EL SER UNO (I) – (6ª Parte)



33. ¿Cómo nos ayuda el mundo antimateria?

El cerebro de ustedes es un laboratorio, alberga a las energías-pensamientos desencarnadas, las cuales ocupan el lugar que les pertenece dentro del cerebro y la masa encefálica, esto depende mucho del grado que les corresponde. La distribución jerárquica dependerá, si son energías-pensamientos emocionales, pasionales, de conocimiento, de sabiduría, evolucionados o elevados. Estas energías-pensamientos representan lo que ustedes son.

Cuando la energía-pensamiento eleva su voltaje a grados superiores, el ser comenzará a atraer energías-pensamientos de igual condición, elevando su vibración y la expresión de su vida. Esas energías desencarnadas lo ayudarán a evolucionar y elevar, transmitiéndoles a través de la telepatía o mediumnidad el conocimiento universal. ¿Acaso no sienten la voz interior, que ustedes llaman ángel de la guarda?

34. ¿Cuánto tiempo duramos en estado desencarnado?

El tiempo es relativo: todo depende de la calidad de la energía-pensamiento. Podemos compararlo con las notas musicales: existen aquellos que son solo notas, otros un conjunto de ellas, aquellos cuya conjunto de notas ha formado una melodía, o las melodías que formaron una composición instrumental, que redundará en una sinfonía. Cuanto más notas e instrumentos musicales contiene una energía-pensamiento, más prolongará su próxima reencarnación. Cuanto más agudo y elevado es el sonido, más eterno será.

35. ¿Cuál es el trabajo que aún continuamos realizando en nuestra criatura para perfeccionarla?

La energía-hombre-planeta Tierra debe convertirse en imagen del creador; deberá ser un espejo real y no invertido. La entrada al universo consiste en empalmar la imagen verdadera con el espejo, o sea de dentro hacia fuera.

El planeta Tierra refleja en forma general una imagen irreal, invertida y bizarra. Lo correcto sería partir del pensamiento interior hacia afuera, mas ustedes viven de acuerdo con todo lo que el exterior de sus vidas les proporciona, se alimentan de todo lo que la evolución les otorga. Los sentidos están invertidos, porque viven para el placer de los sentidos materiales y no para la existencia de sus vidas.

Cuando el pensamiento del planeta Tierra emanó sus energías-pensamientos, los grabó desordenada y desesperadamente, sin medir ninguna consecuencia de lo que estaba creando. Así, la mayoría de sus energías-pensamientos son inútiles, superfluas y negativas, debido a la falta de conocimiento y entendimiento. Hoy por hoy ya es demasiado tarde: está todo creado.

¿Qué se puede hacer con esta energía inservible? El planeta Tierra tiene que aprender que todo en el universo se recicla, se transforma, se reutiliza, se adapta y se moldea; este proceso se llama transmutación. Transformar lo negativo en positivo es lo que el planeta Tierra tiene que comprender: transmutar los pensamientos inútiles en útiles. Ese cambio hará que los pensamientos transformados pasen por los filamentos y circuitos del cerebro, ayudándolo a mantenerse limpio, sano y nutrido. De esta forma, el cerebro estará preparado para recibir la máxima información universal.

¿No sucede lo mismo con el cerebro de las computadoras? Cuando está demasiado cargada de información, la computadora se vuelve lenta y pesada.

36. Hasta ahora lo único que escucho del planeta Tierra es negativo. ¿Tenemos algún trabajo positivo para aportar al universo?

Antes del despertar, ningún aporte; después del despertar, mucho.

Siempre nos referimos a la energía-pensamiento como algo muy importante de la existencia y lo es. El pensamiento es la combustión, el impulso que mueve al universo; no hay energía más fuerte, más poderosa y más importante. Ustedes se preguntarán: ―¿Y las ideas?‖. Son indispensables, pero sin la energía-pensamiento solo existirían en la imaginación, mas no en la realidad.

¿Y la mente? Existiría, sí, pero en un silencio total: no sabría ni tendría conciencia de él mismo; el universo sería nada, porque nadie podría corroborar su existencia.

El pensamiento es la confirmación de la verdad, de la obra y la acción. Podemos compararlo con un panal de abejas en perfecto orden y jerarquía: están las obreras, las ordenadoras, aquellas que clasifican la miel, las que se encargan de los huevos, la reina, el zángano, etcétera, todas trabajando para lo que fueron creadas, produciendo el alimento y el orden. Dependiendo del lugar donde el panal se encuentre, producirá un tipo de miel determinado. Así son las energías-pensamientos: dependiendo de la evolución y elevación, elaborará un tipo de pensamiento; este alimentará a la mente universal, y según la calidad de las energías-pensamientos, se producirán las ideas. Si los pensamientos son de baja calidad, débiles, sin proteínas ni vitaminas, entonces la mente universal no se nutrirá adecuadamente y sus ideas serán tan pálidas como sus pensamientos.

El pensamiento nutre a la mente universal y es necesario que sea de la más alta calidad para que la mente alimente a sus dimensiones, o sea, su cuerpo material, psíquico y mental-espiritual, con los mejores nutrientes del universo.

37. ¿En esas condiciones estamos ayudando a sustentar a nuestro Principio Único o no?

Muy por el contrario, a pesar de sus condiciones adversas, ustedes son los trabajadores más arduos del universo, porque no paran de trabajar. Como las abejas obreras, son activos, dinámicos y muy valientes. Ustedes son los que más valor tienen en el universo: son guerreros, no se dejaron vencer nunca y continúan luchando para la supervivencia. Las dimensiones del universo los respetan mucho, porque todos somos hermanos y nosotros, créanlo o no, aprendemos mucho de ustedes. Cuando ustedes despiertan y comienzan su elevación, nos transmiten sus pensamientos. Son tan intensos, tan llenos de experiencias y vivencias, que nosotros no lo hemos vivido nunca ni podremos hacerlo jamás. Nosotros experimentamos las energías-pensamientos solo a través de ustedes, y les podemos decir con orgullo, admiración y humildad, que, en toda la creación, ustedes son lo más profundo y lo más grande que la mente universal pudo haber realizado. Sus pensamientos están llenos de experiencias, por lo tanto son ustedes quienes enseñarán a las otras dimensiones, porque ellos se alimentarán de una miel maravillosa llamada vivencia. Ustedes son energías-pensamientos llenos de acción, práctica y plasmación.

Las dimensiones Regular, Secundaria y Primaria se encargan de elaborar el alimento, y todo el panal-universo se sustenta de ello. Nosotros queremos que ustedes se alimenten de las flores más maravillosas y hermosas del universo, porque de esta manera, el todo se nutrirá de los más extraordinarios pensamientos y, con ello, crearemos las ideas más maravillosas que servirán para el sustento de la mente universal, o sea, de nosotros mismos. Pueden tener la seguridad de que la miel emanada por las tres dimensiones es lo más extraordinario del universo, pues el contenido y su esencia no se compara con las otras realidades.

Ustedes nos enseñan mucho, son nuestros maestros de la supervivencia, del sentir; son combativos y valientes.

¿Cómo podríamos menospreciar a seres que, en medio de tantas contiendas y sufrimientos, han logrado superar y afrontar las desavenencias de la realidad lenta, densa e insufrible en que viven?

Nosotros somos aquellos que vivimos alrededor del Principio Único; nos sentimos protegidos, resguardados y amados por Él; fuimos creados por la energía, que nos protegió y nos dio todo el cuidado, como la madre que vela por sus hijos. Nosotros fuimos los hijos predilectos, sí, pero nunca hemos llorado o sufrido; no sabemos lo que significa sobrevivir, luchar o defenderse; no sabemos afrontar las vicisitudes de una vida, vivimos eternamente sin sentir por un momento lo que significa el dolor, la traición, la muerte, la encarnación, la enfermedad, la pasión, los deseos, las ansias, las necesidades, el desconsuelo, la alegría, las emociones, los sentimientos, la familia, el hogar, los sueños, los placeres, y todo lo que ustedes son.

Cuando ustedes regresen al creador, traerán consigo un bagaje cargado de experiencias y vivencias; tanto que nosotros solo podremos observar y tratar de entender. Nuestras experiencias son mentales: conocemos, sabemos, entendemos y amamos; solo podemos percibir por razones lógicas, por raciocinio, por conocimiento, entendimiento y sabiduría, mas ustedes experimentan por emociones, sentimientos, dolor, intensidad, alegría, expresión y actitud. Nosotros nunca podremos sentirlas: solo las conoceremos y comprenderemos por entendimiento. Ustedes percibirán lo nuestro y lo de ustedes: son más completos, porque lo están viviendo en carne propia.

38. De las tres dimensiones, ¿quién creó su clon, su descendencia?

La dimensión menos densa —o sea, la Regular— fue la plasmadora y ejecutadora de su clon y descendencia, y lo pudo realizar, por los datos e informaciones que obtuvo de las dimensiones superiores, sobre todo de la Dimensión Perfecta.

La vida material en las dimensiones Secundaria y Primaria no brotó ni se formó por sí sola, o por los deseos o por los pensamientos creadores. La vida y la forma-hombre de estas dimensiones fueron creadas por la Dimensión Perfecta en laboratorio e implantada después en planetas de la Dimensión Regular, para ver cómo se desarrollaban en su medio ambiente. Después de que se desarrollaron plenamente, la Dimensión Regular implantó el reino vegetal y animal en las otras dimensiones Secundaria y Primaria. La forma-hombre no fue implantada en esas realidades: todos los planetas del universo fueron colonizados.

39. ¿Cómo fuimos formados?

Cuando la forma-hombre fue creada en la Dimensión Perfecta e implantada en la Dimensión Regular, primaba en ella la densidad. Cuando la energía de los pensamientos de la realidad Regular deseaban, sus deseos creadores no plasmaban lo imaginado; las formas que salían de sus pensamientos eran diferentes de lo que ellos pretendían, porque sus pensamientos no eran lo suficientemente densos como para lograr la unión de los elementos y la información energética que ellos poseían de la densidad: les faltaban los nimeos grabados para realizar los propósitos específicos. Así, pues, cuando el deseo creador fluía en la realidad regular, las formas tomaban otro camino, otra expresión. Así se fueron plasmando miles de millones de formas: unas horribles, otras bellas, unas agresivas, otras amorosas, etcétera. Las más diversas expresiones-formas tomaron vida. Estas plasmaciones no tenían la rapidez de la realidad sutil, mas como ya habían sido imaginadas y deseadas, todas tomarían su forma creativa en el transcurso de la evolución. Cuando comprendieron que eran imaginativamente creadores, al igual que el Principio Único, entonces comenzaron a usar sus energías-pensamientos con conocimiento de causa y efecto y con sabiduría.

Toda creación comienza con el deseo creador; es una semilla que se siembra, se cultiva y se cosecha en algún momento de la existencia. ¡Cuidado con los deseos! Si son creados con fuerza y profundidad, se convertirán en realidad.

Cuando el pensamiento-hombre desea, está formando una causa y efecto. El pensamiento-deseo es una alquimia que mezclará los ingredientes ciertos, hasta realizar la magia de lo deseado. Su resultado dependerá de los elementos unidos y de la calidad del pensamiento que lo generó. ¿Qué significa eso? Cuando los pensamientos son puros, diáfanos, de colores claros y de vibraciones elevadas, entonces ese deseo creador se ejecutará en un tiempo corto. Mas si es todo lo contrario, entonces se mezclará con elementos densos que retardarán su plasmación, y si son de fantasía peor aún, porque cuando se plasmen, regresarán como un boomerang, llenos de efectos contrarios a lo deseado.

El mundo primario, de grados bajos, no está en condiciones de desear; puede tener ansias, gustos, esperanzas, voluntad, deseos de progreso, mas desear es diferente, porque es emanado con fuerza creativa.

40. ¿Quieren decir que todos nuestros deseos tomarán forma en algún momento?

Hay mucha diferencia entre deseo y ansia; para nosotros, la terminología de la palabra deseo es diferente.

Desear: intención, aspiración, anhelante, apetencia

Querer: pretender, ambición

El deseo no se proyecta solo: siempre va a acompañado de otras intenciones. Eso hace la diferencia cuando va a tomar la forma que le corresponde. Un deseo de codicia dará un resultado negativo y con secuelas devastadoras. Un deseo de amor altruista dará un resultado positivo con proyecciones maravillosas.

Cuando realicen un deseo, ustedes deberán ser sinceros consigo mismos y estudiar los elementos que lo acompañan. No se quejen después de los resultados; fueron creados y escritos con sus propias manos, no los podrán negar.

Muchos deseos son confundidos con ansias o necesidades. El desear comer, vestir y todo lo que acompaña a la necesidad, es ansiedad de obtenerla y precisar de ella.

Ansias: inquieto, agitado, perturbado, impaciente, sediento, acongojado, afligido

Estos elementos son lo que ustedes llaman deseos. Realizarlos sin conocer la causa aparente y no saber el retorno del efecto es muy peligroso; aténganse a las consecuencias. Cuando las causas son positivas y se conocen profundamente, se obtendrá un buen resultado. Las ansias son proyecciones de corto plazo; el deseo es eterno.

En la Dimensión Regular, el hombre fue plasmado por el deseo creador, con conocimiento pleno de causa y efecto. El Principio Único creó los elementos en su imaginación, con todas las características deseadas. La Dimensión Sublime captó ese deseo y lo mandó al universo, para que las otras dimensiones lo plasmen.

El hombre primario es una burda imitación, ya que fue el más densificado. Todas las dimensiones son copias del primer deseo, y esas copias se reprodujeron a imagen y semejanza del deseo uno. Miles de millones de veces descendió el deseo, por todas las dimensiones, planos y grados. Ese deseo fue cada vez más burdo, y la imagen más distorsionada. Cada dimensión reflejaba la imagen a la realidad que le seguía, y cuando llegó a lo más denso, se convirtió en una triste imitación del primer deseo. Por eso ustedes no se parecen a las dimensiones superiores.

Imaginen un volcán en erupción: al salir la lava es líquida, incandescente y brillante; conforme se va alejando, se va endureciendo y oscureciendo, hasta convertirse en roca sólida y petrificada. Si ustedes no conocen este proceso, no lo reconocerían. Así es el universo: se presenta de mil formas y siempre es el mismo, solo que en estados diversos.

Extraído del libro “EL SER UNO (I)”