la Dimensión Perfecta creó la forma-hombre, ¿ya existía la mujer?

La primera forma-hombre creada era hermafrodita y así fue implantada en los mundos regulares; ella se desarrolló y se adaptó perfectamente. Constantemente la Dimensión Perfecta implantaba formas-hombres para que pudieran encarnarse y renovarse cíclicamente, hasta que comprendieron que no las podían implantar eternamente: tenía que existir una manera de crear una continuación para preservar la subsistencia. Mientras tanto, en el transcurso de esa evolución las formas-hombres implantadas se habían desarrollado a tal punto que se encontraban aptas para continuar solas, sin necesidad de la protección de sus creadores, pues tenían toda la información y sabiduría transmitida.

Así, pues, la Dimensión Regular, ayudada por la Dimensión Perfecta, empezó a reproducir réplicas de ellos mismos: se clonaron. Por mucho tiempo esto dio un buen resultado, mas después comenzaron a descubrir, que la clonación tendía a debilitar la energía y que las formas-hombres clonadas eran cada vez más débiles y pequeñas.

Fue entonces cuando separaron los elementos, catalogados en fuertes y débiles. Percibieron que ambos elementos, juntos, ya no se debilitaban sino, por el contrario, se fortalecían: uno ayudaba al otro y los dos se complementaban. Crearon así al hombre y a la mujer. De esta manera formaron una especie fuerte, porque esa creación procrearía a sus hijos y nunca más tendría el problema de la falta de albergue: continuarían albergándose en los hijos de sus hijos eternamente, y se expresarían en miles de millones de formas.

Sabemos que el Principio Único es el creador de todo lo existente, mas la Dimensión Perfecta es el creador de la forma-hombre-materia. La Dimensión Regular se encargó de desarrollarla y de distribuirla en el universo denso, haciendo que se adaptara a la densidad, para que las dimensiones Superiores vivieran a través de ellos. Todas las dimensiones del universo intervinieron en la creación de la forma-hombre-materia; cada una de ellas le otorgó parte de sí misma, y esos elementos, unidos, se plasmaron y dieron el resultado esperado.

Dimensión Sublime

Esta Dimensión le otorgó la mente, el cerebro y la masa encefálica, por lo tanto le dio el conocimiento, el entendimiento, la razón, el raciocinio, la lógica, la memoria, el pensamiento y la imaginación. Su trabajo es ser neurona.

Dimensión Divina

Esta Dimensión le otorgó el sistema glandular, por lo tanto le dio la glándula pineal, la glándula pituitaria, la glándula timo, las suprarrenales y los riñones. Su trabajo es ser un filtro para los pensamientos universales.

Dimensión Etérea

Esta Dimensión le otorgó el sistema respiratorio, por lo tanto le dio el oxígeno, los pulmones, la boca, la nariz, la tráquea, la laringe y el esófago. Su trabajo es ser vida para generar vida.

Dimensión Perfecta

Esta Dimensión le otorgó el sistema nervioso, por lo tanto le dio la comunicación del cabezal y los terminales moldeados en forma-hombre. Su trabajo es ser sensación, sensibilidad, toques e impulsos de los pensamientos universales.

Dimensión Regular

Esta Dimensión le otorgó el sistema circulatorio, el sistema muscular, el sistema digestivo, el sistema sexual y el sistema óseo, por lo tanto le dio un cuerpo que pudiera sostenerlo, alimentarlo, protegerlo y darle continuación de vida. Su trabajo es ser materia prima para la elaboración de los pensamientos universales.

En las dimensiones superiores no se necesitaba un cuerpo tan especial como las dimensiones Inferiores, pues ellos vivían propiamente acoplados al latido universal, el cual les daba la vida eterna. Ese latido se compara con el corazón de ustedes y la sangre es la energía que fluye entrando y saliendo del Principio Único.

Ustedes fueron creados a imagen y semejanza, son un microuniverso, una réplica del cuerpo universal.



...somos un cuerpo, y este vive y se alimenta por el trabajo en conjunto que todos realizamos.


46. ¿Cuál es la relación de ustedes, Dimensión Sublime, con nosotros, Dimensión Primaria?

Sabemos que el universo es un todo y que ese todo está interrelacionado. Es imposible pensar que podamos existir separadamente: somos un cuerpo, y este vive y se alimenta por el trabajo en conjunto que todos realizamos.

Cuando el Principio Único se expandió, fue porque estaba naciendo. Fue concebido por la mente (semen) unida a la energía (óvulo), y crearon a su hijo, el pensamiento (forma-hombre). La idea había nacido y esta se desarrollaría, como cualquier ser del universo. La Dimensión Sublime, Divina, Etérea y Perfecta albergaron la idea (como un útero alberga a un bebé) y la idea tomó forma, nació y se hizo realidad, hasta convertirse en pensamiento. Cuando la idea estuvo pronta y formada, las dimensiones superiores la hicieron nacer en la Dimensión Regular. Allí creció y se desarrolló, ellos se encarnaron en ella y así descubrieron y existieron en otras realidades.

El pensamiento necesita alimentarse de ideas para reciclarse y no estancarse; constantemente está descendiendo o ascendiendo en la realidad universal. Las formas-hombres densas siempre están captando en sus cerebros los pensamientos que la Dimensión Regular manda. Esta dimensión capta las ideas de las dimensiones superiores, las desglosa, las digiere, las entiende y las estudia. Una vez hecho esto, las manda en forma de pensamientos a las otras dimensiones que la siguen: Secundaria, Primaria, Inferior y de Creatividad. Todas se alimentan de esos pensamientos ya trabajados y los adaptan a su realidad de existencia. Cuando estos pensamientos bajan, tienden a olvidar su origen y es mejor así, porque de esa forma realizan mejor su trabajo. En realidad son las energías-pensamientos de los mundos regulares que descienden, encarnándose en realidades más densas, y cuando regresan, están plenas de experiencias y vivencias.

Todos ustedes pertenecen a la Dimensión Regular, solo que no lo recuerdan. Por eso ustedes no están aprendiendo: están recordando. Muchas veces, e intuitivamente, ustedes sienten que no pertenecen al planeta Tierra, porque cuando el planeta fue colonizado, los voluntarios que descendieron lo hicieron de mundos más elevados. Ellos se quedaron atrapados sin poder regresar debido a una falla gravitacional, como explicaremos más adelante. Las dimensiones Secundaria y Primaria albergan a las energías-pensamientos de la Dimensión Regular. Propiamente esas energías se encarnan en las realidades más densas, para estudiarlas, analizarlas y aprender de ellas. Muchas veces, las energías-pensamientos, al vivir muchas vidas en la densidad, tienden a enfermarse y a densificarse, quedando atrapadas y sin poder liberarse.

47. ¿Todos nosotros somos de los mundos regulares?

Todos sí, solo que cuando llegan y encarnan tienden a olvidar su origen. Muchos de ustedes son energías-pensamientos muy antiguos y se han quedado en la realidad primaria por largos períodos. Ustedes ya están despertando, para salir de esa densidad, a diferencia de aquellos que están llegando, que deberán pasar y superarla.

La energía-pensamiento del mundo regular sufre mucho cuando debe encarnar en la densidad y ese sufrimiento; la enferma y la anula; siente que es abandonada por su origen, y como no lo recuerda, se desespera sin saber qué hacer. Cuando despierta, entonces comienza a recordar, y al saber de dónde procede y hacia dónde se dirige, comienza a curarse y a transmutar el olvido, a través del conocimiento, el entendimiento y el amor. Está de regreso, purifica sus experiencias y vivencias para aportarlas a los mundos superiores. Llevará un bagaje extraordinario de datos acumulados que alimentará a la mente universal.

48. Cuando regresamos a la Dimensión Regular, ¿nos quedamos ahí o pasamos a la Dimensión Perfecta?

Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos. Las energías-pensamientos deberán ser extraordinarias y sumamente elevadas para poder pasar a los mundos superiores. Para ello, las energías-pensamientos necesitarán pasar por miles de millones de planos, para purificarse a tal punto que no lleven nada consigo que pueda dañar al Principio Único. La realidad superior cuida mucho y al máximo la depuración energética. Si las energías-pensamientos lo logran, podrán trascender y unirse a las dimensiones superiores, serán recibidos con todo el amor y aceptación. Si las energías-pensamientos no logran sus objetivos, entonces repetirán una y otra vez la bajada y la subida, cada vez que lo haga, conocerán más esas realidades y su energía será más perfecta. Se reencarnará en planos cada vez más perfectos, que le darán toda la oportunidad para lograr sus objetivos de vida y realización. Todo en el universo es por merecimiento.

Dimensión Primaria: bebé, niño, adolescente

Dimensión Secundaria: joven, adulto

Dimensión Regular: adulto, anciano

49. Si todos somos de los mundos regulares, ¿por qué somos tan imperfectos?

Pensamientos densos, inexpertos, bebés, niños, adolescentes... ¿qué se puede esperar? Nosotros comprendemos el enorme esfuerzo que ustedes hacen para salir de la densidad y los ayudamos mucho en ese proceso. Una vez logrado, todo será más fácil y claro. Si un bebé comete una equivocación, estamos seguros de que ustedes serían los seres más comprensivos del universo. Así somos nosotros con ustedes: tratamos de ser padres, hermanos amorosos y educativos, enseñándoles pacientemente y esperando que recuerden. No sean muy duros con ustedes mismos; entiendan que están en proceso de regreso, y este es un camino muy difícil.

Extraído del libro “EL SER UNO (I)”

5 Conciencias Opinan:

Adrián J. Messina dijo...

Que saga, parece una película de ciencia ficción.
Muy interesante.

Ángel Khulman dijo...

Interesante visión de la realidad. Lenguajes diferentes para un fin común: ayudarnos a despertar.

Con nuestro pensamiento vamos construyendo nuestra realidad cotidiana, por lo tanto parémonos a pensar en vez de dejar que los pensamientos sean quienes nos "paren" a nosotros. En otras palabras: hay que dejar un hueco (cada vez mayor) a la INTUICIÓN, que el Ser que somos en verdad pueda sin obstáculos "grabar" en el cerebro y en todas nuestras células el mensaje que nos envía continuamente para que RECORDEMOS. Así encontraremos nuevamente el sentido de vivir, de amar.

Un fraterno abrazo

metatierra dijo...

Con ese respeto que yo también pido siempre, no comparto algunas de las informaciones de esta obra El Ser Uno, me refiero solo a esta séptima parte aquí expuesta.

En lo referente a la creación del Hombre primero y luego a la creación de la Mujer, intuyo solo por esta información que el autor es un hombre y como no estoy de acuerdo, aunque por supuesto respetando esta obra, voy a exponer el porqué de la disertación.

Ser Humano: chispa de creación que forma parte de la Entidad Superior, Cosmos, Fuente, Dios, cien por cien de una andadura en el tiempo que cuando se cuantifica queda dividido en dos mitades.

Todo en el Cosmos es "Dual", somos una dualidad polar como todo lo que se genera en el Universo, materia y energía, luz y oscuridad, positivo y negativo, mujer y hombre igual a Ser Humano, cincuenta por ciento cada uno de un espíritu, que volverá a fundirse en uno solo cuando acabe su andadura, su individualidad, su evolución en esa porción de tiempo cuantificado, volviendo a ser energía de creación.

Como digo que me dicen, todo son manifestaciones Duales, en el caso del Ser Humano de una sola cosa, una Unidad, una Chispa de Creación, tal vez Divina, tal vez Humana que al iniciar la andadura en Evolución, comienza ese camino en el tiempo, con las dos polaridades para su comprensión del Universo, del Cosmos.

El Ser Humano como Mujer y Hombre hará ese recorrido milenario en el tiempo físico y volverá a unificarse para volver a ser Energía cuando esté preparado para seguir una ascensión evolutiva en estadios superiores de conocimiento y consciencia.

Es lo que mis Hermanos Mayores me dicen y yo lo expongo en mis libros, como siempre digo no sé si será La Verdad, pero es mi verdad y a mi me parece muy real y convincente.

Un abrazo para todos los seguidores y otro para ti estimado Jorge.

Metangel.

Sanumai dijo...

Hola amigos.
He leido montones de teorias al respecto de la aparición del ser humano en la Tierra, especialmente en los últimos 20 años.
No estoy de acuerdo en el asunto de que la división del ser humano en hombre y mujer lo fortaleció, al contrario lo debilito.
El mayor proceso de cambio se dio durante la raza Lemur y trascurrieron millones de años, durante esta raza hubierón tres cambios, segun la tradición esotérica, los hijos del sudor, que portaban una bolsa fetal a la espalda donde desarrollaban el feto, los hemarfroditas, ( la unión de Hermes - mercurio- y Afrodita, Venus), aparecierón despues, hasta que en el inició de la raza atlante el ser humano se dividio en hombre mujer, cuando comierón del arbol alegorico prohibido, ahí se materializo la separación, ahi empezo la división, bien mal, Logía Blanca, logia oscura.
Esta historia es muy compleja y forma parte del secreto de la iniciación, se puede indagar y especular, pero todo quedara en mera especulación, hasta que uno experimente internamente la verdad.
Un abrazo.
Antonio Moreno.

Jorge1270 dijo...

Hola a Adrián, Ángel, Metangel y Antonio. Gracias por vuestros puntos de vista, el discernimiento entre todos es lo que nos hace estar mejor preparados, es magnífico que cada uno saquemos nuestras propias conclusiones y la compartamos en nuestros comentarios, de esa manera todos podemos aprender de todos y enriquecer nuestro conocimiento.

Así que no me queda más que agradeceros de corazón que compartáis vuestro discernimiento y conocimiento con todos nosotr@s.

Gracias a todos y un fuerte abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog

¡¡ Ahora ya puedes leerlo gratis en tu dispositivo móvil !!